Diferencia entre modos de conducción entre AUTO y HEV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Carlamen, 25 Jun 2022.

  1. Carlamen

    Carlamen Nuevo Forero

    Hola!
    En el Kia Niro Phev (2020), no veo la diferencia entre los modos de conducción AUTO y HEV.
    En ambos modos deja de mantenerse el modo EV, pero no sé qué cambia de uno a otro modo, ¿alguien lo sabe?
    Gracias!
     
  2. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    A ver, en mi -corta- experiencia, si lo pones en AUTO el coche por su cuenta hará la gestión entre eléctrico y gasolina, lo que al final termina por agotar la batería prácticamente y te tocará recargarla al llegar a casa.

    En el modo HEV lo que hace es intentar conservar la batería cargada, y al llegar a casa aún te quedará al menos casi lo mismo de batería que tenías cuando empezaste la marcha.
     
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  3. Carlamen

    Carlamen Nuevo Forero

    Gracias curioso por tu respuesta. Lo que ocurre es que en el modo Hev también va tirando de batería si es necesario. Ayer en un viaje de 300 kms con ligeras subidas en autopista, quedaba un 60% (28 kms de autonomía EV) y la gastó... al llegar tenía un 9%. Por eso no veo diferencia con el modo AUTO...
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En modo HEV si tira de batería es porque no tiene bastante potencia con el motor de combustión y se ayuda del motor eléctrico o considera que es la mejor forma para optimizar el consumo. Al final modo HEV funciona igual que el Niro no enchufable.
     
  5. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Yo no tengo un HEV sino un PHEV y ya he hecho 3 viajes de 2000 km, uno en AUTO, uno HEV y otro eligiendo yo entre los modos y sin lugar a duda el mejor modo es HEV con batería llena. Si solo se tiene la parte blanca, como si fuese un HEV normal, el motor muchas veces esta alto de revoluciones y se hace incómodo. De lo contrario, en HEV con batería llena el motor no lo necesita y se hace el viaje con mejor soltura y con los 140CV mucho más tiempo.
     
  6. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Yo veo el modo AUTO más parecido al modo EV que al HEV, salvo que en AUTO, si el coche demanda mucha potencia (una cuesta, o mucha velocidad, por ejemplo en autopista), entonces usará el motor térmico, porque en estas situaciones la batería se descarga muy rápido. En modo EV también pasa a combustión cuando le pisas fuerte, pero por lo general le cuesta más pasar a combustión que poniendo el modo AUTO. En cambio el modo HEV tiende a tirar más de motor de combustión y dejar la batería solo como apoyo o cuando no requiere mucha potencia para mover el coche. Si pones AUTO y te pones a 120 en autopista, tirará de motor y no notaras la diferencia con el modo HEV, pero si haces una conducción moderada y con poco desnivel, verás que el modo AUTO tiende a usar el modo eléctrico más que si vas con HEV.
     
  7. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Una pregunta a los que tenéis el niro phev cuando vais en hev. Vengo de un niro hev y me he cambiado a xceed phev. Llevo un tiempo observando que el consumo es bastante elevado. Lo achaco en parte a las llantas de 18 del tech, la peor aerodinámica y al peso de la batería. Aún así, de medias de 5,5 con el niro hev he pasado a 7 con el xceed phev yendo en hev. La duda es que el indicador de consoló de combustible ( la línea horizontal del menú) muchas veces se queda consumiendo cuando pasa de hev a ev. Recuerdo perfectamente en el niro hev que una vez soltaba el acelerador rápidamente apagaba el térmico, esa línea se iba a cero y el motor se apagaba. Os pasa a alguno?