Desgaste de neumáticos traseros.

Zinedine

Forero Activo
Hola a todos, resulta que he mirado los neumáticos y cual es mi sorpresa que los traseros rozan el avisador y los delanteros aun están en la mitad :-\ No sé si es normal, yo tenía entendido que los primeros en gastarse son los delanteros pues es donde está la tracción, pero a lo mejor me equivoqué. Comentar que el coche tiene 25000km. A ver si alguien me hace el favor de explicarme eso del desgaste de los neumáticos y como se suele hacer el tema de rotarlos... o trucos para aprovecharlos. Un saludo y gracias.
 
Wenas, pues la verdad que muy normal no es que se desgasten antes los traseros que los delanteros por el simple hecho que nosotros llevamos la tracion delantera, a nor ser que vaxas tirando del freno de mano en cada curva. Comprueba la presion de los neumaticos por que puede ser que los traseros los tengas demasiado inflados y por eso se te hayan desgastado antes.
 
Sin saber la marca del neumatico, me extraña esa poca duracion. Yo tengo los michelin energi primaci, y tras 44,000 km todavia le quedaran otros 6,000 por lo menos. Debes de saber que algunos neumaticos no se pueden cambiar de sentido de giro, solo desde delante hacia atras y vicecersa. Hazlo pronto y veras como le sacas algunos kilometricos de mas. Suerte
 
Has tenido algun golpe traser, los cee´d llevan unos trapecios muy sensibles atras que si les dan un golpe por detras se doblan y desgastan mal las ruedas
 
Pues rotar las ruedas siempre se ha dicho que es para alargar la vida del neumático y hacer que se desgasten los 4 por igual, pero luego te toca cambiar los 4 a la vez. En cualquier caso no es normal, yo cambié los traseros del magentis con 75000 kms y por gusto, mejor dicho por seguridad porque aunque tenían aún dibujo pero me recomendaron cambiarlos ya. El ceed tienen ahora 42000 kms y tiene los delanteros gastados al 75%, todavía aguantan, y los traseron pues estarán al 30 ó 40% como mucho.
Es más que probable que el coche pise mal y por eso ese desgaste tan prematuro, habrás dado algún golpecillo o te lo habrán dado mal alineado (a mí me pasó también con el magentis). Lo malo de esto último es que no hay manera de que reconozcan que ha sido de fábrica, ellos siempre dirán que ha sido por algún llantazo o golpe en llanta con lo que te tocará pagar el paralelo. Ya nos dirás.
 
pues ni tiro de freno de mano, ni he llevado golpe. El desgaste es uniforme y en las 2 ruedas. Empiezo a desconfiar que no me metieran las ruedas traseras nuevas del todo, ya que hay mucha diferencia entre las delanteras y traseras. Uff ya estoy pensando mal, mejor me enfrio y para la semana voy al taller y me lo expliquen ellos.
 
Puede ser que me lo hicieran en la revision de los 20000km. pero si me lo hicieron no tengo constancia ¿Lo suele hacer el taller sin avisar?
 
No lo suelen hacer sin avisar, pero puede ser que te hayan metido unas ruedas usadas y las tuyas se las hayan puesto a algun coche de gerencia, mira la fecha de fabricacion de las ruedas, debe ser la misma fecha para las 4, si las traseras no llevan la misma fecha de fabricacion que las delanteras.... te han hecho el lio.
Creo que hay algun hilo donde explica todos los datos que te da el neumático, sino mira aqui Fecha de fabricación de un neumático en MotorFull (Industria)
 
que bueno lo de saber cuando se fabricaron los neumatico, no sabia que se podia saber
 
que crack David ceed, muchas gracias, lo miraré, y ya os contaré. Espero que coincida la fecha, sino ya me ayudareis de como actuar que sois unos fieras.
 
si alguien se a leido la garantia el paralelo por asi decirlo lo cubre la garantia no se si son 10 000 o 5 000km por algun lado lo e leido
 
Ponen la misma las 4 (4907) ¿A que te refieres con lo de "paralelo"? Me parece tan extraño... porque hay mucha diferencia con respeto a las delanteras que les quedan algo más que la mitad y las traseras estan al límite. Me parece extraño que las delanteras esten tan "nuevas" y las de atrás tan gastadas. No sé si llamar al taller y preguntarlo o pasarme por allí, me preocupa que sea un problema mécanico.
 
Duda aclarada. Me pasé por el taller, puesto que me queda relativamente cerca y me dieron la siguiente explicación. En la primera revisión han pasado los neumáticos traseros para delante y viceversa, así en la próxima revisión, me cambia los delateros para atrás y me ponen unos nuevos delante; así se exprimen los neumáticos atrás y siempre se tienen "nuevos" delante. Me parece lógico pero no sé si sera bueno andar siempre con los neumáticos al límite atrás; también me extrañó que lo hicieran por su cuenta, sin avisarme, a ver si en la segunda revisión me encuentre el coche con ruedas nuevas :(
 
Joe te va a salir por un pico cambiarlas en el taller oficial, no? Tengo entendido que en los cocnes oficiales que pegan unos sablazos de mucho cuidado.
 
Hola amigos! Que de tiempo!
Retomo este hilo, porque a mi me ocurre lo mismo. Cada 20.000 km neumaticos traseros nuevos...
La primera vez lo achaque como zinedine, a que los neumaticos de fabrica vendrían malos, los siguientes a que me los pusieron en Feu Vert, pero estos últimos los puse en la Kia, habiendoles dicho el problema, y según ellos estaban reparalelados, alineados y bien puestos por ellos, que no me fiara de otros, y he te aquí que tras otros casi 20.000 km, los neumaticos vuelven a estar hechos polvo...
Yo hay ciertos comportamientos ddel tren trasero que nunca me he quedado muy conforme y que creo que tienen relación...

A vosotros (crdi 140cv proceed) si ponéis el freno de mano y alguien se baja o sube del coche desde las plazas traseras, os crujen los muelles dde la suspensión trasera?
Lo mismo, os cruje si frenáis y movéis el volante de un lado a otro? Como aparcando por ejemplo¿
Si vais por carretera y cogéis un bache con un lado, el coche os pega un pequeño latigazo atrás?


Alguna recomendación de cara a que vaya al conce estos días??
 
A vosotros (crdi 140cv proceed) si ponéis el freno de mano y alguien se baja o sube del coche desde las plazas traseras, os crujen los muelles dde la suspensión trasera?
Lo mismo, os cruje si frenáis y movéis el volante de un lado a otro? Como aparcando por ejemplo¿
Si vais por carretera y cogéis un bache con un lado, el coche os pega un pequeño latigazo atrás?

Me pasa exactamente igual, pero el mío es un 1.4 90cv. Lo del latigazo no... pero los crujidos de la suspensión sí...
Yo pensaba que era relativamente normal...
 
El crujido al bajarse gente es normal, por nuestro tipo de suspension, al bajarse una persona y recuperar el coche su altura tiende a tirar de la rueda hacia atras, al estar frenada cruje, eso lo hace el mio y un ML300 si quieres, lo que cruje no es la suspension sino el freno
 
Estoy deacuerdo con granaino, el subirse o bajarse considero que es normal porque en los míos también pasa pero lo de los latigazos y eso pues creo que no. En el sw todavía van los neumaticos de fabrica que todavía les queda vida y lleva 60000 kms y el megentis los cambie una vez y tiene 110000 kms, o sea, esta claro que algo esta mal si cada 20000 kms los neumaticos se degradan.
 
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