Desgaste neumáticos

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por carlos pucela, 29 May 2017.

Etiquetas:
  1. carlos pucela

    carlos pucela Nuevo Forero

    Ubicación:
    valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi x-tech
    Buenas. Tengo un KIA Carens 1.7 Crdi Hi-tech comprado en septiembre de 2.015. El coche tiene ahora 23000 km aproximadamente. De esos kilómetros la mitad son hechos en ciudad.
    Pues bien mi pregunta es sobre el desgaste de los neumáticos delanteros por que los de mi coche estan totalmente desgastados por ambos bordes. He llamado al servicio técnico del concesionario donde lo compré, y me han comentado que es normal en los Carens y en los Sportage, que su motor pesa mucho y no se que mas sobre el "par motor". El caso es que me parece un desgaste un poco anormal y con muy pocos kilometros. ¿Es normal este desgaste? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
     
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Si el desgaste es uniforme por ambos lados del neumático, en las dos ruedas, seguramente lleves la presión algo baja, lo cual genera mayor roce en los laterales, si es solo en un lateral del neumático es problema de alineado, convergencia si es por el exterior, divergencia si es por el interior y si fuese por el centro, que no es el caso, exceso de presión. Revisa la presión por si estuviese baja. En mi anterior coche, también diesel, con 21k km me cepille los neumáticos y no presentaban ninguna anomalía, le hice una alineación y el siguiente juego duró cerca de 44k km. Salut!!!!
     
    A FranJM le gusta esto.
  3. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    A mi me los cambiaron a los 25000 o así y estaban gastados por los flancos. Sin duda, por una mala alineación de fábrica. Me los cambiarno, alinearon bien y hasta hoy. Voy mirando que el desgaste sea en todo el dibujo por igual.
     
  4. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Qué neumáticos se pueden meter en la kia carens 2013 drive 1.7 115cv para mejorar la estabilidad lateral. Había pensado meter algo con un perfil más bajo. Pero que cuando me toque pasar ITV no me pongan problemas.
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    A Angekcc le gusta esto.
  6. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Estuve mirando y ya me ha llegado el momento de cambiar.
    Alguien que haya hecho cambio de la medida del neumático que lleva me puede decir cual ha puesto?
    No sé si meter una llanta de 17 en vez de conservar la de 16.
    Todo pensando en la estabilidad del vehículo la estética me da igual.

    Gracias
     
  7. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    En llanta de 17, el Carens 2017 Drive monta 225/45/17.
    Tienen un precio mayor, en cuanto a estabilidad no puedo comparar porque son las de serie.
    Yo estoy muy contento en cuanto a la estabilidad, pero el ancho mayor supone mayor rozamiento y el perfil más bajo supone tener más cuidado.
    Saludos.