Duda de pararse en los semáforos

Daniel Muñoz

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Kia stonic drive 1.0 100cv
Buenas noches compañeros tengo una duda, por que hay momentos que el simbólito verde de pararse el motor en los semáforos se pone como en naranja o amarillo y no se apaga el motor????
 
Por varias razones, entre ellas éstas:

IMG_0955.jpg

Tampoco actúa si está puesto el climatizador o A/C creo.
 
Ostias pues puede ser que ayer aquí en Sevilla hizo más calor que la semana pasada que es desde cuando tengo el coche ... Gracias
 
Tras casi 10 mil km con el cacharro, os aconsejo cuando esteis en ruta quitarlo... Ya que al salir de autovia/carretera si venimos con el pie pesado, no le viene bien al turbo que el sistema actúe en el primer semáforo... Si el turbo está muy caliente evapora el aceite que lo refrigera y queda el residuo en el... A la larga os dará problemas...
 
Tras casi 10 mil km con el cacharro, os aconsejo cuando esteis en ruta quitarlo... Ya que al salir de autovia/carretera si venimos con el pie pesado, no le viene bien al turbo que el sistema actúe en el primer semáforo... Si el turbo está muy caliente evapora el aceite que lo refrigera y queda el residuo en el... A la larga os dará problemas...
Yo siempre lo desactivo, para lo único bueno que me ha servido es para evitar pagar el impuesto de matriculación, por lo demás, no me gusta nada ese sistema.
 
Yo siempre lo desactivo, para lo único bueno que me ha servido es para evitar pagar el impuesto de matriculación, por lo demás, no me gusta nada ese sistema.
Es que realmente ese dispositvo es para eso (para sacar buenos resultados de emisiones en el ciclo de homologacion). El star stop lo empezaron a montar los fabricantes de vehículos porque en el circuito de homologacion (sobre todo en el NEDC), donde el vehículo estaba 1/3 del tiempo de la duración del mismo parado hacia que bajaran muchos los consumos, y por tanto era un dispositivo que los fabricantes usaban para poder cumplir con las normativas de anticontaminacion y poder homologar los vehículos. Luego en la vida real (donde las circunstancias son tan cambiantes) dicho dispositivo no tiene la misma repercucion en el ahorro de combustible como en el ciclo de homologacion y al final no es tan eficaz como anuncian los fabricantes.
Un saludo
 
Hola después de leer los comentarios de que no es bueno parar el coche por el tema del turbo eso ya lo hacía yo con mi Ford escort rs turbo, leyendo en internet he averiguado que los nuevos turbos se refriegan con bomba eléctrica y que el sistema de star stop también analizan la temperatura del turbo para parar, no sé si nuestro modelo lo hará así o no.
https://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237
 
Hola después de leer los comentarios de que no es bueno parar el coche por el tema del turbo eso ya lo hacía yo con mi Ford escort rs turbo, leyendo en internet he averiguado que los nuevos turbos se refriegan con bomba eléctrica y que el sistema de star stop también analizan la temperatura del turbo para parar, no sé si nuestro modelo lo hará así o no.
https://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237

Dudo mucho que estos turbos sean de refrigeración con bomba eléctrica.
 
Hola después de leer los comentarios de que no es bueno parar el coche por el tema del turbo eso ya lo hacía yo con mi Ford escort rs turbo, leyendo en internet he averiguado que los nuevos turbos se refriegan con bomba eléctrica y que el sistema de star stop también analizan la temperatura del turbo para parar, no sé si nuestro modelo lo hará así o no.
https://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237
Lo de la temperatura sí lo hacen, pero lo de la bomba de aceite eléctrica no, los motores KIA por el momento llevan todos bomba mecánica.
 
Yo también suelo desactivarlo , creo que tampoco es un gran ahorro de combustible a no ser que circules todo el día por circuito urbano de todas formas ahí está , para gustos colores ....
 
A mí tampoco me gusta ese sistema y ya, con un mes que llevo con el coche, me he acostumbrado y lo desactivo nada más arrancar.
No creo que el ahorro de combustible compense el desgaste de motor de arranque y batería, aunque esten dimensionados para ese trabajo.
 
Volver
Arriba