Duda levas de regeneración

En auto aplica la frenada regenerativa por sí solo cuando detecta un coche delante al que te estás aproximando. No lo para totalmente pero sí reduce la velocidad.

Exacto. El modo auto es efectivo y frena si delante de tu coche frena o te aproximas a un coche, moto, peatón o bicicleta. Si no hay nada delante, no hace nada. Las levas te permiten frenar sin necesidad de que haya un vehiculo delante.

Aaaah vale vale, interesante! Lo probaré la próxima vez que coja el coche. Gracias!

Llevo un mes con mi Kia Drive y estoy perdidísimo. no me he leído el manual ni sé para que valen realmente las levas ni que es eso del modo auto.

Yo sólo arranco y palante. Alguien me puede explicar esto un poco en detalle??

Llevo un mes con mi Kia Drive y estoy perdidísimo. no me he leído el manual ni sé para que valen realmente las levas ni que es eso del modo auto.

Yo sólo arranco y palante. Alguien me puede explicar esto un poco en detalle??
Leete estas 4 páginas de este tema :geek:
Y esto también:

Levas en automático Niro HEV

Usando el buscador.... o_O

Buenos días, yo llevo 5 meses con el niro phev y he realizado varias pruebas con la regeneración mediante las levas en la ciudad, y he comprobado que como se saca más rendimiento a la bateríaes poniendo la regeneración automática, sin poner ningún nivel de retención con la leva izquierda. Aprovechando la inercia del coche y frenando con el pie suavemente al final, consigo hacer más kilómetros que poniendo niveles de retención con la leva izquierda.

Cada uno debe buscar lo que más le convence. En mi caso, activo siempre al arrancar, la retención automática y la asistencia de seguimiento de carril. Después aplico en cada caso, el nivel de retención que voy necesitando con las levas. Al principio es algo raro pulsar la leva en lugar de pisar el freno pero, con el tiempo, lo vas haciendo de forma instintiva. Y otra cosa importante, en las retenciones de tráfico, para evitar sustos, pongo siempre el control de velocidad adaptativo.

Hola a tod@s.
Primer día y ya estoy jugando.

Me he puesto a bajar el puerto de Barazar solo con las levas, sin tocar el freno. Al principio muy bien, la hostia, llegaba a una curva cerrada y metía modo 3, para salir de ella modo 0, siguiente curva, modo 1, modo 2 y modo 3 hasta casi parar y luego modo 1 al salir, de putx madre. pero amigos, aquí viene lo malo, cuando la batería se ha llenado las levas no valen para nada y al tocar freno tampoco retiene el cargador con lo que he tenido que meter el pie casi hasta abajo...momento chunguillo.

Conclusión: cuidado no confiarse en exceso en la retención de las levas que el limite es la capacitad de la batería

Hola Mikeltxu,
Obvio, con las baterías cargadas la regeneración no actúa, no tiene dónde meter la carga. De todas formas, aunque el Niro no tiene espíritu especialmente deportivo ni el modo retención es comparable a manejar las marchas con las levas, veo que le has sacado su jugo

yo en recorridos habituales últimamente pongo la regeneración automática y las levas ni las toco, la verdad. Entiendo que al pisar el freno tiene un primer tramo de regeneración en la pisada antes de frenar realmente con las pastillas si pisas más.

En mi Kia Niro HEV 2023 he estado activando semanas atras el modo MAX en la regeneración, pero estos días lo estoy probando pero al activarlo el modo MAX se desactiva automáticamente. No sé si he establecido alguna opción en algún lado o hay algún motivo para que se desconecte. ¿Alguna sugerencia? Saludos

No lo está. Ha sido tras la última actualización, no sé si tendrá relación.

En mi Kia Niro HEV 2023 he estado activando semanas atras el modo MAX en la regeneración, pero estos días lo estoy probando pero al activarlo el modo MAX se desactiva automáticamente. No sé si he establecido alguna opción en algún lado o hay algún motivo para que se desconecte. ¿Alguna sugerencia? Saludos

Cuál es la prueba exactamente? El modo MAX se activa al dejar la leva pulsada y hacer que frene el coche completamente. Y se desactiva nada más arrancar.

Pues, antes de la actualización podía activar MAX efectivamente dejando la leva izquierda pulsada, y funcionaba bien. Tras la actualización activo MAX dejando la leva pulsada y se activa durante un instante: se enciende la raya azul completa pero instantáneamente el modo MAX se desactiva y se queda en el modo 3.

Cuál es la prueba exactamente? El modo MAX se activa al dejar la leva pulsada y hacer que frene el coche completamente. Y se desactiva nada más arrancar.

Hola de nuevo, pues sí, es así, lo estaba haciendo yo mal, hay que dejarla pulsada hasta que se detiene el coche o hasta que se quiera. Así que no hay problema ninguno. Todo ok!!!!!.

Hola todos me acaban de entregar el HEV, he estado leyendo todo lo referente a regeneración y entiendo que manteniendo la leva derecha unos segundos ,se activa el sistema auto.
Pero porqué enciende unas veces en blanco y otras en verde.
Gracias por las respuestas:)

Hola todos me acaban de entregar el HEV, he estado leyendo todo lo referente a regeneración y entiendo que manteniendo la leva derecha unos segundos ,se activa el sistema auto.
Pero porqué enciende unas veces en blanco y otras en verde.
Gracias por las respuestas:)
Hola, creo recordar que cuando está en blanco es que no tiene retención alguna, y verde cuando está actuando

Buenos días, a mí me entregan está semana el Niro Drive HEV.
Ni idea de cómo regenerar......
Hay posibilidad de que se agote la batería, por no saber regenerar aún con las levas o por cualquier otro motivo de no saber manejarlo?
Totalmente nuevo en esto.
Espero que me arrogeis alguna luz.
Gracias, saludos a todos.

Hola, la regeneración funciona solita cuando la pones en AUTO y no hay que hacer nada en especial. Lo que sí tienes es la pisibilidad de ayudarla con las levas ya que cuando no llevas la velocidad de crucero prefijada también puedes frenar el coche con tres niveles de potencia.
La batería se carga y descarga automáticamente entre el 30% y el 70%. Antes de descargarse del todo se pone en marcha el motor de combustión.

Volver