Desgaste irregular neumáticos tren trasero

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por kiagio, 6 Oct 2019.

  1. kiagio

    kiagio Forero Activo

    Hola
    Tengo un Kia Ceed sport wagon 1.6crdi que en diciembre hace los 5 años y casi 80000km acabo de cambiarles las ruedas traseras que venían de seríe unas hankook vento prime 2 , el tema es que tenía un desgaste interior desproporcionado sobre todo en los primeros centimetros, el coche no a tenido ningún golpe o llantazo o similar, me resulta muy raro alguno de vosotros os a pasado, es algo normal en el modelo? El tema es que voy a tener que alinear el tren trasero, que coste tiene?
    Un saludo IMG_20191005_192940.jpg
    IMG_20191005_192922.jpg IMG_20191005_192959.jpg
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola compañero
    A mi en mi Carens me gastaba por los dos hombros le di doscientos gramos más de aire y se solucionó me ponía 2.3 y le metí 2.5 eran las ruedas delanteras
    A ti parece que solo es por el hombro interior a si que no creo que sea problema de presiones
    Seguramente necesite un paralelo
    No sale muy caro a mí en mi otro coche hace dos años me cobraron 42€ en un taller de neumáticos
    Mira a ver precios en Norauto Aurgi o talleres de neumáticos
    Un saludo
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo uso esas mismas ruedas en la medida 225/45 R17, y tenia ese problema. Lo solucione ajustando la presion de las ruedas para que pisaran totalmente sobre la carretera, en mi caso fue subirlas un poco mas de lo que dice en la pegatina del marco de la puerta, y rotandolas cada 20.000km. Alinear solo se puede hacer en el tren delantero, al tren trasero se le puede corregir la caida, y poco mas. Alinear el tren delantero sirve sólo si los neumáticos son nuevos, con neumáticos viejos es tirar el dinero. La alineación no va corregir tu problema. Tu problema es de asiento de la rueda sobre la carretera, y ya te digo que solo se puede corregir con modificaciones de la presión de estas, o cambiando de amortiguación, si esta está mal.
     
    Última edición: 6 Oct 2019
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si ese es el desgaste que tienen tras 80.000 kmts, ni se te ocurra tocarle nada de alineación ni caída porque está perfecto, ese desgaste raro parece más bien como si algún día hubieses llevado mucha carga y hubiese rozado esa parte con el guardabarros.