Pido ayuda consumo de aceite

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Sampedro, 27 Mar 2019.

  1. Sampedro

    Sampedro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2017
    Muy buenas. A ver, os pido ayuda a los que tengáis el carens 2017 GDI 1.6 135cv. Tengo un problema que no me saben solucionar. Mi Carens tiene 25000 km y tan solo 19 meses. No he llegado a pasar la primera revisión y se me ha encendido la luz de bajo nivel de aceite. He rellenado y se ha llevado casi 1 litro y medio. El aceite me olía a gasolina. Al quitar el tapón del aceite con el coche encendido suena muy raro y como se sobrara aire. Si alguien me pudiera comprobar si le pasa lo mismo al quitar el tapón del aceite, os lo agradecería, es por comparar. Muchas gracias.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    De entrada yo no estiraría tanto el aceite, pero allá cada uno.

    Estas seguro de que te ha entrado 1,5L y no 1, y te has pasado echandole?

    Es normal que el aceite huela a gasolina y que cuando quites el tapón oigas ese ruido, de hecho incluso el ralentí se podría desestabilizar por una entrada de aire ya que dentro hay un vacío.

    Yo creo que el consumo de 1L cada 25.000KM podría ser aceptable, además estoy seguro de que cuando te la entregaron el aceite no te lo dejaron a nivel sino un poco por debajo.

    Si te consumiera 1L cada 10.000KM sí que me preocuparía.
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, mi Carens en los primeros 25k km se bebió más de 1,5l, yo cada 5k km le reviso el nivel y he ido rellenando, cierto es que cuando más gastó fue al principio y poco a poco se fue estabilizando. A día de hoy con 31k km el consumo de acéite es anecdotico.
    Ves controlando, de todas formas no es anormal que de nuevo consuma algo de aceite, hablamos de un litro cada 16k km ±.
    Salut!!!!!