Diferencial LSD

Siroco66

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sorento
Hola acabo de comprar un sorento 2003 y voy a empezar a cambiar todos lo líquidos, y me surge una duda. Como saber si mi diferencial es LSD o no? Según sea o no lleva un aceite. Gracias de antemano

Hola acabo de comprar un sorento 2003 y voy a empezar a cambiar todos lo líquidos, y me surge una duda. Como saber si mi diferencial es LSD o no? Según sea o no lleva un aceite. Gracias de antemano
Si tu versión es 4x4 casi seguro que tiene un diferencial trasero LSD. De todas formas es fácil comprobarlo, su tu versión es de 4x2 con 4x4 conectable, dejas el coche en posición 4x2 levantas el tren trasero con un gato y gira una de las ruedas traseras, si la otra rueda gira en sentido contrario tiene un diferencial normal, si gira en el mismo sentido tienes un diferencia LSD. Pero lo dicho, si tu versión es 4x4 ya sea conectable o integral lo más seguro es que sea un LSD.
Un saludo.

Mi versión es la de 4x4 TOD automático, osea que siempre va el 4x4.
El diferencial LSD no se diferencia en nada del normal?

Mi versión es la de 4x4 TOD automático, osea que siempre va el 4x4.
El diferencial LSD no se diferencia en nada del normal?
Entonces no puede hacer la prueba que te comento. Por fuera creo que no, la diferencia esta en el interior, aunque podría buscar fotos a ve si cambia la carcasa, pero creo será difícil diferenciarlo. De todas creo que es un LSD. Que características tienen el aceite del normal y del LSD?

Para lsd tiene que ser infilrex 33. SAE 85-90

Para el normal SAE 90
Pues entonces ponle el aceite que específica pala el LSD y te curas en salud, si cumple para el LSD también cumplirá para un diferencial abierto.

Hola, tengo la misma duda. Tengo un Sorento 2008 manual 4x2 y 4x4 y he realizado la prueba levantando el tren trasero en modo 4x2 y girando una rueda la otra no se movía. Haciendo lo mismo desde la otra rueda igual inmóvil. Como puedo saber si tiene LSD

Hola, tengo la misma duda. Tengo un Sorento 2008 manual 4x2 y 4x4 y he realizado la prueba levantando el tren trasero en modo 4x2 y girando una rueda la otra no se movía. Haciendo lo mismo desde la otra rueda igual inmóvil. Como puedo saber si tiene LSD
Para saber si llevas un diferencial LSD al girar una rueda la del lado contrario deberia girar en el mismo sentido, si se trata de un diferencial abierto (normal) la otra rueda gira en sentido contrario. En tu caso es raro, si giras una rueda y la otra no gira es como si no estuviera conectada a la transmision, nose exactamente como funcion el sorento 2008, pero hay 4wd donde la traccion normalmente va en el eje delantero y el eje trasero solo se conecta si hay perdida de adeherencia (evidmente esto es en modo auto, en modo block deberia esta los dos ejes conectados de forma permanente). Pureba con el motor arrancado y girando la palanca selectora a 4x4 bloqueado.

Al tenerlo en 4x2 si giras una rueda, el movimiento se va hacia el cardan ya que no está bloqueado, o lo bloqueas de alguna forma, o lo pones en 4x4 para poder ver hacia donde gira la rueda contraria.

Al tenerlo en 4x2 si giras una rueda, el movimiento se va hacia el cardan ya que no está bloqueado, o lo bloqueas de alguna forma, o lo pones en 4x4 para poder ver hacia donde gira la rueda contraria.
El problema es que quizás (nose exactamente el sistema de tracción tiene el Sorento de aquellas fechas) si pone el 4x4 se hace solidario el eje delantero con el trasero y por tanto no podrá girar las ruedas traseras si las delanteras están en el suelo, deberá de levantar las cuatros ruedas del suelo para poder girar la transmisión.

El problema es que quizás (nose exactamente el sistema de tracción tiene el Sorento de aquellas fechas) si pone el 4x4 se hace solidario el eje delantero con el trasero y por tanto no podrá girar las ruedas traseras si las delanteras están en el suelo, deberá de levantar las cuatros ruedas del suelo para poder girar la transmisión.
No, la fuerza siempre va a escapar por la parte libre, si tienes las 4 en el aire y mueves una, lo más probable es que giren todas, pero con dos en el suelo, al mover una, la fuerza solo puede salir por la otra que está en el aire, (Precisamente para evitar esa pérdida es por lo que surgieron los autoblocantes).

No, la fuerza siempre va a escapar por la parte libre, si tienes las 4 en el aire y mueves una, lo más probable es que giren todas, pero con dos en el suelo, al mover una, la fuerza solo puede salir por la otra que está en el aire, (Precisamente para evitar esa pérdida es por lo que surgieron los autoblocantes).
Si, pero el eje delantero se supone que esta solidario al trasero (si se pone en modo 4x4), es decir, si mueves una rueda de un eje a la fuerza se mueve alguna rueda del otro eje a no ser que exista un diferencial central (que en este caso se podría decir que esta bloqueado) , pero si este esta bloqueado no se podrá mover una rueda de un eje sin mover alguna del otro eje. Los Lsd lo que hace es evitar el giro loco de unas de las ruedas del mismo eje.

Hola a todos, gracias por los comentarios, este coche tiene 4x2 4x4 H y 4x4 LOW, no tiene automático. Y en 4x2 solo tracciona el tren trasero. Cuando levante el coche de atrás, y girar la rueda solo se movía junto con la rueda el cardan del diferencial quedando la otra rueda quieta y con el mismo resultado si era desde la otra rueda.

Lo llevo a un mecánico el 16 de julio a ver que me dice. Ya os contaré. Gracias a todos.

Hola a todos, gracias por los comentarios, este coche tiene 4x2 4x4 H y 4x4 LOW, no tiene automático. Y en 4x2 solo tracciona el tren trasero. Cuando levante el coche de atrás, y girar la rueda solo se movía junto con la rueda el cardan del diferencial quedando la otra rueda quieta y con el mismo resultado si era desde la otra rueda.

Lo llevo a un mecánico el 16 de julio a ver que me dice. Ya os contaré. Gracias a todos.
A mi lo que se me ocurre es que el diferencia no sea capaz de arrastrar el peso de la rueda opuesta y por ello se queda quieta como si estuviera apoyada en el suelo, en teoría debería girar en sentido contrario, pero si opone cierta resistencia, ya sea por estar apoyado o simplemente por el peso de la rueda es normal que se quede quieta (el giro se va por diferencial) . Lo que está claro que ese coche no tiene un diferencial auto bloqueante, es decir tiene un diferencial abierto de toda la vida.

Después de llevarlo al taller y revisarlo y varias pruebas, me indican que el sonido creen que proviene del transfer central, pero que no saben con certeza porque se oye muy poco y no saben que pieza pueda ser. El diferencial trasero tiene LSD y aunque los discos están desgastados todavía funcionan y no parece que el sonido provenga de aquí. Lo que si estaba con holgura importante es el cardan delantero. Lo han desmontado y van a ver si tiene reparación o uno nuevo o de desgüace. Llevo el coche en 4x2 (tracción trasera) sin el cardan delantero y me comentan que puedo estar así hasta que llegue la pieza sin problema. Ya iré contando como va la reparación y el coste.

Última edición por un moderador:
Volver