Lusis87
Forero Activo
- Ubicación
- Madrid, Spain, Spain
- Vehículo/s
- Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
Desmontar y pintar faro completo
Hola a todo@s, he empezado a hacer un brico para pintar el faro mi pro, se que el brico todavia no esta hecho pero esta en proceso, ya tengo desmontado el faro, que la verdad a sido bastante dificil, por que lo que yo habia visto es que habia que meterlo en un horno pero el de mi casa debe ser demasiado pequeño y no entraba, asi que lo e tenido que hacer con la bitroceramica, poniendo el faro encima y moviendolo poco a poco, bueno esto es solo un tentempie, y cuando lo tenga todo hecho are el reportaje completo, queria poer unas fotos pero no e podido por que no se como se suben, asi que mañana ver como se hace y las pongo, del faro desmontado.
Por cierto, acepto consejos de lo que le podria hacer, Luz diurna, etc etc,
Actulizado 25/07/2011
Supongo que quitar el faro no es ningun problema para ninguno es muy sencillo, asi que pasamo al paso de como abrir el faro, lo he hecho 2 veces la 1 fue una gran cagada por que lo hice con prisas y me cargue casi todo el faro, asi que os dire la manera buena jeje.
El faro una vez desmontado tiene 2 tornillos que son parecidos a los allen pero no son, y son muy pequeños, pues los quitamos, luego ahy que quitar una goma que va al rededor del faro pegada, se tira de ella y sale sin ningun problema.
Ahora viene lo dificil, veremos que el faro aparte de ir pegado con una silicona rara lleva como unas pestañas que estan durisimas de levantar, os dire lo que ahy que hacer y lo que no ahy que hacer, el primer faro las rompi y punto, pero asi no es como ahy que hacerlo (no hacer bajo ningun concepto). Cojemos un secador de pelo ( si teneis una decapadora supongo que mejor, pero yo con el secador me fue de maravilla) y empezamos a darle a tope por la punta contraria al al intermitente ( esto es por que solo se puede tirar desde ahy) , le vamos dando poco a poco por esa zona y tambien por encima de las pestañas para que tanto la silicona como las pestañas se vuelvan mas blandas, una vez que vemos que esta calentito cojemos un destornillador plano o algo similar y levantamos con cuidado un pokito las pestañas, solo lo justo para que no nos den problemas, una vez levantadas seguimos dandole calor desde el mismo sitio que os dicho y cuando veais como se va ablandando la silicona vamos intentando separar las dos piezas ( lo transparente de lo negro), yo aki para separa la primera parte un poco tuve que usar algo plano para hacer palanca ( hacerlo con cuidado que os puede pasar que el plastico negro al estar blandito se os abolle cosa que me paso en el 1 faro y no en el segundo) y se va viendo como se separa, ahy que ir dandole calor cada poco, y vamos haciendo esto desde una punta a la otra hasta que poco a poco se va separando todo el faro a medida que tiramos y calentamos.
Una vez hecho esto el faro queda asi.
http://i53.***********/nehok6.jpg
De las 3 partes del faro la que vamos a pintar es la plateada, asi que lo que hacemos es quitar el plastico que cubre el intermitente y dentro el plastico que cubre la bombilla del intermitente.
http://i54.***********/1445phv.jpg
Yo lo que hice fue primero lijar con una lija de agua todas las partes que iva a pintar de negro, pinte todo menos los interiores de los circulos, y la parte rugosa que tiene el intermitente por dentro, Una vez lijado os quedara algo asin.
http://i51.***********/2jff8yo.jpg
ahora lo que hacemos es con cinta de carrocero y papel delimitar muy muy bien que pintamos y que no pintamos.
Yo la verdad que no me complique mucho a la hora de pintar por que tenia un espray de pintura del soriano en negro mate y use ese.
Una vez que tenia todo bien para pintar solo lo que queria le di 3 capas esperando entre capa y capa unos 10 minutos y al final 15 para que secara bien, y el resultado fue este.
http://i54.***********/2lc7dib.jpg
http://i53.***********/w42n4.jpg
Pues una vez todo pintado metemos lo que ahora es negro en su sitio y viene la parte de sellar, cosa que es mu simple.
lo juntamos todo lo que podamos y empezamos a darle calor desde la parte del intermitente y segun vamos viendo que se vuelve a ablandar la silicona vamos apretando y ajustando todo a su sitio, seguimos dandole calor por todos lados y asegurandonos que las pestañas quedan en su sitio para ahora darlas un poco de calor bajarlas y que hagan presion para que cuando se seque el sellado no entren humedades, yo por ahora en ningun lavado e tenido el mas minimo problema, y el resultado final es el siguiente.
http://i51.***********/90n7fq.jpg
http://i56.***********/j7glf4.jpg
http://i52.***********/14lndhk.jpg.
creo que a sido un tochazo y espero que os sirva para el que se atreva, la verdad que explicado ahy cosas que quizas no se entienden bien o se ve mas dificil de lo que es, pero vamos que es de dificultad media pa abajo jeje.
Luego tambien decir que se puede hacer mucho mejor de lo que yo lo he hecho, se le puede dejar un acabado mejor seguro y añadirle cosas que yo por impaciencia no he hecho, pero que en un futuro quien sabe.
Weno cualquier cosas me lo podeir decir
Hola a todo@s, he empezado a hacer un brico para pintar el faro mi pro, se que el brico todavia no esta hecho pero esta en proceso, ya tengo desmontado el faro, que la verdad a sido bastante dificil, por que lo que yo habia visto es que habia que meterlo en un horno pero el de mi casa debe ser demasiado pequeño y no entraba, asi que lo e tenido que hacer con la bitroceramica, poniendo el faro encima y moviendolo poco a poco, bueno esto es solo un tentempie, y cuando lo tenga todo hecho are el reportaje completo, queria poer unas fotos pero no e podido por que no se como se suben, asi que mañana ver como se hace y las pongo, del faro desmontado.
Por cierto, acepto consejos de lo que le podria hacer, Luz diurna, etc etc,
Actulizado 25/07/2011
Supongo que quitar el faro no es ningun problema para ninguno es muy sencillo, asi que pasamo al paso de como abrir el faro, lo he hecho 2 veces la 1 fue una gran cagada por que lo hice con prisas y me cargue casi todo el faro, asi que os dire la manera buena jeje.
El faro una vez desmontado tiene 2 tornillos que son parecidos a los allen pero no son, y son muy pequeños, pues los quitamos, luego ahy que quitar una goma que va al rededor del faro pegada, se tira de ella y sale sin ningun problema.
Ahora viene lo dificil, veremos que el faro aparte de ir pegado con una silicona rara lleva como unas pestañas que estan durisimas de levantar, os dire lo que ahy que hacer y lo que no ahy que hacer, el primer faro las rompi y punto, pero asi no es como ahy que hacerlo (no hacer bajo ningun concepto). Cojemos un secador de pelo ( si teneis una decapadora supongo que mejor, pero yo con el secador me fue de maravilla) y empezamos a darle a tope por la punta contraria al al intermitente ( esto es por que solo se puede tirar desde ahy) , le vamos dando poco a poco por esa zona y tambien por encima de las pestañas para que tanto la silicona como las pestañas se vuelvan mas blandas, una vez que vemos que esta calentito cojemos un destornillador plano o algo similar y levantamos con cuidado un pokito las pestañas, solo lo justo para que no nos den problemas, una vez levantadas seguimos dandole calor desde el mismo sitio que os dicho y cuando veais como se va ablandando la silicona vamos intentando separar las dos piezas ( lo transparente de lo negro), yo aki para separa la primera parte un poco tuve que usar algo plano para hacer palanca ( hacerlo con cuidado que os puede pasar que el plastico negro al estar blandito se os abolle cosa que me paso en el 1 faro y no en el segundo) y se va viendo como se separa, ahy que ir dandole calor cada poco, y vamos haciendo esto desde una punta a la otra hasta que poco a poco se va separando todo el faro a medida que tiramos y calentamos.
Una vez hecho esto el faro queda asi.
http://i53.***********/nehok6.jpg
De las 3 partes del faro la que vamos a pintar es la plateada, asi que lo que hacemos es quitar el plastico que cubre el intermitente y dentro el plastico que cubre la bombilla del intermitente.
http://i54.***********/1445phv.jpg
Yo lo que hice fue primero lijar con una lija de agua todas las partes que iva a pintar de negro, pinte todo menos los interiores de los circulos, y la parte rugosa que tiene el intermitente por dentro, Una vez lijado os quedara algo asin.
http://i51.***********/2jff8yo.jpg
ahora lo que hacemos es con cinta de carrocero y papel delimitar muy muy bien que pintamos y que no pintamos.
Yo la verdad que no me complique mucho a la hora de pintar por que tenia un espray de pintura del soriano en negro mate y use ese.
Una vez que tenia todo bien para pintar solo lo que queria le di 3 capas esperando entre capa y capa unos 10 minutos y al final 15 para que secara bien, y el resultado fue este.
http://i54.***********/2lc7dib.jpg
http://i53.***********/w42n4.jpg
Pues una vez todo pintado metemos lo que ahora es negro en su sitio y viene la parte de sellar, cosa que es mu simple.
lo juntamos todo lo que podamos y empezamos a darle calor desde la parte del intermitente y segun vamos viendo que se vuelve a ablandar la silicona vamos apretando y ajustando todo a su sitio, seguimos dandole calor por todos lados y asegurandonos que las pestañas quedan en su sitio para ahora darlas un poco de calor bajarlas y que hagan presion para que cuando se seque el sellado no entren humedades, yo por ahora en ningun lavado e tenido el mas minimo problema, y el resultado final es el siguiente.
http://i51.***********/90n7fq.jpg
http://i56.***********/j7glf4.jpg
http://i52.***********/14lndhk.jpg.
creo que a sido un tochazo y espero que os sirva para el que se atreva, la verdad que explicado ahy cosas que quizas no se entienden bien o se ve mas dificil de lo que es, pero vamos que es de dificultad media pa abajo jeje.
Luego tambien decir que se puede hacer mucho mejor de lo que yo lo he hecho, se le puede dejar un acabado mejor seguro y añadirle cosas que yo por impaciencia no he hecho, pero que en un futuro quien sabe.
Weno cualquier cosas me lo podeir decir
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