Diferencias de consumo drive y emotion

80 euros y se homologan...que es lo que voy a hacer yo para homologar el índice de velocidad.

Se podría homologar indice de velocidad V??

Sin problema.

Las de 16 del Drive son totalmente equivalentes a las de 18. El único problema es que los neumáticos de 16 con índice W son más caros...por lo que se homologan con H y listos.
¿Y cómo se homologa? Porque están por debajo del 3% seguro (1,25% o así, no recuerdo exactamente).

Por eso te he preguntado de homologar "V" en las 18" por que sale cada rueda a unos 130 o 140 euros...

Con que saliesen ya a 120 en dos cambios has pagado la homologación...

Habrá que estudiar el tema

¿Y cómo se homologa? Porque están por debajo del 3% seguro (1,25% o así, no recuerdo exactamente).
No. Están sobre el 1 y algo. Son totalmente equivalentes.

Se homologan contratando una empresa de ingeniería que te hace el papeleo, los llevas a la ITV y te actualizan la tarjeta.

Yo he homologado cantidad de cosas en otros vehículos.

Edito: exacto, como dices están sobre el 1 por lo que son equivalentes.

No. Están sobre el 1 y algo. Son totalmente equivalentes.

Se homologan contratando una empresa de ingeniería que te hace el papeleo, los llevas a la ITV y te actualizan la tarjeta.

Yo he homologado cantidad de cosas en otros vehículos.

Edito: exacto, como dices están sobre el 1 por lo que son equivalentes.
Y entonces, ¿para que homologar?

Y entonces, ¿para que homologar?
Porque las de 16 que pongas...han de llevar mínimo código de velocidad W y eso dispara el coste de las ruedas. Puedes poner unas con código W y obviamente no hace falta homologar.

A lo que me refiero es a homologar para bajar el índice de velocidad a H.

Porque las de 16 que pongas...han de llevar mínimo código de velocidad W y eso dispara el coste de las ruedas. Puedes poner unas con código W y obviamente no hace falta homologar.

A lo que me refiero es a homologar para bajar el índice de velocidad a H.
Ah, vale! Claro, yo he puesto las del Drive... Pensé que con lo del 3% era suficiente. ¿Algún problema aparte de la ITV? ¿Es urgente homologar? ¿O puedo probar en 4 años a pasar la ITV y si me dicen algo homólogo?

Ah, vale! Claro, yo he puesto las del Drive... Pensé que con lo del 3% era suficiente. ¿Algún problema aparte de la ITV? ¿Es urgente homologar? ¿O puedo probar en 4 años a pasar la ITV y si me dicen algo homólogo?
El problema más importante es que tengas un accidente y que el seguro se pueda poner tonto porque los neumáticos no son equivalentes, aunque sea únicamente por el código de velocidad.

Solo por eso homologaria.

El problema más importante es que tengas un accidente y que el seguro se pueda poner tonto porque los neumáticos no son equivalentes, aunque sea únicamente por el código de velocidad.

Bueno, pues habrá que homologar. Por unos 80 euros no merece la pena andar con tonterías. ¿Cuánto suelen tardar?

Ojo, al menos en mi Niro Emotion en la ficha técnica sale únicamente homologada la siguiente medida: 225/45 ZR18 91W y únicamente esa...

En apartado homologaciones menciona la altura con barras de techo opcionales y algo del enganche de remolque pero no hay medidas alternativas por tanto si las de 16" distan más del famoso +/- 3% ya no serían legales
205/60 r16 es equivalente a 225/45 r18
Las del C4 eran 205/55 r16 y no eran equivalentes por 1%
Me lo mire mucho el tema de equivalencias :D:D

Bueno, pues habrá que homologar. Por unos 80 euros no merece la pena andar con tonterías. ¿Cuánto suelen tardar?
Si homólogas una medida no standard despues no puedes volver a las originales, eso me avisaron al mirar para homologar las del C4 para el niro

Antes de decir nada.. habéis mirado el tema equivalencia? Las de 16 y 18 son equivalentes. Yo me lo mire bien, estuve semanas mirando de aprovechar las ruedas del C4 y por poco no sirven, y homologar las me avisaron q me obligaría a llevar siempre esa medida, ojo informarse bien del tema

Pues donde hice la consulta (una web que se dedican a homologar) me dijeron eso. Menudos capullos
A no ser que la cosa haya cambiado desde la última homologacion que hice, unos 8 años, es como te digo.

Homologué unas llantas, y me pusieron una línea adicional en la ficha.

Pues pongo foto de hoy justo cuando ayer cambié a 16. Únicamente con el recorrido de hoy en las mismas condiciones de cada día. Lo dejé en 4,5.

Lo que más afecta a la reducción del consumo es el menor peso de las llantas, el menor ancho y el llevar neumáticos con menor índice de rozamiento.

Se nota bastante que no entra tanto el térmico en ciudad, o en salidas de rotondas o semáforos, pues el coche necesita menos esfuerzo.

Y se nota mucho la reducción del ruido de rodadura.
4b6f7f8326f8010f09a312e51390a225.jpg

...y la superficie de contacto con el suelo. A más superficie de contacto, más consumo.

Un neumático 225 siempre va a consumir más que uno 205, indiferentemente de la eficiencia de estos.

Volver