DUDA: Consumo de aceite 1.6gdi, hoy marcó "nivel bajo de aceite" a mis "17.000kms".

Gavira

Forero Experto
Ubicación
(∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.5i 4WD
Hola, que el nivel de aceite era bajo, me lo cantó un chivato en el salpicadero, acompañado de una luz amarilla. Hasta aquí, correcto.

He pecado de no mirar nivel de aceite desde que lo adquirí, cierto.

Compré el 1.6gdi el 23 de enero de 2020, con 5200kms quiero recordar, en concesionario oficial. Primera matriculación, marzo de 2019.

Ahora tiene 21.551kms, estaba pendiente de pasar revisión la semana que viene (2 años o 30.000kms)

Aceite de nivel bajo. Paro en la primera gasolinera, saco varilla ¡marca bastante por debajo del mínimo!

He comprado 1 litro, de 5w30, con esto el nivel quedó a la mitad (entre máximo y mínimo)

¿Es normal este consumo de aceite con 17.000kms? Sí, no miré niveles cuando se me entregó en concesionario.
 
Seguramente cuando lo comprastes no te revisaron el nivel y estaria un pelin bajo,de todas formas si bajo en 21000 km tampoco es de extrañar ,hay que mirar siempre niveles a los 5000km
 
Seguramente cuando lo comprastes no te revisaron el nivel y estaria un pelin bajo,de todas formas si bajo en 21000 km tampoco es de extrañar ,hay que mirar siempre niveles a los 5000km

Estoy de acuerdo que hay que mirar niveles más a menudo pero si me lo llevé "lleno" de aceite ¿17000kms te parece kilometraje para 2 litros de aceite?

Con 1 litro lo he dejado "medio".
 
Estoy de acuerdo que hay que mirar niveles más a menudo pero si me lo llevé "lleno" de aceite ¿17000kms te parece kilometraje para 2 litros de aceite?

Con 1 litro lo he dejado "medio".
Evidentemente en un coche nuevo no es normal ese consumo. Pero claro, hasta que no lo controles por ti mismo tampoco puedes asegurar nada.
 
Lo de revisar los niveles a menudo lo aprendes la primera vez que te llevas un susto. Yo siempre he sido de revisar todos los niveles mucho pero el del refrigerante en mi Megane se comprueba visualmente muy mal por la disposición del vaso en el motor y las tapas cubremotor que lleva (es el coche con diferencia que peor se ve el nivel, de hecho, en ninguno he visto que no se vea a simple vista como en este) y como nunca gastaba nada, perdí la costumbre. Hasta que tuve un problema de junta de culata y le pegué un pequeño calentón (afortunadamente voy siempre con un ojo en la aguja de la temperatura, manías mías). Desde entonces, me da igual lo fácil o difícil que sea comprobarlo, cada poco lo miro y si hace falta desmonto las tapas del motor para verlo. En mi caso tuve suerte porque el calentón no fue muy fuerte y la avería estaba ahí de todas formas, me hubiera tenido que gastar el mismo dinero, pero en otra ocasión igual no hay tanta suerte y la diferencia entre detectar el consumo a tiempo o no puede ser la diferencia entre una reparación asumible o coche a la basura.

Saludos.
 
Lo de revisar los niveles a menudo lo aprendes la primera vez que te llevas un susto

Ya se queda así, con 1 litro puesto hoy y 'marcando la mitad' en la varilla; que en pocos días sale mi cuadrante de trabajo, y entre el 7 y el 10 quiero pasar por concesionario a la revisión de los 2 años/30.000kms... Lo volveré a mirar el viernes, eso sí.
 
Buenas, te puedo contar mi experiencia con mi Carens Gdi.
Yo tengo por costumbre revisar niveles una vez al mes, hago unos 1500km al mes, en los primeros 30k km rellené sobre un litro±, después del primer cambio el consumo ha ido bajando poco a poco, rellenando sobre ½ litro, ahora tras el segundo cambio, 60k km, en los últimos 4k km el nivel ni se ha movido. También he observado que al principio sí lo llevaba alegre, a más de 4500rpm, el consumo de aceite se notaba más, ahora no noto nada.
Controla más a menudo el nivel y si se va reduciendo yo no le daría mucha importancia.
Se me olvidó, ahora me han puesto en el concesionario 0/30w en lugar de 5/30w.
Salut!!!!!
 
Estoy de acuerdo que hay que mirar niveles más a menudo pero si me lo llevé "lleno" de aceite ¿17000kms te parece kilometraje para 2 litros de aceite?

Con 1 litro lo he dejado "medio".


No....y menos en un coche nuevo mis dos anterios coches a los que les hice 288 mil kmts y 155 mil respectivamente no gastaban aceite se fueron al desguace con el motor en perfecto estado....para mi no es normal pues aunque lo hayas adquirido ya matriculado normal en un motor moderno no lo es............otra cosa es que si le cambiaron el aceite dejaran bajo el nivel que tambien podria ser
 
Estoy de acuerdo que hay que mirar niveles más a menudo pero si me lo llevé "lleno" de aceite ¿17000kms te parece kilometraje para 2 litros de aceite?

Con 1 litro lo he dejado "medio".
Ese coche
Estoy de acuerdo que hay que mirar niveles más a menudo pero si me lo llevé "lleno" de aceite ¿17000kms te parece kilometraje para 2 litros de aceite?

Con 1 litro lo he dejado "medio".
ese coche creo que no lleva mucho aceite,y si estaba un poco bajo cuando te lo entregaron pues en 17000km pudo gastar litro y pico que es cierto que algo siempre gastan pero tambien se de casos de coches como el tuyo con consumo de aceite y puede ser tu caso,yo cambiaria el aceite y tocara hacer un segimiento para ver si tienes algun problema que la verdad seria una putada en un coche nuevo.suerte
 
Cubica 3.600cm3, según he visto.
Si lleva tan poco aceite, le has echado 1 litro y se ha quedado a la mitad, es que iba realmente bajo. Me sorprende que el testigo no te haya saltado antes la verdad.

Saludos
 
Yo veo normal que un motor nuevo tenga un mínimo consumo de aceite hasta que asiente. También es normal que el propietario o conductor, revise el nivel cada ciertos km / tiempo y han pasado ya casi dos años y más de 20.000km.
Me alegra saber que el testigo te ha avisado y funciona correctamente. Ojalá te sirva para estar más atento con tu coche.
Saludos.
 
Me han atendido muy amablemente, he escrito al concesionario, dice así...

*** [...]buenas tardes.

... Soy cliente vuestro, adquirí un Sportage 1.6gdi manual, matrícula 7*****L.

El coche se matriculó el 23 de Marzo de 2019, lo compré el 23 de Enero de 2020, con 5200kms y actualmente tiene 22.500kms (le he hecho al coche 17.000kms) y ayer se me encendió -circulando por la autovía- el chivato de "bajo nivel aceite".


Efectivamente, por debajo del nivel mínimo, le puse 1 litro de 5w30 en la gasolinera, y ahora el nivel es medio.

¿Debo preocuparme por esto, es una avería, tanto consumo?

Nos vemos pronto, a primeros de Marzo, cuando concertemos cita para la revisión de 2/años (porque no llego a los 30.000kms)

Saludos,

A lo que amablemente me respondió

Buenas tardes.

Los mantenimientos en estos motores son de largo kilometraje, y en ocasiones es normal ese consumo sobre todo si el vehículo se usa para desplazamientos cortos , o uso muy urbano y/o conducción tipo deportiva.

Me dio la risa :roflmao:

Va muy bien para todo, pero unos cvs más no le habrían venido mal, sin entrar en tema turbo 1.6tgdi.

Hablamos *******, muy agradecido
;)

Y me responde... "Sí, jejeje... Muchos jovenes apuran marchas y conducen en marchas cortas, a lo deportivo".

Nos veremos en Marzo :geek:
 
Volver
Arriba