Ayer venía por la carretera sin tráfico a una velocidad relajada, en llano, el coche iba en 2800 vueltas y pase a modo sport para ver en qué velocidad iba, porque me parecían muchas revoluciones para ir en 6° (que en el la velocidad que iría en un coche manual). Al pulsar la leva derecha en modo sport apareció el 6 y las revoluciones bajaron a 2100, pensé que ahí acababa todo, pero el modo sport, realmente, es un engaño, al final, si no haces lo que el coche quiere, te quita el control de los cambios, así que a los pocos segundos, al sistema le pareció que su criterio era mejor y volvió a pasar a quinta y pasó a D, aún estando en modo sport.
Me fastia bastante q el modo sport al final no sea lo que me vendieron, no tengo control sobre el cambio salvo q cambie como quiere el coche, entiendo q no te permita bajar a 2° si vas en 5°, o subir a 6° si vas en 3°, pero de quinta a sexta es un cambio razonable para los que nos gusta llevar marchas largas, el terreno no tenía ninguna exigencia, no estaba subiendo ninguna rampa y el motor no iba forzado.
En ese sentido no me gusta el cambio, no me gusta los tirones que da en las subidas para reducir exageradamente de velocidad, a veces es muy brusco, no me gusta no saber en qué marcha vas en modo eco y no me gusta q el modo sport no valga para nada y si no haces lo que él quiere te quita el control y pasa a D.
PD si hay alguna forma de "desactivar" compartid por favor.
Gracias