desilusionado con mi carens 1.6 de gasolina y solo tiene 3 dias

me parece muy fuerte eso que se está diciendo que los tienen capados hasta la primera revisión y digo yo, si mi primera revisión la hago a los dos años porque escasamente hago 3000km/año ¿significa eso que no pasaré de 120km/h durante esos dos años?

Ya lo comento Terry_jr,el lleva mucho tiempo por estos lares y nunca había oído eso,pudiera ser que el coche diera fallo en algo y le dijeran eso yo llame a dos talleres y hable con con los dos jefes de taller y me dijeron que lo que hay es lo que hay que los coches solo se le puede actualizar el software por lo menos a estos de gasolina

Yo me he comprado la carens de gasofa a finales del mes de mayo y lo cierto es que la he usado poco y si que noto que le cuesta pasar de 120 pero eso ya lo había comprobado con la de pruebas y leído en todas las pruebas que cayeron en mis manos pero me da igual. La compré porque tiene muchas otras cosas muy buenas que no tienen ninguna de la competencia todas reunidas en un solo coche: aspecto moderno y atractivo, acabados y calidad visual al igual o mejor que la mayoría de las marcas y sus respectivos monovolumenes. Distribución por cadena, 135cv, 1.6 de gasofa, sin turbos ni zarandajas que se pueden romper y de propina siete años de garantía y un precio sin competencia con todo eso que ofrece además un equipamiento más que completo a pesar de ser la versión básica y con todo ello me entra la silla GEMELAR entera Y SIN PLEGAR EN EL MALETERO con los beneficios para mi espalda. Por último yo hago menos de 5000km al año así que le pregunté al comercial porque no vendían la de 2.0 de 160 cv también de inyección directa que vendían por ejemplo en Francia, me dijo que era lo que traía kia España. Una pena. Las marcas solo piensan en clientes diesel.
La competencia: citroen picasso, horrible por dentro y por fuera, la renault espantosa por dentro con el cuadro central ambas que parece un helicoptero. Toyota lo mismo, peugeot cara y volkswagen touran un cajón carisimo y trasnochado en diseño.
Por lo que respecta a las prestaciones hay que considerar que estamos ante un vehiculo alto (es un monvolumen), pesado (cerca de1 tm y 1/2) con mucha superficie frontal y no es un vehiculo para ir de tramo puesto que su misión es desplazar a la familia lo más cómodamente posible y con mucha carga: tres autenticos asientos en la segunda fila no como la c max de ford o la mazda5. Y la suspensión comodisima que lo absorbe todo como si fuera hidroneumática pero sin marear.
Las tres primeras marchas muy cortas a mi me gustan bastante y cuando acelero desde parado incluso en cuesta parece que el coche se catapulta hacia delante, es como los gasofa de antes con las marchas cortitas.
El problema a mi entender es al añadir esa sexta para ahorrar combustible que es más larga, dejando poco juego a la cuarta y a la quinta.
Mis trayectos son escasamente de viajes largos así que me da igual la velocidad punta, prefiero la salida a poca velocidad y me imagino que se irá soltando como dicen aquí.
Yo venía de una berlina media de gasofa (ni de un compacto ni de un urbano) y más bien escasa de potencia así que el consumo me parece hasta correcto.

Fantastico analisis

Por otra parte hay que añadir a todo lo dicho la famosa resistencia del acelerador con el pisado en unas tres cuartas partes aprox. Una vez vences el miedo (parece que se rompe algo cuando pisas con decisión) en cuarta por ejemplo si quieres hacer una incorporación agil y subes las vueltas sin compasión (por encima de las 4000rpm) si que tira y mucho, supongo que es cuando se sueltan esos 135 cv que están normalemente aletargados.

Yo lo tengo claro si quieres que ande hay que pisarle a fondo, pero sin llegar a sacar el pie por el radiador ;D;D;D;D;D

Una duda: pero en todos los gasolinas son asi? Yo recuerdo que tuve un clio 1.4 de 70 CV e iba como un tiro! Pero con este como no vayas lanzado el coche se muere!

Si el motor es mas pequeño, en tu caso un 1.4, tiene mas compresión. Seguro que a 120 Km/h llevas mas rpm que con el ceed.

Y me puedes decir cual fue ese taller? Y así lo llevo yo también jeje que un 10% no viene nunca mal...Saludos!

Vengo del taller, de hablar con el jefe de taller y me dice que aquí al amigo jesus ángel le han marcado un buen triple, que no vienen capados ni mucho menos, que lo único que traen de origen es el aceite de mas densidad para protegerlo del rodaje

Vengo del taller, de hablar con el jefe de taller y me dice que aquí al amigo jesus ángel le han marcado un buen triple, que no vienen capados ni mucho menos, que lo único que traen de origen es el aceite de mas densidad para protegerlo del rodaje

+1
Ya lo dije y terry también yo al preguntar y terry por la experiencia de que lo que hay es lo que hay
Es como cuando vas a una tienda de ropa en rebajas hay lo que tienes

yo creo que ya nos va quedando claro a todos, si quereis que ande a pisar al fondo y sin miedo, que no pasa nada por pasarlo de 4.000 rpm.. eso si creo que todos sabemos que hemos comprado un monovolumen familiar y tampoco es un coche diseñado para ir de tramos :D

Por cierto yo si hubiesen tenido el 2.0 de 160CV lo hubiese comprado tambien.

Yo como máximo lo he puesto a 140km/h pero en algún adelantamiento y para mi eso ya es correr demasiado llevando a mi enano en el coche

Pues entonces no entiendo ese afán por la potencia en un coche familiar...

alguna vez viajaran solos... no creo que vayan al trabajo con el crio.... jajaja Y como lleguen tarde siempre falta potensiiia!

Pues entonces no entiendo ese afán por la potencia en un coche familiar...

Lo de la potencia es la que hay y como han dicho por hay arriba si quieres correr compra uno con mas motor y línea deportiva y písale hasta saltarle las bielas por el capo
Es un coche familiar pesado y muy cómodo para viajes en plan tranki yo estoy muy contento con el,ayer al incomporarme al carril de aceleración en 4 a 140km/h.
Es lo de siempre si necesitas potencia pisarle y ya esta,es lo que tienen los atmosféricos

Como ya dije .... el que no sabe es como el que no ve .... y si eso me lo cuenta en teoría un "profesional del motor" pues me lo tengo que creer, otra cosa es que me lo dijera para salir del paso y tenerme contento que posiblemente a sido lo que ha pasado después de leer vuestras explicaciones.

Un saludo

Volver