Duda a la hora de comprar Ceed

  • Autor de tema Autor de tema LuisC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como pides opiniones, sigo con la mia:

En este caso, yo, para gastarme 22.000 euros en un Kia Ceed me los gasto en un coche de una marca superior (Toyota lo es). Obviamente cada uno hace lo que quiere, pero con estos 22 mil tienes acceso a mucho coches, y el Ceed no es un coche que supere la media.

En mi caso, me he comprado un Ceed porqué me ha costado 15 mil (y me dieron más de 2 mil por mi coche antiguo) y relación-calidad precio estaba muy bien, pero si tuviera o quisiera comprarme algo por más dinero, hubiera apostado por ejemplo por el Proceed (un coche mucho más especial de imagen) o por una marca superior y me hubiera tirado por ejemplo al Toyota.

Saludos.
Toyota una marca superior? Eso que lo afirma porque es más cara? O en qué te basas, en la publicidad que no han metido durante años?. Aunque haya muchas marcas que ofrecen vehículos a 22000 euros, casi ninguna le va ofrecer tanto como le ofrece Kia por ese precio. Cómo bien dices el Ceed no es un vehículo que supere la media, es como mucho otros generalistas, pero más barato, en relación precio/equipamiento/calidad Kia tiene pocos rivales actualmente.
 
Yo miraría por el ceed, no por el toyota. El toyota está guay y tiene calidad pero..... pero pero pero

Encuentra a alguien que sea competente y te repare el sistema híbrido si tienes una avería, baterías caras, hay que saber meter mano (400 Amperios de nada pasa por ese cable naranja que va a la batería, lo tocas y te deja literalmente la mano carbonizada aparte de que pasas al otro barrio).

La caja CVT tampoco es muy agradable. El conjunto es fiable sí, pero la caja CVT y el motor eléctrico está integrado en el mismo bloque, luego está el inversor de corriente, todo eso vale mucha pasta si tienes problemas y tienes que pasar si o si por el taller oficial.

Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho mas arriba, ahora pocas marcas ofrecen la calidad/precio que ofrece kia, quizás hyundai la podrías mirar pero es un poco más cara

Ya te digo, yo compré el rio y encantado.
 
Aunque nos vamos del tema, por lo que te pide Toyota por un coche con la equipación que trae, por ejemplo, el Ceed GTline, te compras un Mercedes, esta si es una marca superior, Toyota siendo un buen fabricante, hace desde utilitarios cutres a modelos aceptables de gama media. Para modelos de gama mas alta tiene a Lexus , que en otros países si hace verdaderos coches de lujo.
Toyota es una de las marcas mas caras precio/equipación/ calidad de nuestro país.
 
Toyota una marca superior? Eso que lo afirma porque es más cara? O en qué te basas, en la publicidad que no han metido durante años?. Aunque haya muchas marcas que ofrecen vehículos a 22000 euros, casi ninguna le va ofrecer tanto como le ofrece Kia por ese precio. Cómo bien dices el Ceed no es un vehículo que supere la media, es como mucho otros generalistas, pero más barato, en relación precio/equipamiento/calidad Kia tiene pocos rivales actualmente.

Es mi opinión, y me acabo de comprar un Kia.

Pero no tengo reparos en reconocer que Toyota, BMW, Audi, Volkswagen... etc... tienen mayor calidad.

Saludos.
 
Es mi opinión, y me acabo de comprar un Kia.

Pero no tengo reparos en reconocer que Toyota, BMW, Audi, Volkswagen... etc... tienen mayor calidad.

Saludos.
Y es totalmente respetable, faltaría más. Pero por ejemplo no hay duda que bmw, Audi e incluso Volkswagen están un paso por encima incluso dos citando los dos primeros, pero los precios son muchísimos más elevados. Respecto a Toyota, ya la cosa no está tan clara, compara un Toyota con un Kia a igualdad de precio, verás que o están iguales o incluso Kia gana en calidad a pesar de que este último es más barato a igualdad de equipamiento. Esta claro que sí te vas a comparar un land Cruiser tope de gama, pues evidentemente transmite más calidad, pero es que por el precio de ese toyota te puedes comprar 3 kias. Yo lo que sí te puedo debatir es el hecho que digas que para gastarte 22000 te compras una marca superior, dime por ese dinero que bmw, Audi, Volkswagen te compras? Con qué equipamiento? Y que calidad transmite?
 
Y es totalmente respetable, faltaría más. Pero por ejemplo no hay duda que bmw, Audi e incluso Volkswagen están un paso por encima incluso dos citando los dos primeros, pero los precios son muchísimos más elevados. Respecto a Toyota, ya la cosa no está tan clara, compara un Toyota con un Kia a igualdad de precio, verás que o están iguales o incluso Kia gana en calidad a pesar de que este último es más barato a igualdad de equipamiento. Esta claro que sí te vas a comparar un land Cruiser tope de gama, pues evidentemente transmite más calidad, pero es que por el precio de ese toyota te puedes comprar 3 kias. Yo lo que sí te puedo debatir es el hecho que digas que para gastarte 22000 te compras una marca superior, dime por ese dinero que bmw, Audi, Volkswagen te compras? Con qué equipamiento? Y que calidad transmite?

Eso venía a decir yo también.

Es evidente, los coches que ha citado tienen más calidad y sus acabados, como poco, son algo mejores.
Pero no confundir una cosa; cuando se duda a la hora de comprar un Ceed frente a otros no se puede poner en tela de juicio solo la calidad de fabricación del coche, el precio es un factor muy importante.

Así que, no es lo mismo que x marcas de coches tengan más calidad que en este caso KIA, a que tengan mejor relación/calidad/precio que KIA.
En lo primero vas a encontrar muchos y mejores coches, a su debido precio claro.
En lo segundo es donde realmente vas acotar tanto tanto que solo vas a encontrar 3 o 4 rivales (y creo que me paso contando)

Al final es una cuestión de ajustar con el mínimo coste económico, la mejor compra de un vehículo que puedas hacer.

Cuando mire el Ceed Tourer también vi de sus rivales más directos el Seat León St, Skoda Fabia Combi y Spaceback y el Hyundai i30 CW.
Los modelos franceses ni los valore (en mi trabajo hemos tenido Peugeots y Citroen y dan muchísimos problemas de electrónica sobre todo, a parte el astio de conocer sus problemas son coches que estéticamente no me gustan, pero puedo reconocer que económicamente estarían en la pomada). Ford Focus se sube de precio y se va, su estética me gusta pero a un precio superior con una equipación similar. VW y Toyota son dos marcas que opino que pertenecen a ese limbo entre los generalistas y los premium y por lo tanto son mejores si pero salen excesivamente caros.
Ya por último está Dacia... Pues es de los más baratos por no decir el que más, pero es barato y ya está jaja.

Total de todos los que mire tenía 4 opciones y al final, el que más me gustaba y más equipado venían eran : Hyundai el Kia y el León St. El problema (del grupo vag) es que las unidades más sencillas y menos equipadas son las que tienen ese precio que te atrae, pero una vez empiezas a poner extras, que no son acabados cerrados como en las marcas Coreanas, el precio se dispara mucho y por encima de estas y no acaban siendo tan equipados como cabría esperar.

Solo me quedaban dos opciones lógicas Hyundai vs Kia, y daba la casualidad que el Ceed Tourer 2019 era más "fresco" en el mercado, pese que algunas cosas del interior del Hyundai i30 cw me gustaban más, y al final este fue el que acabó cayendo. Un Tech de 140 TGDI, por (ya lo puse en otro post) 19.000. No conozco otra marca que me de lo que tiene este coche a ese precio... Ese es el tema y mi experiencia.
 
Última edición:
Eso venía a decir yo también.

Es evidente, los coches que ha citado tienen más calidad y sus acabados, como poco, son algo mejores.
Pero no confundir una cosa; cuando se duda a la hora de comprar un Ceed frente a otros no se puede poner en tela de juicio solo la calidad de fabricación del coche, el precio es un factor muy importante.

Así que, no es lo mismo que x marcas de coches tengan más calidad que en este caso KIA, a que tengan mejor relación/calidad/precio que KIA.
En lo primero vas a encontrar muchos y mejores coches, a su debido precio claro.
En lo segundo es donde realmente vas acotar tanto tanto que solo vas a encontrar 3 o 4 rivales (y creo que me paso contando)

Al final es una cuestión de ajustar con el mínimo coste económico, la mejor compra de un vehículo que puedas hacer.

Cuando mire el Ceed Tourer también vi de sus rivales más directos el Seat León St, Skoda Fabia Combi y Spaceback y el Hyundai i30 CW.
Los modelos franceses ni los valore (en mi trabajo hemos tenido Peugeots y Citroen y dan muchísimos problemas de electrónica sobre todo, a parte el astio de conocer sus problemas son coches que estéticamente no me gustan, pero puedo reconocer que económicamente estarían en la pomada). Ford Focus se sube de precio y se va, su estética me gusta pero a un precio superior con una equipación similar. VW y Toyota son dos marcas que opino que pertenecen a ese limbo entre los generalistas y los premium y por lo tanto son mejores si pero salen excesivamente caros.
Ya por último está Dacia... Pues es de los más baratos por no decir el que más, pero es barato y ya está jaja.

Total de todos los que mire tenía 4 opciones y al final, el que más me gustaba y más equipado venían eran : Hyundai el Kia y el León St. El problema (del grupo vag) es que las unidades más sencillas y menos equipadas son las que tienen ese precio que te atrae, pero una vez empiezas a poner extras, que no son acabados cerrados como en las marcas Coreanas, el precio se dispara mucho y por encima de estas y no acaban siendo tan equipados como cabría esperar.

Solo me quedaban dos opciones lógicas Hyundai vs Kia, y daba la casualidad que el Ceed Tourer 2019 era más "fresco" en el mercado, pese que algunas cosas del interior del Hyundai i30 cw me gustaban más, y al final este fue el que acabó cayendo. Un Tech de 140 TGDI, por (ya lo puse en otro post) 19.000. No conozco otra marca que me de lo que tiene este coche a ese precio... Ese es el tema y mi experiencia.
Totalmente de acuerdo contigo, se puede decir más alto, pero no más claro. Esa misma experiencia que cuentas, la tuve yo a la hora de comprar mis sportage, la comparación era entre las gamas superiores. Rivales reales del sportage respecto en relación calidad/precio solo tenía el qashqai, kadjar y el cx5 (curiosamente marcas que venden coches con paquetes cerrados) . Al final por estetica y por algunos detalles (como que el Kia era el único que ofrecían techo panorámico practicable) me decante por el sportage.
Se que aquí se habla del la compra de un ceed, pero he expuesto mi experiencia de compra, aunque sea un sportage, porque como se ve, es muy parecida a la compra de tu ceed y así confirmar que el caso que expones no es un caso aislado. Lo mismo pasara con todos los modelos de la marca Kia.
 
Última edición:
Calidad????? esto es calidad lo demas son solo coches..............
Orange GTC Full Dash 1920x805.jpg

esta claro que el precio influye y Kia ha dado un salto cuantitativo en sus modelos es evidente que comparado con otras marcas aun esta por debajo pero solo en la " calidad" de sus plasticos interiores que " podrian ser...un poco mas refinados...por lo demas yo estoy encantado con mi coche si no....no lo hubiera comprado a igualdad de equipamiento hubiera necesitado al menos 5 mil euros mas y el resultado y la satisfacción....la misma
 
Yo no sé si Toyota es superior a Kia, lo q se es q un compañero tiene el prius y menuda castaña de. Coche, sobre todo el interior, plásticoso a más no poder, y feo, bajo mi parecer claro. Pero es q no puedes poner a la. Altura de Volkswagen, q ahí si tengo. Yo un alltrack y menudos acabados gasta. Me arriesgo a decir q mi anterior Passat 3bg tenia mejores materiales q toyotas recientes. Tb es cierto q un land Cruiser es un makinon o el GT, por lo q habría q diferenciar quizas en según q gama son unos zarrios o no.
 
En mi opinión el Ceed transmite lo mismo que un Peugeot 308, un Renault Mégane o un Ford focus (he probado los 3). En cuanto a Toyota, es una gran marca pero de la misma manera que lo es Kia. A mí el interior de los Toyota no me gusta demasiado, pero eso es cuestión de gustos, como todo. Para mí Toyota y Kia están actualmente al mismo nivel, marcas asiáticas de gran calidad y de buena fiabilidad. La diferencia de Kia (de momento) con respecto a las demás, es que te da más por el mismo precio, empezando por la garantía y terminando por el equipamiento. Toyota ofrece solo motores híbridos en los modelos normales de los cuales yo huyo (y más con el CVT ese). Kia tiene eléctricos puros de buena autonomía, cosa que Toyota no. Todas tienen sus cosas buenas y malas pero dedicándome al mundo de la automoción en el que tengo que analizar varias marcas, precisamente entre Toyota y Kia no veo diferencias.
 
El similar a un Ceed no es un Prius, es un Auris, que ahora se llama de nuevo: Corolla.

Las marcas japonesas no están en la línea de las Coreanas. Es cierto que quizás no estén al nivel de las marcas alemanas más económicas VW y Audi... Pero están un paso por encima de las de Corea.

Ejemplos son Honda, Subaru, Toyota, Mitsubishi... Marcas que todos conocemos y estamos de acuerdo que son más caras que Kia, más o menos equipadas, pero el paquete de materiales empleados en el chasis motores y electrónica dista mucho de la marca Kia.

Son marcas más caras y es difícil decidirse por ellas cuando una marca como Kia, aunque uno sea consciente de que en muchos casos conllevará: acabados como que las carrocerías no estén bien ensambladas, problemas de ruidos, consumos algo elevados, algunos materiales no cuajan bien donde han sido colocados, pinturas muy débiles a impactos ligeros (temas hablados aquí en este foro)... Los típicos "males menores" que puedes sacar de un coche... Pero por contra lo que obtienes es un paquete muy completo a un precio que en el mercado no tienes casi competencia.
 
Última edición:
Gracias chicos, me es muy útil leer vuestras opiniones.
Mañana tengo una prueba de conducción del Corolla 125H y el miércoles por la tarde en principio del Ceed....mi duda es si pedirle el de 120 de 3 cilindros o el de 140 de 4 cilindros... este último porque me parece por lo que decís que a medio largo plazo será más fiable que el de 3 cilindros, en principio no?

Del tema Toyota vs Kia, por lo que he podido comprobar es que prácticamente por 22/23000€ tengo el acabado feel del Corolla y por lo mismo el 140 GT line con equipación superior y un multimedia bastante superior en el Ceed, por ejemplo muy mal que a día de hoy Android auto no esté habilitado en el Corolla (a saber cuando lo habilitan y si lo hacen que sea gratis...por eso me hace dudar en comprarlo).
Por otra parte ( a la espera de la prueba de mañana) es que la comodidad del automático y el ahorro en gasolina del Corolla es bastante superior al Ceed y punto a favor de que escoja el corolla.... Por equipamiento y sistema de infoentretenimiento sin discusión el ceed gt line....
Así que ya veis que mi decisión está complicada....darle valor al motor,comodidad,consumos del toyota para quedármelo o darle valor a todo lo que me ofrece la versión gt line con Android auto.

Saludos
 
Gracias chicos, me es muy útil leer vuestras opiniones.
Mañana tengo una prueba de conducción del Corolla 125H y el miércoles por la tarde en principio del Ceed....mi duda es si pedirle el de 120 de 3 cilindros o el de 140 de 4 cilindros... este último porque me parece por lo que decís que a medio largo plazo será más fiable que el de 3 cilindros, en principio no?

Del tema Toyota vs Kia, por lo que he podido comprobar es que prácticamente por 22/23000€ tengo el acabado feel del Corolla y por lo mismo el 140 GT line con equipación superior y un multimedia bastante superior en el Ceed, por ejemplo muy mal que a día de hoy Android auto no esté habilitado en el Corolla (a saber cuando lo habilitan y si lo hacen que sea gratis...por eso me hace dudar en comprarlo).
Por otra parte ( a la espera de la prueba de mañana) es que la comodidad del automático y el ahorro en gasolina del Corolla es bastante superior al Ceed y punto a favor de que escoja el corolla.... Por equipamiento y sistema de infoentretenimiento sin discusión el ceed gt line....
Así que ya veis que mi decisión está complicada....darle valor al motor,comodidad,consumos del toyota para quedármelo o darle valor a todo lo que me ofrece la versión gt line con Android auto.

Saludos
Si te compras el Ceed coge el 1.4 de 140cv son unos 1000€ de diferencia del de 120cv y no te arrepentirás.
 
Gracias chicos, me es muy útil leer vuestras opiniones.
Mañana tengo una prueba de conducción del Corolla 125H y el miércoles por la tarde en principio del Ceed....mi duda es si pedirle el de 120 de 3 cilindros o el de 140 de 4 cilindros... este último porque me parece por lo que decís que a medio largo plazo será más fiable que el de 3 cilindros, en principio no?

Del tema Toyota vs Kia, por lo que he podido comprobar es que prácticamente por 22/23000€ tengo el acabado feel del Corolla y por lo mismo el 140 GT line con equipación superior y un multimedia bastante superior en el Ceed, por ejemplo muy mal que a día de hoy Android auto no esté habilitado en el Corolla (a saber cuando lo habilitan y si lo hacen que sea gratis...por eso me hace dudar en comprarlo).
Por otra parte ( a la espera de la prueba de mañana) es que la comodidad del automático y el ahorro en gasolina del Corolla es bastante superior al Ceed y punto a favor de que escoja el corolla.... Por equipamiento y sistema de infoentretenimiento sin discusión el ceed gt line....
Así que ya veis que mi decisión está complicada....darle valor al motor,comodidad,consumos del toyota para quedármelo o darle valor a todo lo que me ofrece la versión gt line con Android auto.

Saludos
Recuerda que aunque el corolla sea automatico, lleva una caja automatica CVT, una caja muy buena desde el punto de vista de la eficiencia y la fiabilidad pero un suplicio desde el punto de vista prestacional y de sensaciones de conduccion. En kia por algo menos de 2000 euros tienes una caja automatica de doble embrague que es el mejor tipo de caja de cambios automática que puedes encontrar hoy en dia, eso si te obligaria a elegir el 140 cv
 
Yo tengo ceed 120 cv tech, llevo 7000 km y estoy encantado, consumos de 6.5 por ciudad, y hace una semana hice un viaje valencia asturias y hacia 5,5 litros/100 km.
En cuanto al motor tricilindrico yo no le pongo ninguna pega...
Entre el corolla y el ceed escojeria el ceed.
Entre el 120 y el 140, escojeria 120.
Y con la version tech no me falta de nada, pero esta claro que escojeria el gt line.
 
Como pides opiniones, sigo con la mia:

En este caso, yo, para gastarme 22.000 euros en un Kia Ceed me los gasto en un coche de una marca superior (Toyota lo es). Obviamente cada uno hace lo que quiere, pero con estos 22 mil tienes acceso a mucho coches, y el Ceed no es un coche que supere la media.

En mi caso, me he comprado un Ceed porqué me ha costado 15 mil (y me dieron más de 2 mil por mi coche antiguo) y relación-calidad precio estaba muy bien, pero si tuviera o quisiera comprarme algo por más dinero, hubiera apostado por ejemplo por el Proceed (un coche mucho más especial de imagen) o por una marca superior y me hubiera tirado por ejemplo al Toyota.

Saludos.
No creo que entre los especialistas se perciba a Toyota como una marca superior a Hyundau/Kia. Ambas estarían entre las generalistas. Hace 5 o 10 años sí; hoy no.

Otra cosa es Lexus, claro. Pero si nos ponemos así, que casi estamos confundiendo "calidad" con "lujo", estaría por debajo de Genesis...

Y estoy seguro que entre los especialistas y el público en general se percibe a Kia como una marca con una relación calidad/precio superior a Toyota.

Interesante este enlace:
Las marcas de coches de mejor calidad en 2018, según J.D. Power
 
Me debo haber explicado fatal. Es obvio que calidad/precio para mi Kia es imbatible... por algo me he comprado un Ceed!

Tal como han dicho, sus rivales, eran más caros (Focus, León...) y por eso me decidí.

También porquè realmente hay muy pocas marcas que me gusten tanto el diseño de los coches. Es increible estar en el concesionario y que me encante el Ceed, me alucine el Proceed, me guste muchísimo el Sportage, y no le haga ascos al Niro.

Y ahora que he visto que sale el XCeed, por fotos me parece una pasada.

A mi un coche me entra por los ojos. La mecánica y el equipamiento viene después. Yo soy de esos (posiblemente equivocadamente) que un coche que no me atraiga a la vista por más que me digan que va de maravilla, que va super fino, que es genial, pues no me lo compraré.

Saludos.
 
Chicos antes de nada agradeceros todas vuestras opiniones. Pero después de la prueba del Corolla y ver lo cómodo que es conducirlo en ciudad /carretera y que tiene unos consumos bajísimos...optaré por este último casi seguro, aunque pierda cosas del acabado gtline, ganaré en otras para mí más importantes viviendo en una gran ciudad.

Un saludo!
 
Volver
Arriba