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´Hola,
mira la ficha técnica para verificar el índice de carga (un número como 99 ó 103) y el código de velocidad (una letra H o V).
Cualquier neumático que cumpla las medidas 235/55 R18 y además tenga mejores índices de carga y velocidad:es válido.
Saludos.
¿Homologación? Explícate mejor a qué te refieres. Es un neumático standard.Hola.
Alguno sabe que tipo de homologación llevan los neumáticos de serie Continental del HEV que son un 235/55 R18?
No llevan homologación como algunas marcas premium, son genéricos.Hola.
Alguno sabe que tipo de homologación llevan los neumáticos de serie Continental del HEV que son un 235/55 R18?
No llevan homologación como algunas marcas premium, son genéricos.
Son homologaciones específicas, como puede ser para verificar que proporcionan ahorro consumo, agarre en nieve, poder rodar sin aire etc etc etc.Y al hilo de eso... ¿qué significa esa homologación? Veo videos de needcarhelp y repiten eso de "neumáticos no homologados de la marca XXXX" y me pregunto porqué estamos con esas chorradas... Para algo se inventaron los valores de carga y velocidad, para que cada uno elija el que pone en la ficha. No le veo sentido más allá de sacarle más pasta al cliente, porque tienen que ir a parar a esa "homologación", de la cual, seguro, la marca se lleva una parte por cada neumático vendido en el mundo.
Vamos, necesidades artificiales, como siempre...
Si no recuerdo mal la denominacion XL es simplemente para indicar que aguan mas carga (104 frente a los 90 de la version sin XL), por tanto no es independente de ese 104 que mencionas, los primacy 4 standar creo recordar que tenia un indice de carga de 90. Evidemente estos primacy lo han sacado debido a las necesidades de los vehiculos hibridos actuales (sobre todos SUV) que pesan bastante mas que los vehiculos convencionales.Pregunta: Si en los michelín primacy 4 que llevo de serie pone XL (Xtra Load), entiendo que son especiales para pesos pesados independientemente del 104 de carga que viene en los neumáticos. En ficha técnica no viene que deban ser "XL".
Que beneficios tiene poner unos XL y que se pierde?
Imagino que serán más duros..
La homologación de la marca que puede tener algo más de sentido es la de Tesla. Al ser eléctrico puro (no hay mas motorizaciones en toda la marca) necesitan que sean lo más silenciosos posible. Que no generen ruido de rodadura.Y al hilo de eso... ¿qué significa esa homologación? Veo videos de needcarhelp y repiten eso de "neumáticos no homologados de la marca XXXX" y me pregunto porqué estamos con esas chorradas... Para algo se inventaron los valores de carga y velocidad, para que cada uno elija el que pone en la ficha. No le veo sentido más allá de sacarle más pasta al cliente, porque tienen que ir a parar a esa "homologación", de la cual, seguro, la marca se lleva una parte por cada neumático vendido en el mundo.
Vamos, necesidades artificiales, como siempre...
Pues estás en lo cierto pero en vez de índice de carga 90, vienen de serie con 99.Si no recuerdo mal la denominacion XL es simplemente para indicar que aguan mas carga (104 frente a los 90 de la version sin XL), por tanto no es independente de ese 104 que mencionas, los primacy 4 standar creo recordar que tenia un indice de carga de 90. Evidemente estos primacy lo han sacado debido a las necesidades de los vehiculos hibridos actuales (sobre todos SUV) que pesan bastante mas que los vehiculos convencionales.
Lo que tienes que ver es el indice de carga que indica en tu ficha, si es 104 pues no te queda otra que tirar por los XL, si en cambio tiene un indice de carga menor a 99, pues puedes poner los primaci normales. De todas formas es complicado, hay tanto modelos y submodelos que es un lio, estoy seguro que hay por hay submodelos de primaci standar con mas indice de carga, yo recordaba que era 90 (lo mismo eran en otras medidas mas habituales en turismos), ahora hay de 99, no me extraña que hubiera hasta de 100. Imagino que a 104 no llegaria y por ello sacaro el subfijo XL, pero a saber. Pero vaya, aqui lo importante es que mires la ficha tecnica y que pongas unos neumaticos con un indice de carga igual o superior.La homologación de la marca que puede tener algo más de sentido es la de Tesla. Al ser eléctrico puro (no hay mas motorizaciones en toda la marca) necesitan que sean lo más silenciosos posible. Que no generen ruido de rodadura.
Pero sí, estoy contigo al 100%. Que mercedes tenga su homologación específica, por decir un ejemplo, es una tomadura de pelo al consumidor.
Pues estás en lo cierto pero en vez de índice de carga 90, vienen de serie con 99.
Me llama la atención que por ser 103, sean XL.
Actualmente en el proveedor dónde me hacen descuento con la empresa, solo tienen estos primacy4 en mis medidas (del HEV Drive):
Ver el archivo adjunto 40351
La homologación MO hace referencia a que son válidos para Mercedes-Benz. En XL (extra carga) solo están los segundos, con homologación S2 que significa reducción de ruido de rodadura.
En mi ficha técnica no indica que deban ser XL, por lo que, valoraré que hacer. Realmente el precio es prácticamente el mismo.
En ficha marca 103V, así que son XL por obligación. Me gustan los Primacy4, antes usaba en todos los coches Goodyear efficentgrip y en mojado las michelín las dan mil vueltas.Lo que tienes que ver es el indice de carga que indica en tu ficha, si es 104 pues no te queda otra que tirar por los XL, si en cambio tiene un indice de carga menor a 99, pues puedes poner los primaci normales. De todas formas es complicado, hay tanto modelos y submodelos que es un lio, estoy seguro que hay por hay submodelos de primaci standar con mas indice de carga, yo recordaba que era 90 (lo mismo eran en otras medidas mas habituales en turismos), ahora hay de 99, no me extraña que hubiera hasta de 100. Imagino que a 104 no llegaria y por ello sacaro el subfijo XL, pero a saber. Pero vaya, aqui lo importante es que mires la ficha tecnica y que pongas unos neumaticos con un indice de carga igual o superior.
Pues entonces no hay duda, como bien has dicho, si quieres montar primaci tendrá que ser los XL.En ficha marca 103V, así que son XL por obligación. Me gustan los Primacy4, antes usaba en todos los coches Goodyear efficentgrip y en mojado las michelín las dan mil vueltas.
En moto sin embargo, prefiero Bridgestone. Las michelín no me van..
En fin no me desvío del tema van a tocar las XL S2 jeje
El problema no es que ponga XL o no ponga, el problema es que si no pone XL su codigo de carga es 99 por tanto no vale para el sportage HEV ya que en la ficha marca un neumatico de minimo 103. Por eso estamos diciciendo aqui, que si se quiere montar unos michelin primaci en dicho vehiculo, se tendra que ir al modelo primaci XL si o si.El marcado XL responde a neumáticos reforzados que soportan más peso, pero lo que de verdad importa es el índice de carga, que es el valor mínimo que hay que respetar.
Si en la ficha técnica del coche pone, por ejemplo 103, los nuevos deben ser mínimo 103. Que el fabricante decida ponerle además las letras XL, no tiene importancia. Sólo es para hacerlos más atractivos.
Como curiosidad, los de mi furgoneta son 106/104. Eso quiere decir que si van en un eje de doble rueda en cada lado, pueden ser 104. Y si van en un eje de una rueda en cada lado, han de ser 106.
XL no quiere decir que el código de carga sea 100 o más. No está establecido por normativa.El problema no es que ponga XL o no ponga, el problema es que si no pone XL su codigo de carga es 99 por tanto no vale para el sportage HEV ya que en la ficha marca un neumatico de minimo 103. Por eso estamos diciciendo aqui, que si se quiere montar unos michelin primaci en dicho vehiculo, se tendra que ir al modelo primaci XL si o si.
No no, no hemos dicho que sea una norma, solo que las primaci que tienen un codigo mayor a 103 son las XL, solo eso, sabemos que es una denominacion comercial que michelin le ha querido dar a ese modelo de las primaci.XL no quiere decir que el código de carga sea 100 o más. No está establecido por normativa.
Es una referencia que ponen algunos fabricantes, pero a la que no hay que hacerle caso.
Como bien dices, hay que buscar mínimo el 103, que sí es un índice de carga homologado.
Al final buscando mucho, encontré que los que montan de serie, que son Continental, por lo menos en mi caso, tienen una homologación HN (Hyundai), y que también puede tener los S1 (Menos ruidosos).¿Homologación? Explícate mejor a qué te refieres. Es un neumático standard.