No te digo que me parezca bien. Me parece que en general tira demasiado de marchas cortas, no sólo en modo Sport. Pero si tiene algún sentido que no te permita ir en la marcha que decidas, me parece que precisamente es en sport cuando lo debe hacer, ya que en teoría no vas buscando una conducción eficiente, sino una respuesta más ágil del motor. Si vas en marcha larga y el coche se te 'muere' podrías decir que el coche no responde ni en modo Sport.Ahí está el problema, el coche no sabe cuáles son las condiciones, las supone, pero yo sí veo lo que pasa en la carretera y por eso, en modo sport, deberían de haber dejado más libertad al conductor, yo sé si hay tráfico, yo sé si viene una pendiente, yo sé si a lo lejos un semáforo está en rojo... En un coche manual ahorras combustible con esas cosas, en este, a pesar de que ya hace consumos bajos, te quitan esa posibilidad de rascarle un poquito más.
De todas formas es lo que hay, y no queda otra que acostumbrarse. Yo la información de que el cambio del modo Sport no siempre te dejaba tomar el control de la marcha creo que la vi en alguna reseña. Si el comercial te lo vendió de otra forma, mal por su parte.