Diferencial LSD

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Siroco66, 5 Oct 2020.

  1. Siroco66

    Siroco66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola acabo de comprar un sorento 2003 y voy a empezar a cambiar todos lo líquidos, y me surge una duda. Como saber si mi diferencial es LSD o no? Según sea o no lleva un aceite. Gracias de antemano
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si tu versión es 4x4 casi seguro que tiene un diferencial trasero LSD. De todas formas es fácil comprobarlo, su tu versión es de 4x2 con 4x4 conectable, dejas el coche en posición 4x2 levantas el tren trasero con un gato y gira una de las ruedas traseras, si la otra rueda gira en sentido contrario tiene un diferencial normal, si gira en el mismo sentido tienes un diferencia LSD. Pero lo dicho, si tu versión es 4x4 ya sea conectable o integral lo más seguro es que sea un LSD.
    Un saludo.
     
  3. Siroco66

    Siroco66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Mi versión es la de 4x4 TOD automático, osea que siempre va el 4x4.
    El diferencial LSD no se diferencia en nada del normal?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces no puede hacer la prueba que te comento. Por fuera creo que no, la diferencia esta en el interior, aunque podría buscar fotos a ve si cambia la carcasa, pero creo será difícil diferenciarlo. De todas creo que es un LSD. Que características tienen el aceite del normal y del LSD?
     
  5. Siroco66

    Siroco66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Para lsd tiene que ser infilrex 33. SAE 85-90

    Para el normal SAE 90
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces ponle el aceite que específica pala el LSD y te curas en salud, si cumple para el LSD también cumplirá para un diferencial abierto.
     
  7. Siroco66

    Siroco66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Es una opción