Voy a narrar de forma resumida mi experiencia con KIA.
En el mes de noviembre del año 2021, llevamos nuestro vehículo eléctrico KIA SOUL EV con matricula a pasar la correspondiente revisión de los 75000 km a un servicio oficial de KIA
Aprovechamos para indicarles que habíamos notado que en los últimos meses y de una forma preocupante la batería del vehículo eléctrico había perdido capacidad y que cada vez se cargaba menos. Tomaron nota para revisión de la batería.
A la recogida del vehículo tras el mantenimiento nos indican que los parámetros concernientes a la batería indicaban efectivamente una degradación de esta, pero que no estaba en sus manos la decisión del cambio de la batería, tenían que trasladar la decisión a KIA España o Kia Oficial y ellos serían los que validarían el cambio.
En diciembre nos indican que ha sido aprobado la sustitución de la batería y que están a la espera de la recepción de esta, estimaban que en enero podrían recibirla.
En enero me pongo en contacto con el servicio oficial de KIA y tras hacer ellos una consulta me indican que aún “no hay fecha prevista de recepción de la batería”. Me instan a llamar más adelante.
En marzo me vuelvo a poner en contacto con el servicio oficial de KIA y tras una nueva consulta, se repite la respuesta y me indican que aún “no hay fecha prevista de recepción de la batería”. Me instan a llamar en Julio.
A finales de junio nueva llamada pero con idéntica respuesta, les transmito mi desacuerdo y les pido explicaciones, ellos me remiten a habla con “Atención al cliente de KIA” .
Me pongo en contacto con “Atención al cliente de KIA”, les explico la situación y se abre el expediente KMIB******, y me comunican que van a hacer un seguimiento exhaustivo de la incidencia y reclamar la pieza de forma urgente.
En la primera semana de Julio hablo de nuevo con “Atención al cliente de KIA” para hacer seguimiento de cómo va el expediente y me dicen de nuevo que “no hay fecha prevista de recepción de la batería”.
En este año he de apuntar que la batería se ha ido degradando aún más, limitándonos el uso que hacemos del vehículo; siendo imposible realizar trayectos que habitualmente hacíamos con el coche. A cada día que cargamos, la capacidad de la batería va disminuyendo y con ella nuestra autonomía y por consiguiente el uso que hacemos del vehículo.
Añadir que el vehículo comienza a realizar comportamientos extraños (tras un frenazo el vehículo deja de tener potencia electrica, por lo que tenemos que retirarnos al arcén para parar/arrancar de nuevo, entre otros)
A día de hoy la respuesta es la misma “no hay fecha prevista de recepción de la batería”.
Solicitamos un vehículo de cortesía hasta el suministro de la batería y la respuesta es siempre negativa.
Me pensaría mucho adquirir un vehículo KIA, el servicio técnico y la atención al cliente me han decepcionado, y en estos momentos nos sentimos totalmente ignorados de forma
En el mes de noviembre del año 2021, llevamos nuestro vehículo eléctrico KIA SOUL EV con matricula a pasar la correspondiente revisión de los 75000 km a un servicio oficial de KIA
Aprovechamos para indicarles que habíamos notado que en los últimos meses y de una forma preocupante la batería del vehículo eléctrico había perdido capacidad y que cada vez se cargaba menos. Tomaron nota para revisión de la batería.
A la recogida del vehículo tras el mantenimiento nos indican que los parámetros concernientes a la batería indicaban efectivamente una degradación de esta, pero que no estaba en sus manos la decisión del cambio de la batería, tenían que trasladar la decisión a KIA España o Kia Oficial y ellos serían los que validarían el cambio.
En diciembre nos indican que ha sido aprobado la sustitución de la batería y que están a la espera de la recepción de esta, estimaban que en enero podrían recibirla.
En enero me pongo en contacto con el servicio oficial de KIA y tras hacer ellos una consulta me indican que aún “no hay fecha prevista de recepción de la batería”. Me instan a llamar más adelante.
En marzo me vuelvo a poner en contacto con el servicio oficial de KIA y tras una nueva consulta, se repite la respuesta y me indican que aún “no hay fecha prevista de recepción de la batería”. Me instan a llamar en Julio.
A finales de junio nueva llamada pero con idéntica respuesta, les transmito mi desacuerdo y les pido explicaciones, ellos me remiten a habla con “Atención al cliente de KIA” .
Me pongo en contacto con “Atención al cliente de KIA”, les explico la situación y se abre el expediente KMIB******, y me comunican que van a hacer un seguimiento exhaustivo de la incidencia y reclamar la pieza de forma urgente.
En la primera semana de Julio hablo de nuevo con “Atención al cliente de KIA” para hacer seguimiento de cómo va el expediente y me dicen de nuevo que “no hay fecha prevista de recepción de la batería”.
En este año he de apuntar que la batería se ha ido degradando aún más, limitándonos el uso que hacemos del vehículo; siendo imposible realizar trayectos que habitualmente hacíamos con el coche. A cada día que cargamos, la capacidad de la batería va disminuyendo y con ella nuestra autonomía y por consiguiente el uso que hacemos del vehículo.
Añadir que el vehículo comienza a realizar comportamientos extraños (tras un frenazo el vehículo deja de tener potencia electrica, por lo que tenemos que retirarnos al arcén para parar/arrancar de nuevo, entre otros)
A día de hoy la respuesta es la misma “no hay fecha prevista de recepción de la batería”.
Solicitamos un vehículo de cortesía hasta el suministro de la batería y la respuesta es siempre negativa.
Me pensaría mucho adquirir un vehículo KIA, el servicio técnico y la atención al cliente me han decepcionado, y en estos momentos nos sentimos totalmente ignorados de forma