mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Buenas tardes.
He revisado los discos y pastillas de mi Carnival y ya me toca cambiarlos (ya me lo dijeron en la revisión que hice en Septiembre de 2019, que les quedaba poquito). El caso es que he pedido presupuesto por el cambio de discos y pastillas en la KIA, y me dan un presupuesto de 457€ en el taller que más económico me lo ofrece, vamos que me parece un atraco por algo que un taller hace con los ojos cerrados.
He revisado también en talleres de mecánica rápida que tienen opción de configurar online el coche, en Aurgi y Feuvert dan un presupuesto de unos 215-220€, más razonable, pero de estos talleres no me fío ni un pelo a pesar de que prometen que montan primeras marcas de frenos (simplemente he mirado por curiosidad y para obtener una referencia por lo bajo), en Aurgi ya le liaron una a mi padre hace unos 15 años con un Opel Astra F, que le pusieron unos discos de una marca que no conocía ni su padre, y además en las tablas de equivalencia que tenían les salía un disco que no era exactamente con el disco de origen, al final le liaron una parda porque le pusieron un disco más gordo y el coche siempre iba frenado, los discos al rojo, al final tuvo que volver y le pusieron unos discos 2mm más finos que los de origen, porque era lo único que tenían que se podía poner, y al final el disco se alabeó al poco tiempo... en fin, no sigo enrollándome, pero ya os imagináis la fiesta que tuvo mi pobre padre. Al final tuvo que ir a la Opel a que le pusieran los originales, con lo que se gastó el dinero dos veces, además de los disgustos. El caso es que de esta experiencia, una y no más, prefiero gastar algo más de dinero en alguien más competente.
Bueno al lío, como lo de la casa me parece excesivo, pero lo del Aurgi y similares no me inspira confianza, he decidido mirar en web de repuestos (oscaro, mister-auto, autodoc...) los discos y pastillas para mi Carnival y ver cual es el que le corresponde, y ver opciones de comprar yo el material y llevarlo a un taller a montar (que no creas, que también esto es complicado porque encontrar un taller que esté dispuesto no es fácil) o directamente ponerme al lío y hacerlo (no lo he hecho nunca, pero he mirado tutoriales en Youtube de diferentes vehículos y para nada parece complicado si eres cuidadoso y te das un poco de maña, cumplo requisitos, además tengo casi toda la herramienta, incluida dinamométrica para garantizar los pares de apriete).
El caso es que incluso con esto, surgen dudas a la hora de elegir los discos y pastillas. A ver, mi Carnival tiene en ficha técnica indicado que es un vehículo importado, dice más o menos lo siguiente: "Vehículo importado con DUA XXXX-X-XXXXX de fecha 12/02/2004 de la aduana VALENCIA". Luego indica que la fecha de matriculación en el permiso de circulación correspondiente al 01/04/2004. Si me meto en las distintas webs de repuesto me pasa lo siguiente (me estoy quedando con marca Bosch de discos y pastillas, porque estos chicos de Bosch, no se, me inspiran confianza, y así comparo precios sobre un mismo fabricante). Esto es lo que ha pasado:
Cuando meto la matrícula del coche, en todas las WEB me indican que mi vehículo es una Kia Carnival I (GQ) 2.9CRDI 144CV. Hasta ahí bien, todo cuadra, esa es mi furgo. Ahora las diferencias en cada WEB.
* Oscaro, me da dos opciones de discos y pastillas, una para vehículos fabricados hasta el 11/2003, y otra opción diferente para los fabricados a partir del 12/2003.
* Mister-auto, me da una única opción, que coincide con la de oscaro para vehículos a partir de 12/2003.
* Autodoc, mismo resultado exactamente que en oscaro (eso sí, los discos y pastillas un poquito más caros).
Y diréis, coño, si la furgo fue matriculada el 01/04/2004, el resultado bueno es el de mister-auto. Pues es que yo no estoy tan seguro, si pasó por aduana en febrero de 2004, ¿cuándo fue fabricada? ¿antes o después de la fecha de corte? Por que claro, esa es la fecha de entrada en la aduana, pero igual se construyó 6 meses antes, vaya usted a saber. Y además, ¿hay 100% de seguridad de que todo lo fabricado antes llevaba unos discos y lo de después otros? No creo que sea tan sencillo, ¿no? De hecho autodoc y oscaro son prudentes y me dan las dos referencias.
Para más INRI, he pedido presupuesto en Northgate (Ahora en Northgate, reinventamos los talleres | Northgate Talleres), les he proporcionado matrícula y número de bastidor y me han dado una referencia de discos y pastillas para una Carnival I (UP), vamos, que como para fiarse que ponen lo que deben. Me han dado presupuesto de 312€, que bueno, no está mal para ser taller la verdad, es más o menos el rango de precios que esperaba, pero el hecho de que la referencia no cuadre no me da confianza la verdad.
Después de todo este tocho, ¿alguien me podría decir como puedo estar 100% seguro de la referencia que tengo que mirar? ¿hay algún sitio web de KIA o universal donde mirar? ¿tengo que hacer las medidas del disco montado en mi coche y ver cual es el bueno? Por si alguien ya lo había pensado, en el lateral de los discos no se puede ver la referencia porque están todo oxidados después de tanto tiempo y el texto que venía impreso en el disco ya no se ve.
Si al final no despejo definitivamente la duda, lo llevaré a la KIA, no es por el dinero, puedo permitírmelo, pero que me roben así a la cara de manera tan descarada no es que me siente muy bien la verdad.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
He revisado los discos y pastillas de mi Carnival y ya me toca cambiarlos (ya me lo dijeron en la revisión que hice en Septiembre de 2019, que les quedaba poquito). El caso es que he pedido presupuesto por el cambio de discos y pastillas en la KIA, y me dan un presupuesto de 457€ en el taller que más económico me lo ofrece, vamos que me parece un atraco por algo que un taller hace con los ojos cerrados.
He revisado también en talleres de mecánica rápida que tienen opción de configurar online el coche, en Aurgi y Feuvert dan un presupuesto de unos 215-220€, más razonable, pero de estos talleres no me fío ni un pelo a pesar de que prometen que montan primeras marcas de frenos (simplemente he mirado por curiosidad y para obtener una referencia por lo bajo), en Aurgi ya le liaron una a mi padre hace unos 15 años con un Opel Astra F, que le pusieron unos discos de una marca que no conocía ni su padre, y además en las tablas de equivalencia que tenían les salía un disco que no era exactamente con el disco de origen, al final le liaron una parda porque le pusieron un disco más gordo y el coche siempre iba frenado, los discos al rojo, al final tuvo que volver y le pusieron unos discos 2mm más finos que los de origen, porque era lo único que tenían que se podía poner, y al final el disco se alabeó al poco tiempo... en fin, no sigo enrollándome, pero ya os imagináis la fiesta que tuvo mi pobre padre. Al final tuvo que ir a la Opel a que le pusieran los originales, con lo que se gastó el dinero dos veces, además de los disgustos. El caso es que de esta experiencia, una y no más, prefiero gastar algo más de dinero en alguien más competente.
Bueno al lío, como lo de la casa me parece excesivo, pero lo del Aurgi y similares no me inspira confianza, he decidido mirar en web de repuestos (oscaro, mister-auto, autodoc...) los discos y pastillas para mi Carnival y ver cual es el que le corresponde, y ver opciones de comprar yo el material y llevarlo a un taller a montar (que no creas, que también esto es complicado porque encontrar un taller que esté dispuesto no es fácil) o directamente ponerme al lío y hacerlo (no lo he hecho nunca, pero he mirado tutoriales en Youtube de diferentes vehículos y para nada parece complicado si eres cuidadoso y te das un poco de maña, cumplo requisitos, además tengo casi toda la herramienta, incluida dinamométrica para garantizar los pares de apriete).
El caso es que incluso con esto, surgen dudas a la hora de elegir los discos y pastillas. A ver, mi Carnival tiene en ficha técnica indicado que es un vehículo importado, dice más o menos lo siguiente: "Vehículo importado con DUA XXXX-X-XXXXX de fecha 12/02/2004 de la aduana VALENCIA". Luego indica que la fecha de matriculación en el permiso de circulación correspondiente al 01/04/2004. Si me meto en las distintas webs de repuesto me pasa lo siguiente (me estoy quedando con marca Bosch de discos y pastillas, porque estos chicos de Bosch, no se, me inspiran confianza, y así comparo precios sobre un mismo fabricante). Esto es lo que ha pasado:
Cuando meto la matrícula del coche, en todas las WEB me indican que mi vehículo es una Kia Carnival I (GQ) 2.9CRDI 144CV. Hasta ahí bien, todo cuadra, esa es mi furgo. Ahora las diferencias en cada WEB.
* Oscaro, me da dos opciones de discos y pastillas, una para vehículos fabricados hasta el 11/2003, y otra opción diferente para los fabricados a partir del 12/2003.
* Mister-auto, me da una única opción, que coincide con la de oscaro para vehículos a partir de 12/2003.
* Autodoc, mismo resultado exactamente que en oscaro (eso sí, los discos y pastillas un poquito más caros).
Y diréis, coño, si la furgo fue matriculada el 01/04/2004, el resultado bueno es el de mister-auto. Pues es que yo no estoy tan seguro, si pasó por aduana en febrero de 2004, ¿cuándo fue fabricada? ¿antes o después de la fecha de corte? Por que claro, esa es la fecha de entrada en la aduana, pero igual se construyó 6 meses antes, vaya usted a saber. Y además, ¿hay 100% de seguridad de que todo lo fabricado antes llevaba unos discos y lo de después otros? No creo que sea tan sencillo, ¿no? De hecho autodoc y oscaro son prudentes y me dan las dos referencias.
Para más INRI, he pedido presupuesto en Northgate (Ahora en Northgate, reinventamos los talleres | Northgate Talleres), les he proporcionado matrícula y número de bastidor y me han dado una referencia de discos y pastillas para una Carnival I (UP), vamos, que como para fiarse que ponen lo que deben. Me han dado presupuesto de 312€, que bueno, no está mal para ser taller la verdad, es más o menos el rango de precios que esperaba, pero el hecho de que la referencia no cuadre no me da confianza la verdad.
Después de todo este tocho, ¿alguien me podría decir como puedo estar 100% seguro de la referencia que tengo que mirar? ¿hay algún sitio web de KIA o universal donde mirar? ¿tengo que hacer las medidas del disco montado en mi coche y ver cual es el bueno? Por si alguien ya lo había pensado, en el lateral de los discos no se puede ver la referencia porque están todo oxidados después de tanto tiempo y el texto que venía impreso en el disco ya no se ve.
Si al final no despejo definitivamente la duda, lo llevaré a la KIA, no es por el dinero, puedo permitírmelo, pero que me roben así a la cara de manera tan descarada no es que me siente muy bien la verdad.
Muchas gracias y perdón por el tocho.