DesKIAciados

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por rak_55, 7 Nov 2022.

  1. rak_55

    rak_55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Voy a narrar de forma resumida mi experiencia con KIA.
    En el mes de noviembre del año 2021, llevamos nuestro vehículo eléctrico KIA SOUL EV con matricula a pasar la correspondiente revisión de los 75000 km a un servicio oficial de KIA
    Aprovechamos para indicarles que habíamos notado que en los últimos meses y de una forma preocupante la batería del vehículo eléctrico había perdido capacidad y que cada vez se cargaba menos. Tomaron nota para revisión de la batería.
    A la recogida del vehículo tras el mantenimiento nos indican que los parámetros concernientes a la batería indicaban efectivamente una degradación de esta, pero que no estaba en sus manos la decisión del cambio de la batería, tenían que trasladar la decisión a KIA España o Kia Oficial y ellos serían los que validarían el cambio.

    En diciembre nos indican que ha sido aprobado la sustitución de la batería y que están a la espera de la recepción de esta, estimaban que en enero podrían recibirla.
    En enero me pongo en contacto con el servicio oficial de KIA y tras hacer ellos una consulta me indican que aún “no hay fecha prevista de recepción de la batería”. Me instan a llamar más adelante.
    En marzo me vuelvo a poner en contacto con el servicio oficial de KIA y tras una nueva consulta, se repite la respuesta y me indican que aún “no hay fecha prevista de recepción de la batería”. Me instan a llamar en Julio.
    A finales de junio nueva llamada pero con idéntica respuesta, les transmito mi desacuerdo y les pido explicaciones, ellos me remiten a habla con “Atención al cliente de KIA” .

    Me pongo en contacto con “Atención al cliente de KIA”, les explico la situación y se abre el expediente KMIB******, y me comunican que van a hacer un seguimiento exhaustivo de la incidencia y reclamar la pieza de forma urgente.

    En la primera semana de Julio hablo de nuevo con “Atención al cliente de KIA” para hacer seguimiento de cómo va el expediente y me dicen de nuevo que “no hay fecha prevista de recepción de la batería”.

    En este año he de apuntar que la batería se ha ido degradando aún más, limitándonos el uso que hacemos del vehículo; siendo imposible realizar trayectos que habitualmente hacíamos con el coche. A cada día que cargamos, la capacidad de la batería va disminuyendo y con ella nuestra autonomía y por consiguiente el uso que hacemos del vehículo.
    Añadir que el vehículo comienza a realizar comportamientos extraños (tras un frenazo el vehículo deja de tener potencia electrica, por lo que tenemos que retirarnos al arcén para parar/arrancar de nuevo, entre otros)
    A día de hoy la respuesta es la misma “no hay fecha prevista de recepción de la batería”.
    Solicitamos un vehículo de cortesía hasta el suministro de la batería y la respuesta es siempre negativa.

    Me pensaría mucho adquirir un vehículo KIA, el servicio técnico y la atención al cliente me han decepcionado, y en estos momentos nos sentimos totalmente ignorados de forma
     
    A Harrika le gusta esto.
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A Admin le gusta esto.
  3. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Pues te voy a intentar hacer ver la parte positiva:
    - Muchas fabricantes te dan menos garantía, con lo cual esta pérdida de batería sería toda de tu bolsillo.
    - La degradación de la batería es algo que a mí en mi HEV me tiene mosca, porque no tenemos manera de comprobarlo, más allá de la palabra del taller (en un EV es algo más fácil supongo). En este caso te lo han reconocido, lo que ya es un gran punto a favor de la marca y te aseguran que se hacen responsables.
    - El problema que tienes es un problema global de suministro. Ni siquiera venden todos los coches que deberían por la falta de componentes y, especialmente, baterías. Pásate por el foro para ver la gente cuánto tiempo lleva esperando su coche. Esto no exime de que debieran darte a ti prioridad en lugar de vender coches nuevos, pero que, entre comillas, no hacen ni una cosa ni la otra al ritmo que debieran.
    A mí personalmente me has tranquilizado con la respuesta que te ha dado KIA, la verdad. Sería un detalle un vehículo de sustitución, sin duda, pero no podemos esperar servicios premium de una marca no premium (y dudo que cualquier marca te diera un coche de sustitución de forma indefinida).
    Un saludo.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en todos sitios cuecen habas...anoche en el curro un compañero llega con un pepinazo de coche y le digo y eso??? un Cupra del carajo( tiene un leon hibrido enchufable y me dice..nada que se me rompio una llanta y en Seat no tienen y eso que Seat esta a 50 kmts de donde curramos........
     
  5. 275896

    275896 Forero Activo

    Lo primero, espero que se soluciones pronto y te llegue de una vez la Batería.
    Lo segundo. Si es un problema de suministro, es tan simple como reconocerlo. No soluciona el problema, pero ayuda al menos a saber que es lo que pasa.
    Me parece vergonzoso tener que estar esperando una batería 1 año. Y lo peor es no mantener al cliente permanentemente informado, como mínimo una vez al mes, y que te hagan saber que están al menos pendiente de ti.
    Es alucinante.
    Por otra parte, nos podrías decir, Dices que es un Kia Soul, ¿de qué año es tu coche? ¿Cómo has cargado el coche? con independencia de que la Batería se haya degradado mucho, quizás nos sirva también para sacar alguna conclusión.

    Lo dicho, a ver si acaba la pesadilla pronto.
     
  6. rak_55

    rak_55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SOUL EV
    Nuestro SOUL es matriculado de 2017
    Digamos que ya es veterano, 88000km
    Salvo contadas ocasiones siempre cargado desde casa, con Wallbox durante la noche
     
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Independientemente del servicio de KIA, el tema baterías aún no ha comenzado.
    Más de uno se llevará las manos a la cabeza cuando comiencen realmente los problemas para los que los usuarios no estamos preparados y aún conociendo el tema desde dentro, estoy "acongojado" con lo que se nos viene encima.
    Saludos.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  8. Marderota

    Marderota Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 100cv concep
    Espero que todo se solucione pronto y para el resto de los que leen este foro decirles que yo jamás en la situación actual de unas baterías carísimas y que todavía no están probadas su duración en el tiempo jamás me compraría un coche eléctrico para tenerlo más de cuatro o cinco años por tanto yo recomiendo coches eléctricos si es un renting en el cual no tienes problema de averías ni de duración del mismo
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Que te parece correcta la respuesta de KIA? ¿Reconocen un problema en el coche, un problema que está ocasionando dificultades de uso a su propietario pues no le da suficiente autonomía para su uso diario, y no lo arreglan en un año y te parece normal? Acabáramos, como se nota que no eres tú el afectado.

    Por cierto, infórmate un poco, casi todos los fabricantes de vehículos eléctricos garantizan un porcentaje mínimo de batería hasta los 8 años. Y los que no lo hacen, directamente hacen como Renault con el Zoe, que te cobra una cuota mensual por alquiler de la batería porque ya asumen que en X tiempo te la tendrán que cambiar.

    El vehículo eléctrico, mal que le pese a muchos, está aún en pañales, el que tenga suerte y le salga bien la jugada pues muy bien, pero al que le salga mal prepárate. Hoy en día le pese a quien le pese es un vehículo para clases pudientes, y asumiendo cierto riesgo en la inversión.

    Saludos.
     
    Harrika, 45744, 275896 y otra persona les gusta esto.
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    que esta en pañales no...que es la tomadura de pelo mas grande de los últimos tiempos............haber donde colocamos los cargadores por no hablar de hacer un viaje con una chatarra eléctrica sin contar con la contaminacion que producen que aun esta por ver.....

    dgt-plazas-aparcamiento-calle-triquinuela-para-guardar-kwFH-U17032274251R4D-624x385@El Correo.jpg
    robertshuman--575x403.jpg
     
    A 45744 y jtitanio les gusta esto.
  11. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Siempre he creído que el coche eléctrico no será tal y como lo están vendiendo actualmente, poca autonomía y problemas para recargar. Finalmente el sistema que sea el que se estandarice tiene que ofrecer autonomía y características de recarga similares a los vehículos de gasolina o gasoil.
     
    A Atlantys00 le gusta esto.
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Y ya hay un fabricante de vehículos que se tira a la piscina y los ofrece con carga inalámbrica!!! a tomar viento el invento del meneke, wallbox,.... que pasará en 5 años??
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Siempre ponen de ejemplo los paises nórdicos, que tienen bolardos en las aceras dónde puedes poner a cargar el coche.

    Y yo siempre pienso: pon cosas caras sin vigilancia en las calles, y te reirás al cabo de dos días. Y ya no hablemos de los cables de carga. Si sale a cuenta robar catalizadores, imagina lo que podrán sacar de un cable, con dos minutos de "faena". Pasan una noche por una calle, y echan el mes.

    Es que no se dan cuenta de que las "exigencias" de la tecnología, chocan la mayoría de las veces con la realidad de la calle. Recargar un coche, dejándolo toda la noche enchufado, en una calle normal de este pais, es jugar todas las papeletas a que por la mañana tengas un problema serio.

    En fin, primero hay que encontrar la solución, antes de cargar al usuario con el problema. Pero en un pais que nos ha obligado a cambiar tres veces de decodificador externo de TDT, a cambiar antenas un par de veces, y a resintonizar la tele no se cuantas más... no podemos esperar más que palos de ciego en la electrificación.
     
    A 45744, mrfrank y Tarraco les gusta esto.
  14. JAMD

    JAMD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic gtline hibrid
    Tengo un Kia stonic el otro día al lavarlo vi que había saltado la pintura cuando me pongo en contacto con el concesionario , el coche tiene año y medio dicen que es por "eces de pájaro" osea una cagada de pájaro a hecho saltar la pintura , ellos no se hacen responsables y los 7 años de garantía , simplemente son MENTIRA. Trato lamentable tirando balones fuera . Por cierto el concesionario AR motors sant boi de Llobregat
     
  15. Gabi0511

    Gabi0511 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive PHEV O HEV
    Llévalo al Prat, en sant boi son unos timadores. Yo tuve un Kia hace muchos años y siempre fue un trato excelente respondiendo a las garantías sin problemas