Luz chequear motor parpadea

Atmosférico

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio Concept 1.2 DPI
Buenas compañeros,

Hace unas semanas, al arrancar el coche se me encendió la luz de chequear motor de manera intermitente y el motor vibraba bastante más de lo normal. Abrí el capó y el ruido y la vibración daban la impresión de ir fallándole un cilindro. Es un 1.2 DPI de 84 CV (4 cilindros atmosférico) de este 2023. Apagué el motor, lo volví a encender y ya no lo hacía.
Lo he llevado a revisar al taller del concesionario, me dijeron que habían conectado la máquina de diagnosis pero que no había quedado registrado el fallo.
En los siguientes 10 días no lo ha vuelto a hacer de momento. Os ha pasado algo parecido? Le daríais importancia? Es habitual que no queden registrados los fallos para ser leídos con la máquina de diagnosis?

Un saludo
Muchas gracias!
 
Os ha pasado algo parecido?.......no
Le daríais importancia? si
Es habitual que no queden registrados los fallos para ser leídos con la máquina de diagnosis? no todo queda registrado
 
Os ha pasado algo parecido?.......no
Le daríais importancia? si
Es habitual que no queden registrados los fallos para ser leídos con la máquina de diagnosis? no todo queda registrado


Gracias Tarraco. Estaré atento.
Un saludo
 
Buenas compañeros,

Hace unas semanas, al arrancar el coche se me encendió la luz de chequear motor de manera intermitente y el motor vibraba bastante más de lo normal. Abrí el capó y el ruido y la vibración daban la impresión de ir fallándole un cilindro. Es un 1.2 DPI de 84 CV (4 cilindros atmosférico) de este 2023. Apagué el motor, lo volví a encender y ya no lo hacía.
Lo he llevado a revisar al taller del concesionario, me dijeron que habían conectado la máquina de diagnosis pero que no había quedado registrado el fallo.
En los siguientes 10 días no lo ha vuelto a hacer de momento. Os ha pasado algo parecido? Le daríais importancia? Es habitual que no queden registrados los fallos para ser leídos con la máquina de diagnosis?

Un saludo
Muchas gracias!

No dices qué km tiene, ni que mantenimiento le has hecho, pero dependiendo de eso, puede ser una bujía (casi seguro), una bobina o un un inyector (ya con km altos). Supongo que estás ya en el momento de cambiarlas por mantenimiento, y una ha empezado a hacer el tonto.

Si no te pasa más, coméntalo en la siguiente revisión y que las cambien. Depende siempre, pero creo que unos 40-50.000km es la vida máxima recomendable para una bujía normal.

Lo raro es que no haya dejado rastro en el coche. Cuando un cilindro empieza a fallar, se guarda un código. Igual al rodar con él lo ha dejado en intermitente y no se ha quedado fijo. A saber.

Por cierto, puede ser también un buen montón de cosas, porque parece que en un coche, todo está conectado, y todo puede ser el causante de todo :-( La bomba de gasolina, algún sensor... cualquier cosa, pero lo más cercano suele ser lo que te he dicho.
 
No dices qué km tiene, ni que mantenimiento le has hecho, pero dependiendo de eso, puede ser una bujía (casi seguro), una bobina o un un inyector (ya con km altos). Supongo que estás ya en el momento de cambiarlas por mantenimiento, y una ha empezado a hacer el tonto.

Si no te pasa más, coméntalo en la siguiente revisión y que las cambien. Depende siempre, pero creo que unos 40-50.000km es la vida máxima recomendable para una bujía normal.

Lo raro es que no haya dejado rastro en el coche. Cuando un cilindro empieza a fallar, se guarda un código. Igual al rodar con él lo ha dejado en intermitente y no se ha quedado fijo. A saber.

Por cierto, puede ser también un buen montón de cosas, porque parece que en un coche, todo está conectado, y todo puede ser el causante de todo :-( La bomba de gasolina, algún sensor... cualquier cosa, pero lo más cercano suele ser lo que te he dicho.

Buenas tardes,
Gracias por la respuesta. El coche solo tiene 8000 km, así que mantenimiento de momento no le he tenido que hacer... Sólo rellenar refrigerante en los primeros kilómetros porque bajó más de medio vaso de expansión y algo de aceite que me lo entregaron bajo. A ver si hay suerte y no se vuelve a producir. Si ocurre, ya tengo alguna idea de causas por las que preguntar con lo que me ha dicho.
Gracias!
 
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