Selector de modos de conduccion

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Cavallino, 5 Jun 2022.

  1. Cavallino

    Cavallino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2022 tgdi 150cv drive
    Tengo un sportage 2022 tgdi 150 cv manual drive desde hace 40 días. De momento genial con el, pero tengo una duda. El sistema de modos de conducción, sirve de algo aparte de cambiar el color del cuadro?. He probado en eco, normal y sport y no noto diferencia entre ellos.
    Muchas gracias a todos y espero poder servir de ayuda a otros foreros.
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, a ver, los modos de conduccion, independientemente del modelo o marca, por regla general, hacen cambiar el comportamiento del coche.

    Lo normal es que lo notes, puede que no notes diferencia entre el ECO y el COMFORT, pero entre el ECO Y el SPORT deberias de notar un cambio radical del coche, ya que en el ECO, el ordenador busca la eficiencia de consumo por encima del ofrecimiento de cv...mientras que en el SPORT, la eficiencia en el consumo es lo ulitmo y lo que se le ofrece al conductor es poder disfrutar de toda la potencia y respuesta que pueda ofrecer el coche,,,asi que si en verdad no notas diferencia entre esos dos modos, deberias de llevarlo a la casa para que te lo revisen,,,porque es quizas una de las mejores cosas que ofrecen los coches con modos de conduccion, que puedes cambiar de coche, en funcion de girar una ruletita

    Un saludo
     
    A Godzy le gusta esto.
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    En una conducción normal apenas notarás ninguna diferencia entre los tres modos.
    Pon el modo Sport y dale un poco de exigencia al coche, adelantamientos, incorporaciones a autovías, etc... ya verás como notas una mayor respuesta del motor y una aceleración mucho más vigorosa.