Y es totalmente respetable, faltaría más. Pero por ejemplo no hay duda que bmw, Audi e incluso Volkswagen están un paso por encima incluso dos citando los dos primeros, pero los precios son muchísimos más elevados. Respecto a Toyota, ya la cosa no está tan clara, compara un Toyota con un Kia a igualdad de precio, verás que o están iguales o incluso Kia gana en calidad a pesar de que este último es más barato a igualdad de equipamiento. Esta claro que sí te vas a comparar un land Cruiser tope de gama, pues evidentemente transmite más calidad, pero es que por el precio de ese toyota te puedes comprar 3 kias. Yo lo que sí te puedo debatir es el hecho que digas que para gastarte 22000 te compras una marca superior, dime por ese dinero que bmw, Audi, Volkswagen te compras? Con qué equipamiento? Y que calidad transmite?
Eso venía a decir yo también.
Es evidente, los coches que ha citado tienen más calidad y sus acabados, como poco, son algo mejores.
Pero no confundir una cosa; cuando se duda a la hora de comprar un Ceed frente a otros no se puede poner en tela de juicio solo la calidad de fabricación del coche, el precio es un factor muy importante.
Así que, no es lo mismo que x marcas de coches tengan más calidad que en este caso KIA, a que tengan mejor relación/calidad/precio que KIA.
En lo primero vas a encontrar muchos y mejores coches, a su debido precio claro.
En lo segundo es donde realmente vas acotar tanto tanto que solo vas a encontrar 3 o 4 rivales (y creo que me paso contando)
Al final es una cuestión de ajustar con el mínimo coste económico, la mejor compra de un vehículo que puedas hacer.
Cuando mire el Ceed Tourer también vi de sus rivales más directos el Seat León St, Skoda Fabia Combi y Spaceback y el Hyundai i30 CW.
Los modelos franceses ni los valore (en mi trabajo hemos tenido Peugeots y Citroen y dan muchísimos problemas de electrónica sobre todo, a parte el astio de conocer sus problemas son coches que estéticamente no me gustan, pero puedo reconocer que económicamente estarían en la pomada). Ford Focus se sube de precio y se va, su estética me gusta pero a un precio superior con una equipación similar. VW y Toyota son dos marcas que opino que pertenecen a ese limbo entre los generalistas y los premium y por lo tanto son mejores si pero salen excesivamente caros.
Ya por último está Dacia... Pues es de los más baratos por no decir el que más, pero es barato y ya está jaja.
Total de todos los que mire tenía 4 opciones y al final, el que más me gustaba y más equipado venían eran : Hyundai el Kia y el León St. El problema (del grupo vag) es que las unidades más sencillas y menos equipadas son las que tienen ese precio que te atrae, pero una vez empiezas a poner extras, que no son acabados cerrados como en las marcas Coreanas, el precio se dispara mucho y por encima de estas y no acaban siendo tan equipados como cabría esperar.
Solo me quedaban dos opciones lógicas Hyundai vs Kia, y daba la casualidad que el Ceed Tourer 2019 era más "fresco" en el mercado, pese que algunas cosas del interior del Hyundai i30 cw me gustaban más, y al final este fue el que acabó cayendo. Un Tech de 140 TGDI, por (ya lo puse en otro post) 19.000. No conozco otra marca que me de lo que tiene este coche a ese precio... Ese es el tema y mi experiencia.