¿Desgaste irregular de neumáticos delanteros?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por farru1981, 18 Sep 2020.

Etiquetas:
  1. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Buenos días, el lunes tengo cita para cambiar los 4 neumáticos de mi CEE'D en el Norauto.

    El caso es que he visto que tienen un poco de más desgaste en la zona interior (en la izquierda de la foto) que en la exterior.

    Los neumáticos tienen aproximadamente 50.000 km y son unos GOOYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 205/55/R16/91V

    Le voy a montar unos Bridgestone Turanza T005 de la misma medida 205/55/R16/91V

    En el taller me dicen que le haga el paralelo, pero la verdad es que estoy dudando porque si en 50.000km solo ha hecho tan poco desgaste irregular no sé si sería peor el remedio que la enfermedad... (tal y como se comenta en este otro hilo Desgaste irregular neumáticos tren trasero)

    ¿Qué opináis?


    Saludos y muchas gracias.
     

    Adjuntos:

  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    que si. Siempre que se cambian neumáticos hay que realizar el paralelo porque las diferentes partes del coche móviles se van desajustando con con el tiempo las irregularidades del terreno etccc...seguramente alguno te dira que no...pero como es tu dinero tu decides
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ni se te ocurra tocarle a la direccion ,.eso gasta perfecto,es mi consejo
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Siempre que se cambian neumáticos gastados se hace el equilibrado y la alineación, pero como te dice Tarraco, es tu dinero y tu decides, lo normal es que de no hacerla, si con los que cambias has hecho 50.000km con los que pongas no llegues a los 20.000.
     
  5. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Bueno, pues ante la duda y la diferencia de opiniones me he acercado a la ITV donde voy siempre y les he preguntado.

    Me han mirado los neumáticos y me dicen que el coche "pisa y desgasta" correctamente y que ellos no harían el paralelo.

    Así que le cambiaré sólo los neumáticos con su correspondiente equilibrado.


    Saludos.
     
    A Nolotuning le gusta esto.