Luz chequear motor parpadea

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Atmosférico, 22 Jul 2023.

  1. Atmosférico

    Atmosférico Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 DPI
    Buenas compañeros,

    Hace unas semanas, al arrancar el coche se me encendió la luz de chequear motor de manera intermitente y el motor vibraba bastante más de lo normal. Abrí el capó y el ruido y la vibración daban la impresión de ir fallándole un cilindro. Es un 1.2 DPI de 84 CV (4 cilindros atmosférico) de este 2023. Apagué el motor, lo volví a encender y ya no lo hacía.
    Lo he llevado a revisar al taller del concesionario, me dijeron que habían conectado la máquina de diagnosis pero que no había quedado registrado el fallo.
    En los siguientes 10 días no lo ha vuelto a hacer de momento. Os ha pasado algo parecido? Le daríais importancia? Es habitual que no queden registrados los fallos para ser leídos con la máquina de diagnosis?

    Un saludo
    Muchas gracias!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Os ha pasado algo parecido?.......no
    Le daríais importancia? si
    Es habitual que no queden registrados los fallos para ser leídos con la máquina de diagnosis? no todo queda registrado
     
  3. Atmosférico

    Atmosférico Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 DPI

    Gracias Tarraco. Estaré atento.
    Un saludo
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No dices qué km tiene, ni que mantenimiento le has hecho, pero dependiendo de eso, puede ser una bujía (casi seguro), una bobina o un un inyector (ya con km altos). Supongo que estás ya en el momento de cambiarlas por mantenimiento, y una ha empezado a hacer el tonto.

    Si no te pasa más, coméntalo en la siguiente revisión y que las cambien. Depende siempre, pero creo que unos 40-50.000km es la vida máxima recomendable para una bujía normal.

    Lo raro es que no haya dejado rastro en el coche. Cuando un cilindro empieza a fallar, se guarda un código. Igual al rodar con él lo ha dejado en intermitente y no se ha quedado fijo. A saber.

    Por cierto, puede ser también un buen montón de cosas, porque parece que en un coche, todo está conectado, y todo puede ser el causante de todo :-( La bomba de gasolina, algún sensor... cualquier cosa, pero lo más cercano suele ser lo que te he dicho.
     
  5. Atmosférico

    Atmosférico Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 DPI
    Buenas tardes,
    Gracias por la respuesta. El coche solo tiene 8000 km, así que mantenimiento de momento no le he tenido que hacer... Sólo rellenar refrigerante en los primeros kilómetros porque bajó más de medio vaso de expansión y algo de aceite que me lo entregaron bajo. A ver si hay suerte y no se vuelve a producir. Si ocurre, ya tengo alguna idea de causas por las que preguntar con lo que me ha dicho.
    Gracias!