Duda en modos de conduccion kia sportage phev

Nico192

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage tech phev
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Como ya os comenté en mi presentación en unas dos semanas recibiré mi kia sportage phev, y pensando en los recorridos mas habituales que voy a hacer creo que lo voy a hacer de la siguiente forma:
-Recorrido en carretera nacional y un poco de poblacion de unos 40 kilómetros diarios en modo totalmente eléctrico.( este va a ser la mayoría de mis recorridos)
-Recorrido en carretera nacional de unos 40 kilómetros de ida mas otros 40 de vuelta mas 150 kilómetros en ida y 150 de vuelta de autovía sin tener opción de carga a la vuelta ya que paso de esperar mas de dos horas en un punto de carga, estoy pensando en ponerlo en automático o ponerlo en eléctrico los 40 kilómetros de carretera nacional y el resto ponerlo en hibrido o automático.
Alguien me puede ayudar si estoy en lo correcto? la verdad que no se si en el recorrido segundo ponerlo en automático directamente ya que no se los kilometros que hara con los dos motores combinados o ir cambiando manualmente segun el rrecorrido, tambien tengo la duda de ponerlo en hibrido solamente...no se...., me imagino que en un recorrido muy alto de kilómetros se debería poner directamente en híbrido.
Espero haberme explicado bien y de nuevo muchísimas gracias por todo.
 
Pues yo llevo con él poco tiempo, pero mis sensaciones son que el modo automático se pone en eléctrico a bajas velocidades, y en hibrido a velocidades, si hay batería.

Y el hibrido pues se comporta un poco como lo hace el HEV: va en con el de combustión , menos en momentos puntuales que se pone en eléctrico.

Vamos, que no hay mucha diferencia entre un modo u otro. Así que yo creo que lo mejor es jugar entre el modo eléctrico cuando estés en ciudad o nacionales “lentas”, y el hibrido para autovías y nacionales rápidas, porque si ahí pones el Auto, si detecta batería igual tira de eléctrico a 120, y se haya muy rápido. El coche no sabe el trayecto que vas a hacer, así que lo que interesa es dejar la batería para ciudad o zonas que puedas intuir que el el consumo de gasolina es alto.

Creo que lo mejor de la hibridación enchufable es que son motores complementarios: uno consume menos en ciudad y a baja velocidades, y el otro a altas velocidades.

Pero lo mejor es que lo pruebes cuando lo tengas!!!

Un saludo!
 
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