Detenga vehículo y revise frenos en marcha

Pues actualización:
-El taller esperando a que Kia autorice cambio de piezas electrónicas (eso me dicen al menos).
-Reclamación abierta en Kia.
-Kia les obliga a realizar más pruebas al vehículo porque no saben lo que puede ser.
-Mientras NO TENGO POSIBILIDAD DE UN VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN porque ha hecho 4 años desde que compré (nuevo) el vehículo pero reconocen en taller que el fallo no es del uso.

Pues nada, todo esto da 0 confianza en la marca y en la casa oficial. Desde luego el siguiente paso ya estoy siendo guiada por abogados especialistas en tema de consumo y de negligencias.
 
Estos abogados especialistas que dices, ¿son de una oficina pública de atención al consumidor o los has encontrado por tu cuenta?...
Yo voy preguntando por si algún día me pasa algo parecido.... espero que no
Suerte y un saludo.
 
Me lo ha recomendado un amigo, expertos en derecho del consumidor.
Estoy que trino con el tema y me veo vendiendo el coche porque fiabilidad 0
 
Yo creo que as tenido mala suerte, y eso te puede pasar incluso con las marcas premium, compre uno en 2017,ahora lo tiene mi hija, sin batería una vez, la cargue y hasta hoy, justo antes de terminar garantía, sensor de aceite, se lo cambiaron en garantía sin poner pegas y va camino de los 8 años.
He comprado el nuevo en 2023, y estoy igual de contento que con el primero, cada uno cuenta la feria como le va, si entras en foros de otras marcas veras que Kia no es la única.
Saludos y suerte.
 
Claro claro, conozco amigos que tienen Kia y genial, lo que me chirría es como está respondiendo la marca. Me parece que no están comportándose a la altura.
 
Actualizo:
-Pruebas de evidencias y diagnóstico de todo solicitado por KIA Nacional.
-Información sobre la resistencia (creo que se refieren a cableado)
-Kit del cableado solicitado completo para cambiar toda la centralita electrónica.
-Voy para 2 meses sin coche (Para que sepáis ni el seguro con coche de sustitución lo oferta porque no se ha dado parte ni ha habido accidente, por fallo del vehículo no corresponde, sea el seguro que sea y lo tengo a todo riesgo)

A la espera que envíen a taller el kit completo me indican que viene montado de fábrica y en taller solo tienen que quitar uno y atornillar y conectar el otro. Me indican que una vez que esté cambiado puedo considerar que tengo coche "nuevo" puesto que la centralita es nueva...veremos a ver.
 
Actualizo:
-Pruebas de evidencias y diagnóstico de todo solicitado por KIA Nacional.
-Información sobre la resistencia (creo que se refieren a cableado)
-Kit del cableado solicitado completo para cambiar toda la centralita electrónica.
-Voy para 2 meses sin coche (Para que sepáis ni el seguro con coche de sustitución lo oferta porque no se ha dado parte ni ha habido accidente, por fallo del vehículo no corresponde, sea el seguro que sea y lo tengo a todo riesgo)

A la espera que envíen a taller el kit completo me indican que viene montado de fábrica y en taller solo tienen que quitar uno y atornillar y conectar el otro. Me indican que una vez que esté cambiado puedo considerar que tengo coche "nuevo" puesto que la centralita es nueva...veremos a ver.
Pues nada...En taller no saben nada, esperando a que les indique la fecha de recepción del kit, en Kia Iberia no saben nada tampoco. ¿Quién debe darme respuestas o tiempos aproximados? La atención al cliente está dejando mucho que desear en cuanto a información del proceso.
 
¿Como van las reclamaciones que has puesto?... Igual deberías consultar con un abogado.
Suerte. Un saludo.
 
¿Como van las reclamaciones que has puesto?... Igual deberías consultar con un abogado.
Suerte. Un saludo.
Pues la de Industria se pusieron en contacto conmigo y me comunicaron que lo entendían pero que no procedía y me explicaron supuestos en los que sí procedería...Legalmente no hay nada que hacer puesto que tanto el taller como Kia Iberia tienen todo atado para no dar COCHE DE SUSTITUCIÓN aunque el fallo ha sido de fábrica.
No devuelven las llamadas desde Kía Iberia y el taller parado. Estoy un poco desesperada ya...
 
Pues la de Industria se pusieron en contacto conmigo y me comunicaron que lo entendían pero que no procedía y me explicaron supuestos en los que sí procedería...Legalmente no hay nada que hacer puesto que tanto el taller como Kia Iberia tienen todo atado para no dar COCHE DE SUSTITUCIÓN aunque el fallo ha sido de fábrica.
No devuelven las llamadas desde Kía Iberia y el taller parado. Estoy un poco desesperada ya...
Te decía lo del abogado porque hace poco he visto que un compañero del foro había acudido a uno y decía que la ley obliga a tener repuestos y ponerlos a disposición en un plazo razonable. No se si en tu caso cabría reclamar por ahí y si saldría a cuenta, porque los abogados no trabajan gratis.
Saludos.
 
Yo mi recomendación es que tires por asociaciones de consumo como yo, en mi caso facu pero también está ocu.
Esté tipo de asociaciones tienen más experiencia y medios y más posibilidad de presionar a Kia iberia para solucionar nuestros actuales problemas y futuros para otros compradores.
La unión hace la fuerza
 
Yo mi recomendación es que tires por asociaciones de consumo como yo, en mi caso facu pero también está ocu.
Esté tipo de asociaciones tienen más experiencia y medios y más posibilidad de presionar a Kia iberia para solucionar nuestros actuales problemas y futuros para otros compradores.
La unión hace la fuerza
Buenos días, pues precisamente eso hice y he consultado. Estoy a espera que me respondan. Sigo sin vehículo desde enero, sin posibilidad de uno de sustitución. De todos modos fijándome en el foro mismos casos y experiencias con Kía. Tiempo espera recambios Kía.

Gracias por vuestros consejos.
 
ACTUALIZACIÓN:

11 de abril
Desde el 10 de enero que mi vehículo entró en el taller oficial Kia no dan respuesta en KIA ESPAÑA ni en el Taller oficial puesto nadie sabe nada ni tienen comunicación con la fábrica (Corea del Sur) para indicar fecha de envío del Kit electrónico o eléctrico (desconozco lo que es), fecha de recepción ni tan siquiera si está fabricado y montado.
Tras haber denunciado en Industria (Respuesta recibida y no hay cabida debido a que todos los componentes son oficiales, legales, etc.) he consultado legalmente y no corresponde denuncia por no proporcionar coche de sustitución por lo que hemos pasado a poner una reclamación como consumidora.
Mientras tanto ha hecho 3 meses que estoy sin vehiculo.
 
ACTUALIZACIÓN:

11 de abril
Desde el 10 de enero que mi vehículo entró en el taller oficial Kia no dan respuesta en KIA ESPAÑA ni en el Taller oficial puesto nadie sabe nada ni tienen comunicación con la fábrica (Corea del Sur) para indicar fecha de envío del Kit electrónico o eléctrico (desconozco lo que es), fecha de recepción ni tan siquiera si está fabricado y montado.
Tras haber denunciado en Industria (Respuesta recibida y no hay cabida debido a que todos los componentes son oficiales, legales, etc.) he consultado legalmente y no corresponde denuncia por no proporcionar coche de sustitución por lo que hemos pasado a poner una reclamación como consumidora.
Mientras tanto ha hecho 3 meses que estoy sin vehiculo.
Vamos, que ante un caso como el tuyo, los consumidores estamos indefensos. La empresa puede tardar todo lo que le de la gana en suministrar el repuesto y toca aguantarse.
Como consuelo, en tu caso no ha sido tirar el dinero pasar las revisiones por la casa para no perder la garantía, porque si no, imagínate lo que te cobrarían por la centralita nueva.
En fin, que hoy en día, comprarse un coche, incluso nuevo, es como jugar a la lotería. Tienes que cruzar los dedos para que no te toque la china.
Ánimo y suerte.
 
Vamos, que ante un caso como el tuyo, los consumidores estamos indefensos. La empresa puede tardar todo lo que le de la gana en suministrar el repuesto y toca aguantarse.
Como consuelo, en tu caso no ha sido tirar el dinero pasar las revisiones por la casa para no perder la garantía, porque si no, imagínate lo que te cobrarían por la centralita nueva.
En fin, que hoy en día, comprarse un coche, incluso nuevo, es como jugar a la lotería. Tienes que cruzar los dedos para que no te toque la china.
Ánimo y suerte.
Así mismo me han indicado, estamos bien cogidos como consumidores. Pues parece que la centralita esa está entorno a los 5000 euros...me doy con un canto en los dientes encima (la centralita, la mano de obra, estancia de día en el taller).
De igual forma voy a pedir un informe a taller con todas las pruebas que han hecho y el resultado de la diagnosis y que indique las piezas cambiadas y que por supuesto certifiquen fechas y que el funcionamiento será correcto (Luego me tocará peleárme con el taller para que lo hagan).
Entiendo que los KÍA salen buenos pero...dejan mucho que desar en cuanto a los tiempos de espera para reparaciones o recambios, es de vergüenza. Comento y actualizo por si a alguien le sirve...

Gracias y saludos.
 
ACTUALIZACIÓN:
Tras interponer una reclamación por parte de una asociación de consumidores por "Fraude en la prestación de servicios" que se formalizó ayer mismo. Hoy me escriben del taller a primera hora de la mañana para indicar "POR FIN NOS HA LLEGADO HOY LA PIEZA, LE DAREMOS MAYOR PRIORIDAD". ¿Casualidad? ¿Por qué KIA ESPAÑA no ha llamado para indicar la recepción de la pieza o el kit? ¿Realmente venía de Corea del Sur o me han tomado el pelo?. Quiero creer que ha sido casualidad...
 
ACTUALIZACIÓN:
Tras interponer una reclamación por parte de una asociación de consumidores por "Fraude en la prestación de servicios" que se formalizó ayer mismo. Hoy me escriben del taller a primera hora de la mañana para indicar "POR FIN NOS HA LLEGADO HOY LA PIEZA, LE DAREMOS MAYOR PRIORIDAD". ¿Casualidad? ¿Por qué KIA ESPAÑA no ha llamado para indicar la recepción de la pieza o el kit? ¿Realmente venía de Corea del Sur o me han tomado el pelo?. Quiero creer que ha sido casualidad...
Qué asociación de consumidores???? Para tomar nota.
Y enhorabuena, al final quien la sigue la consigue.
 
ACTUALIZACIÓN:
El martes 15 de abril (Martes Santo) me comunican que ya está el kit/piezas/centralita (lo que sea). Hoy a las 9:00 pregunto y me indican que ya está montado y que le están haciendo pruebas antes de entregármelo. Desde el 13 de enero...Os contaré cuando me lo devuelvan (Creo que mañana) el funcionamiento y como responde. Ahora viene el momento de solicitarle al taller un informe de todas las pruebas que le hayan hecho desde un inicio con los resultados de las diagnosis y la indicación de lo que han cambiado (que aún no me queda claro lo que es).
 
Efectivamente, mañana por la mañana recojo el vehículo. He solicitado un informe con todos los resultados de las diagnosis que se le han ido haciendo, que indiquen desde el principio que pruebas, resultados y que indiquen piezas que han cambiado con fecha. Os contaré por aquí si me dan el informe (aún tengo dudas) y el fallo que ha tenido el vehículo de manera técnica.
 
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