DUDA: Consumo de aceite 1.6gdi, hoy marcó "nivel bajo de aceite" a mis "17.000kms".

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Gavira, 22 Feb 2021.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Hola, que el nivel de aceite era bajo, me lo cantó un chivato en el salpicadero, acompañado de una luz amarilla. Hasta aquí, correcto.

    He pecado de no mirar nivel de aceite desde que lo adquirí, cierto.

    Compré el 1.6gdi el 23 de enero de 2020, con 5200kms quiero recordar, en concesionario oficial. Primera matriculación, marzo de 2019.

    Ahora tiene 21.551kms, estaba pendiente de pasar revisión la semana que viene (2 años o 30.000kms)

    Aceite de nivel bajo. Paro en la primera gasolinera, saco varilla ¡marca bastante por debajo del mínimo!

    He comprado 1 litro, de 5w30, con esto el nivel quedó a la mitad (entre máximo y mínimo)

    ¿Es normal este consumo de aceite con 17.000kms? Sí, no miré niveles cuando se me entregó en concesionario.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Seguramente cuando lo comprastes no te revisaron el nivel y estaria un pelin bajo,de todas formas si bajo en 21000 km tampoco es de extrañar ,hay que mirar siempre niveles a los 5000km
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Estoy de acuerdo que hay que mirar niveles más a menudo pero si me lo llevé "lleno" de aceite ¿17000kms te parece kilometraje para 2 litros de aceite?

    Con 1 litro lo he dejado "medio".
     
    A DANNYY le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente en un coche nuevo no es normal ese consumo. Pero claro, hasta que no lo controles por ti mismo tampoco puedes asegurar nada.
     
    A 45744 y Gavira les gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo de revisar los niveles a menudo lo aprendes la primera vez que te llevas un susto. Yo siempre he sido de revisar todos los niveles mucho pero el del refrigerante en mi Megane se comprueba visualmente muy mal por la disposición del vaso en el motor y las tapas cubremotor que lleva (es el coche con diferencia que peor se ve el nivel, de hecho, en ninguno he visto que no se vea a simple vista como en este) y como nunca gastaba nada, perdí la costumbre. Hasta que tuve un problema de junta de culata y le pegué un pequeño calentón (afortunadamente voy siempre con un ojo en la aguja de la temperatura, manías mías). Desde entonces, me da igual lo fácil o difícil que sea comprobarlo, cada poco lo miro y si hace falta desmonto las tapas del motor para verlo. En mi caso tuve suerte porque el calentón no fue muy fuerte y la avería estaba ahí de todas formas, me hubiera tenido que gastar el mismo dinero, pero en otra ocasión igual no hay tanta suerte y la diferencia entre detectar el consumo a tiempo o no puede ser la diferencia entre una reparación asumible o coche a la basura.

    Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Ya se queda así, con 1 litro puesto hoy y 'marcando la mitad' en la varilla; que en pocos días sale mi cuadrante de trabajo, y entre el 7 y el 10 quiero pasar por concesionario a la revisión de los 2 años/30.000kms... Lo volveré a mirar el viernes, eso sí.
     
    A Nolotuning y DANNYY les gusta esto.
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, te puedo contar mi experiencia con mi Carens Gdi.
    Yo tengo por costumbre revisar niveles una vez al mes, hago unos 1500km al mes, en los primeros 30k km rellené sobre un litro±, después del primer cambio el consumo ha ido bajando poco a poco, rellenando sobre ½ litro, ahora tras el segundo cambio, 60k km, en los últimos 4k km el nivel ni se ha movido. También he observado que al principio sí lo llevaba alegre, a más de 4500rpm, el consumo de aceite se notaba más, ahora no noto nada.
    Controla más a menudo el nivel y si se va reduciendo yo no le daría mucha importancia.
    Se me olvidó, ahora me han puesto en el concesionario 0/30w en lugar de 5/30w.
    Salut!!!!!
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No....y menos en un coche nuevo mis dos anterios coches a los que les hice 288 mil kmts y 155 mil respectivamente no gastaban aceite se fueron al desguace con el motor en perfecto estado....para mi no es normal pues aunque lo hayas adquirido ya matriculado normal en un motor moderno no lo es............otra cosa es que si le cambiaron el aceite dejaran bajo el nivel que tambien podria ser
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ese coche
    ese coche creo que no lleva mucho aceite,y si estaba un poco bajo cuando te lo entregaron pues en 17000km pudo gastar litro y pico que es cierto que algo siempre gastan pero tambien se de casos de coches como el tuyo con consumo de aceite y puede ser tu caso,yo cambiaria el aceite y tocara hacer un segimiento para ver si tienes algun problema que la verdad seria una putada en un coche nuevo.suerte
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Cubica 3.600cm3, según he visto.
     
    A DANNYY y Nolotuning les gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si lleva tan poco aceite, le has echado 1 litro y se ha quedado a la mitad, es que iba realmente bajo. Me sorprende que el testigo no te haya saltado antes la verdad.

    Saludos
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo veo normal que un motor nuevo tenga un mínimo consumo de aceite hasta que asiente. También es normal que el propietario o conductor, revise el nivel cada ciertos km / tiempo y han pasado ya casi dos años y más de 20.000km.
    Me alegra saber que el testigo te ha avisado y funciona correctamente. Ojalá te sirva para estar más atento con tu coche.
    Saludos.
     
    A DANNYY y Gavira les gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Me han atendido muy amablemente, he escrito al concesionario, dice así...


    A lo que amablemente me respondió

    Me dio la risa :roflmao:

    Y me responde... "Sí, jejeje... Muchos jovenes apuran marchas y conducen en marchas cortas, a lo deportivo".

    Nos veremos en Marzo :geek: