Levas en automático Niro HEV

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Davidmitchun, 22 Ene 2023.

  1. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Buenas, cómo va el funcionamiento de las levas, las puedo usar en modo eco? Por ejemplo voy enodo eco pero quiero hacer una reducción y puedo haceryy si dejo de hacerlo vuelve el solo en automático a gestionar las marchas?
     
  2. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    En modo ECO las levas solo se usan para la frenada regenerativa: tienes hasta 3 niveles de frenado (desde el segundo ya se encienden las luces de freno). Leva izquierda subes nivel de frenado y leva derecha bajas. Si dejas pulsada la leva izquierda se pone en nivel 3. Si dejas pulsada la leva derecha activas el modo AUTO de la frenada regenerativa.

    En modo SPORT puedes usarlas para subir y bajar de marcha.
     
    A Janire le gusta esto.
  3. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Entonces es como para cargar la batería electrica?
     
  4. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    En modo ECO sí
     
  5. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Ok, gracias
     
  6. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Por cierto, yo tengo el coche desde el viernes y sigo tanteando las opciones y me está gustando bastante la regeneración en AUTO (dejar pulsada leva derecha unos 2 segs). La aplica tanto en cambio de desnivel como dependiendo de lo que hace el vehículo que te precede. De ese modo no tiras de pastillas de freno tanto y a la vez vas cargando baterías sin tener que estar pendiente de las levas. No sé si el resto de forer@s lo utilizan mucho pero de momento tiene buena pinta ;)
     
    A PIJUSMAGNIFICUS le gusta esto.
  7. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Iremos probando, soy nuevo en todo esto, por cierto que recomendáis llevar el auto hold siempre o en momentos, ahora llevo con el activado,los tres días que llevo con el coche, me lo puso en Kia y me dijo que se podía llevar activado siempre sin problema
     
  8. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    A mi personalmente el auto hold no me gusta, prefiero llevarlo desactivado (creo que es lo más común).
     
    A PIJUSMAGNIFICUS le gusta esto.
  9. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Ok, mañana probaré, es que en garaje con las maniobras no me gusta
     
  10. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Y por cierto y monte molesto más, cuando quieras desactivar las levas es al apagar el coche o haces algo?
     
  11. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    A qué te refieres con desactivar las levas?
     
  12. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Ha lo de la frenada regenerativa, como la activas por ejemplo el modo automático pulsando dos segundos las leva derecha y luego lo desactivas de alguna manera?
     
  13. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Del mismo modo, pulsando 2 segundos la leva derecha: es un ON/OFF
     
  14. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Lo acabo de probar iendo al trabajo y me ha gustado enodo automático y como que he andado más tiempo en el eléctrico o ha sido me impresión
     
  15. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    La enhorabuena por tu tan esperada entrega :thumbsup: ya veo que estás trasteando como te dije. Ya verás que como más pruebes, más irás aprendiendo y al final te quedarás con las cuatro opciones más prácticas y cómodas :thumbsup:;)
     
  16. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    hola a todos, llevo toda mi vida reparando vehiculos de todo tipo, pero ahora en estos modos hibridos y electricos totales ando mas perdido que miedo me da coger el coche nuevo, jajaja novato perdido y encima automatico que no he llevado nunca, tela, a practicar a todas horas con el. y lo que me enseñais aqui.
     
    A Heidelgun y Jordi59 les gusta esto.
  17. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Llevo una semana con el coche y me parece una maravilla.
    En relacion con las levas, yo uso continuamente la leva izquierda para frenar en tramos mixtos ciudad/carretera (presionando durante varios segundos, con precaución cuando llevo algún coche detrás, porque me da la impresión de que no se enciende la luz de freno). Casi siempre piso un poco el pedal de freno para avisar.
    El único problema. A alguien le parece como a mí, que el frenado con la leva izquierda, no siempre tiene la misma intensidad? Es un pequeño problema que obliga a usar en muchos casos el pedal de freno.
    Hay dos automatismos en este coche, que me parecen fundamentales y van muy bien. Yo los activo en cuanto empiezo a rodar. El frenado automático con la leva derecha (presionando uno o dos segundos, retiene el coche cuando me acerco al coche de delante) y la asistencia de mantenimiento de carril LKA (mirando continuamente de reojo, comprobando que el volantito verde en el tablero está activado, para evitar sorpresas).
     
    Última edición: 24 Feb 2023
  18. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Si eso hago yo lo pongo en automático y uso la izquierda para frenar más sobre todo cuando no llevo un coche delante
     
    A Santiago ER le gusta esto.
  19. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Efectivamente, ese modo es que utilizo a menudo. Te deja el coche frenado totalmente, incluso cuando ya está totalmente parado, sale un mensaje al lado que indica que está en "Stop" :thumbsup:
     
    A Santiago ER le gusta esto.
  20. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    La única duda es si cuando le doy yo a la leva izquierda al máximo si se enciende la luz de freno, porque por la mañana con tanto coche no sé cuál son las mías jaja