Duda de pararse en los semáforos | Club Foro KIA
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Duda de pararse en los semáforos

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Daniel Muñoz, 11 Sep 2018.

  1. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Buenas noches compañeros tengo una duda, por que hay momentos que el simbólito verde de pararse el motor en los semáforos se pone como en naranja o amarillo y no se apaga el motor????
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por varias razones, entre ellas éstas:

    IMG_0955.jpg

    Tampoco actúa si está puesto el climatizador o A/C creo.
     
  3. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Ostias pues puede ser que ayer aquí en Sevilla hizo más calor que la semana pasada que es desde cuando tengo el coche ... Gracias
     
  4. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Con el A/A también se para... Comprobado hoy...
     
  5. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Se para mientras se mantenga la temperatura del climatizador. En el momento que está no sea la fijada arranca y conecta el a/c
     
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  6. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tras casi 10 mil km con el cacharro, os aconsejo cuando esteis en ruta quitarlo... Ya que al salir de autovia/carretera si venimos con el pie pesado, no le viene bien al turbo que el sistema actúe en el primer semáforo... Si el turbo está muy caliente evapora el aceite que lo refrigera y queda el residuo en el... A la larga os dará problemas...
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo siempre lo desactivo, para lo único bueno que me ha servido es para evitar pagar el impuesto de matriculación, por lo demás, no me gusta nada ese sistema.
     
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  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que realmente ese dispositvo es para eso (para sacar buenos resultados de emisiones en el ciclo de homologacion). El star stop lo empezaron a montar los fabricantes de vehículos porque en el circuito de homologacion (sobre todo en el NEDC), donde el vehículo estaba 1/3 del tiempo de la duración del mismo parado hacia que bajaran muchos los consumos, y por tanto era un dispositivo que los fabricantes usaban para poder cumplir con las normativas de anticontaminacion y poder homologar los vehículos. Luego en la vida real (donde las circunstancias son tan cambiantes) dicho dispositivo no tiene la misma repercucion en el ahorro de combustible como en el ciclo de homologacion y al final no es tan eficaz como anuncian los fabricantes.
    Un saludo
     
  9. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola después de leer los comentarios de que no es bueno parar el coche por el tema del turbo eso ya lo hacía yo con mi Ford escort rs turbo, leyendo en internet he averiguado que los nuevos turbos se refriegan con bomba eléctrica y que el sistema de star stop también analizan la temperatura del turbo para parar, no sé si nuestro modelo lo hará así o no.
    https://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Dudo mucho que estos turbos sean de refrigeración con bomba eléctrica.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Lo de la temperatura sí lo hacen, pero lo de la bomba de aceite eléctrica no, los motores KIA por el momento llevan todos bomba mecánica.
     
  12. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    7 años de garantía. Disfrutarlo y no os preocupéis. Las cosas están para usarlas.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero las cosas de desgaste no entran en garantía pasado los dos años.
     
  14. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive
    Yo también suelo desactivarlo , creo que tampoco es un gran ahorro de combustible a no ser que circules todo el día por circuito urbano de todas formas ahí está , para gustos colores ....
     
  15. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    A mí tampoco me gusta ese sistema y ya, con un mes que llevo con el coche, me he acostumbrado y lo desactivo nada más arrancar.
    No creo que el ahorro de combustible compense el desgaste de motor de arranque y batería, aunque esten dimensionados para ese trabajo.