Neumáticos traseros los gasta por la banda interior

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por juan MM, 30 Dic 2022.

  1. juan MM

    juan MM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.4 gasolina
    Si queréis otro tema de kia, os lo comento brevemente. Tengo un Proceed 19 1,4 gasolina GtLine. Los neumáticos traseros los gasta por la banda interior y formando escalones (dientes de sierra) y el rumor en el interior es elevado.
    Con 28000 Kms me los cambio gratis la casa MICHELIN y ahora con 26000 vuelvo a tener el mismo problema.
    KIA se desentiende y dice que es normal. Si estáis interesados en el tema os puedo enviar fotos y los mails enviados a kia y KIA Korea.
    Un saludo y FELIZ AÑO 2023.
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Y en los talleres que solución te dan, el neumatiico trasero comido por dentro es fácil arreglarlo, pero en escalones que es ?? que te dicen fuera del fabricante??

    Saludos
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    que medidas de ruedas tienes?
    tienes runflat?
     
  4. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Tal vez el proceed tenga el mismo problema que la mayoría de SUV, hacen dientes de sierra en los neumáticos traseros. Lo achacan a llevar poco peso atrás y por esa razón bota.
    A mí en el Xceed también me lo ha hecho, no gastar más por dentro o por fuera, sólo los dientes de sierra.
    La única solución es rotar las ruedas cada 10.000 kilómetros, de la forma que dice el manual.
    Como digo no es sólo KIA, son prácticamente todos los SUV.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    @juan MM
    Hola, queda convertido tu duda en un tema nuevo. Para futuras veces, no preguntes una duda en un post diferente a ella, ya que se desvirtúa el hilo completamente, se duplican respuestas y se pierde orden del foro, para cualquier duda lee las Normas de Obligado Cumplimiento por favor, un saludo
     
    A JC65 le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si fuera ese el motivo( poco peso atrás) los míos estarían para tirar porque yo viajo solo y están los cuatro en el mismo nivel de desgaste....el problema esta en la mala geometría de la suspensión por eso se escalonan
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El escalonado de neumáticos » Oponeo.es
     
  8. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    El enlace dice lo mismo que KIA, hay que rotar los neumáticos.
    Lo único que los esquemas del enlace, no coincide ninguno con la forma del manual de KIA.
    El de KIA me parece mejor, en un ciclo completo cada rueda pasa por las 4 posiciones.

    Ojo, que no sólo es cosa de Kia, la mayoría de SUV lo hacen. Tengo un amigo con un Volvo grande y también se lo hace.
     
    Última edición: 3 Ene 2023
  9. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Los dientes de sierra suelen aparecer cuando se lleva una presión excesiva en el eje trasero y si carga... Si además se hace una condición agresiva el problema se genera más rápidamente.
     
  10. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    A mi me ha pasado lo mismo en un Ceed Tourer PHEV. Cambié las ruedas delanteras por desgaste a los 38.000 kms y cuando miramos las traseras estaban totalmente desgastadas en las dos ruedas por el interior.
    He tenido que cambiar y hacer paralelo delante y detrás para intentar que el peso se reparta de forma uniforme en toda la rueda trasera.
    El del taller de ruedas me ha recomendado además que rote las ruedas cada vez que le toque la revisión (15.000 kms en mi caso). De esa manera me aseguro que el desgaste es uniforme y aprovecho al máximo las ruedas.
    Eran las ruedas que venían de fábrica. Michelin Sport ¿3?
     
  11. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Casi todos los fabricantes recomiendan rotar las ruedas cada 10000 para que las cubiertas se gasten de forma homogénea.
     
    A Trasto le gusta esto.
  12. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Otro por aquí con el mismo problema
    Ceed tourer 2019
    He cambiado las delanteras por desgaste a los 28.000 (demasiado poco me han durado para una conducción normal estas michelín), y el del taller me ha dicho que las traseras están taqueadas y que en breve me tocará cambiar aun quedandole un 50%.

    Esta vez las intentaré rotar mas a menudo
     
  13. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Acabo de cambiar los traseros (Michelin Primacy 3) con 76000 km y sin permutarlos. Efectivamente, estaban gastados por el interior y taqueados. He vuelto a repetir la goma delantera que le puse con unos 35000 km, Goodyear efficientgrip performance 2. Me aconsejan poner los nuevos siempre detrás, cuando se gasten los delanteros, sin necesidad de estar permutando