Detención vehículo en marcha atrás

leilok

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage PHEV GT Line
Buenos días!!!

me acaba de pasar algo curioso…

Estaba maniobrando hacia atrás, rápido peque había otro vehículo esperando.

Habia una pared detrás. Me ha empezado a avisar los sensores… verde, amarillo, rojo, y de repente me ha dado la sensación de que golpeaba la pared.

me ha dado esa sensación porque se ha parado de golpe el coche, pero no ha sonado al típico golpe tampoco.

Tampoco veo que haya rozado… puede ser que el coche se pare, si considera que vas a chocar???

gracias!

En función del equipamiento que tengas, si, el coche se detiene si ve que vas a chocar y en pantalla te pone claramente frenado de emergencia. El hev tech con pack luxury lo hace, por ejemplo

Buenos días!!!

me acaba de pasar algo curioso…

Estaba maniobrando hacia atrás, rápido peque había otro vehículo esperando.

Habia una pared detrás. Me ha empezado a avisar los sensores… verde, amarillo, rojo, y de repente me ha dado la sensación de que golpeaba la pared.

me ha dado esa sensación porque se ha parado de golpe el coche, pero no ha sonado al típico golpe tampoco.

Tampoco veo que haya rozado… puede ser que el coche se pare, si considera que vas a chocar???

gracias!
Si vas un poco rápido hacia atrás, se frena automático. Si vas despacito puedes llegar hasta la pared.

En función del equipamiento que tengas, si, el coche se detiene si ve que vas a chocar y en pantalla te pone claramente frenado de emergencia. El hev tech con pack luxury lo hace, por ejemplo
PHEV GTLine…
Y no ha avisado de nada… sí que avisa hacia adelante, o cuando vas a salir de un aparcamiento marcha atrás… maduramente creo que avisa cuando es mínienlo entre vehículos

Hacia delante doy fe que se para... Y para en seco, como si hubieras chocado, 2 veces me lo ha hecho una ok, con poco margen pero lo tenía controlado me frenó en seco... Y otra con unos 3 metros con el de delante, en seco que casi me saltan los empastes... Y una tercera vez tirando hacia atrás para recuperar un sitio en el parking de un C comercial que me lo pasaba, al tirarpara atrás, salía otro coche por el otro lado, no lo vi y frenazo como si hubiera chocado. Y la sensación siempre es de que has chocado o te distes el golpe, el frenazo es fuerte, incluso diría que demasiado, para los pasajeros es exagerado.... Demasiado precavido los de Kia

Si vas un poco rápido hacia atrás, se frena automático. Si vas despacito puedes llegar hasta la pared.
Esto me cuadra más… para estar en amarillo los detectores iba bastante rápido…

esa es la típica cosa que no te atreves a probar por miedo a golpear el coche…

Es como poner una caja delante del coche, y probar a ver si para solo… no me atrevo ni eso.

Cuando me entregaron el coche, probando lo del aparcamiento automático, la chica que nos enseñó el funcionamiento del coche se puso detrás y paró…. Y lo más cerca que he estado yo de este tipo de pruebas es que sacando el coche automáticamente de un hueco estrecho, se cruzó uno de los niños pie una de las esquinas, y el coche giró sólo para evitarlo… al ver que se cruzaba El Niño paré el coche, justo cuando estaban girando, así que no sé cómo hubiera seguido saliendo el coche…

Ha hecho alguien pruebas de este tipo???

Gracias!!!

Hacia delante doy fe que se para... Y para en seco, como si hubieras chocado, 2 veces me lo ha hecho una ok, con poco margen pero lo tenía controlado me frenó en seco... Y otra con unos 3 metros con el de delante, en seco que casi me saltan los empastes... Y una tercera vez tirando hacia atrás para recuperar un sitio en el parking de un C comercial que me lo pasaba, al tirarpara atrás, salía otro coche por el otro lado, no lo vi y frenazo como si hubiera chocado. Y la sensación siempre es de que has chocado o te distes el golpe, el frenazo es fuerte, incluso diría que demasiado, para los pasajeros es exagerado.... Demasiado precavido los de Kia
En mi caso ha sido suave, pero coincido en que da la sensación de haber golpeado.

Última edición por un moderador:
El sistema delantero y trasero de frenada son distintos. Y funcionan en distintas condiciones. Pero es lo normal, son los sistemas de seguridad, y aunque bruscos, prevén de colisiones. Para mi ok siempre.

Si, pero esa brusquedad cuando no la esperas por que la situación no se da para eso, puede llegar hacer daño a los ocupantes, sean niños o adultos... Demasiado brusca la detención, que debería "adaptarse" según la velocidad a la que circulas, pienso aunque es pedir mucho claro....

Yo tengo un ceed y tiene el mismo modo, y la verdad es que la primera vez me dio un susto ( más bien a mi hermano, que lo llevaba él) hahahaha, parecía que le había dado, pero es la sensación que te da ese frenazo. Es cierto que es brusco, pero yo creo que debe de ser así, me refiero, que al final es un frenazo de emergencias, por lo que tiene que ser fuerte para no estamparte. Me parece fabuloso, así evitas estos accidentes tontos, de hecho, llevo 8 años con el carnet, y los dos únicos partes que hice fueron justamente por esto, uno a salir macha atrás que no vi el coche y golpetazo, y otro igual, solo que me dieron a mí.

Pues yo la verdad es que estoy encaminado…. Vengo de un Mercedes CLA y eso si que era brusco y además el estruendo que hacía el sistema acojonaba aun más que el propio frenazo…. Yo tenía a la mujer y al niño acojinados cada vez que iba marcha atrás…. Con el Sportage ni se han enterado cuando ha entrado en funcionamiento

Volver