Hola Jesus Ángel y migala,
Voy a ver si consigo animaros un poco. Yo tengo un Carens de Gasolina desde hace 13 meses, ahora tiene 11.000km. Los primeros km los hice muy suaves, era el primer coche nuevo que me compraba (Había heredado un Vectra Diesel y lo jubilé con 16 años) y no lo subía de vueltas mucho por eso de las recomendaciones del rodaje. Con 4000/5000 km empecé a meterle más caña y descubres que en cuarta, en carretera o autovía, el motor sube de revoluciones y empiezas a notar la potencia. Al principio da cosa subir de vueltas el motor (acostumbrado a un diesel) pero probando ves que es donde se encuentran los caballos que necesitas en las incorporaciones y en los adelantamientos. Hacía pruebas saliendo de una gasolinera en una autovía en cuesta arriba y con el coche cargado y en cuarta llegaba fácilmente a 140km/h, y muy revolucionado el coche, pero es así como se nota el empuje, luego cambias a sexta y sigue subiendo bien. Como decía xuxus hace poco, el coche sube mejor a 130 que a 120 en sexta, porque va mas revolucionado y entrega más potencia. En otra situación típica, que vas por el carril derecho, te encuentras un camión y te tienes que incorporar al carril izquierdo, cuando tienes la ocasión de meterte, bajas a cuarta, pisas, sube de vueltas y tira bien, luego vuelves a sexta y pa´lante.
En cuanto al consumo, en los últimos 4000km (desde que lo resetee por última vez), el consumo medio que marca el ordenador de abordo es de 6.2l/100km, aunque con mi cuenta de la vieja me salen 6,8l/100km. Evidentemente cuando lo subes de revoluciones sube el consumo, pero las subidas de revoluciones ocurren en contadas ocasiones en un viaje, con lo que la media no sube mucho. Otra cosa sería ir todo el viaje así. Otra cosa, el consumo que pongo se consigue con unos recorridos mayoritariamente en autovía. La ciudad sólo la piso para ir de mi casa a la autovía.
Yo estoy muy contento con el Carens de gasolina, aunque para gustos los colores, y para los kilómetros que hago y con el consumo que sale, me alegro de haber elegido el de gasolina, en lugar del diesel (que al principio era mi primera opción).
Espero haberos ayudado.