Desconectar sonido motor altavoces.

JesvsGT

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia proceed gt
Buenos días tengo un proceed gt quería saber si alguien a podido quitar ya sea desde fusibles o con algún conector obd el sonido acústico que trasmite al acelerar el coche estoy muy contento con el sonido de escape real que tiene el coche y no necesito un sonido por el altavoz gracias un saludo.

Que sonido? Vaya tela si eso lo hace el proceed gt llevo año y medio sin darme cuenta jajaja juraría que no suena nada por los altavoces para que? Si el escape suena de lujo..diría que te confundes pero bueno ahora me dejas en la duda jajaj saludos

Si se nota claramente que simula sonido por el altavoz de hecho el Audi s5 también lo hace y hay foros sobre ellos para anularlo y el Cupra y el N pero en estos dos últimos se puede anular desde las opciones de pantalla

Estaréis hablando de esto?

Espero que tengáis bien fresquito vuestro alemán (o al menos vuestro inglés subtitulado)

Espero que tengáis bien fresquito vuestro alemán (o al menos vuestro inglés subtitulado)
En caso de ser eso que lo dudo entonces no suena por los altavoces y entonces no sería tan evidente no?

Y eso entonces donde suena porque según el vídeo eso está fuera del coche no dentro y jesvsGT dice que suena claramente por los altavoces no tiene lógica verdad nfin a ver si alguien nos lo aclara pero vamos yo no escucha nada por los altavoces o por lo menos eso creo

Última edición por un moderador:
Mira este es otro vídeo en el que se supone que enseña la diferencia pero no se no entiendo que ese pequeño trasto que está casi fuera del coche haga que suene nada por los altavoces es más parece un altavoz que digo yo sonaría por el salpicadero no idea la verdad

Si se nota claramente que simula sonido por el altavoz de hecho el Audi s5 también lo hace y hay foros sobre ellos para anularlo y el Cupra y el N pero en estos dos últimos se puede anular desde las opciones de pantalla
Si consigues desconectar eso o lo que sea podrías comentarlo lor aquí para resolver las dudas porque vamos yo he visto el vídeo del generador de sonido traducido al español y si dice que sea un generador pero no lo entiendo como ese pequeño altavoz o lo que sea puede llegar a notarse estando casi fuera del coche nfin que alguien que sepa nos lo aclare que sería un descubrimiento para mi jajaja ya te digo yo no noto nada jaja saludos

Pues estoy leyendo y la gente no nota nada es más no sabe si en el modelo 2021 está quitado de fábrica mira IMG_1888.png de todas formas mucha gente dice que no lo nota no se..

Última edición por un moderador:
No creo que sea generador por fuera más bien en algo que tengan conectado con el ordenador del coche y simule o acentúe al acelerar y genere un poco de sonido estoy muy contento como suena por fuera o el sport al abrir válvula pero sique noto con ventanas cerradas q genera sonido emulado de los altavoces nose si será el segundo altavoz que hay en el maletero que uno es el subwoofer

El único generador de ruido que tiene el coche es ese, de salir sale por la zona del altavoz que está detrás de la pantalla, no por los demás del habitáculo.
Desconozco si en el restyling lo han reducido o lo lleva, yo la verdad es que tampoco noto que se genere demasiado ruido artificial.

Alguien sabe o ha comprobado si los últimos modelos llevan ese generador de sonido??

Pues ahora me acabo de enterar que simula el sonido por altavoces.. el mío tiene tres meses y no me he dado cuenta .

Me dejais a cuadros... mira que miré Videos de Proceed (que me encanta,), tanto del GT como el GTline, previo a comprarme finalmente Ceed MY23 y nadie hablaba de que el sonido motor fuera simulado por los altavoces .. sorprendente es un rato (no digo que no lo crea...)

Me dejais a cuadros... mira que miré Videos de Proceed (que me encanta,), tanto del GT como el GTline, previo a comprarme finalmente Ceed MY23 y nadie hablaba de que el sonido motor fuera simulado por los altavoces .. sorprendente es un rato (no digo que no lo crea...)
Jajaja igual me quedo yo de sorprendido pero ya te digo que el sonido motor no es simulado por los altavoces en todo caso hay algún efecto que engordaría el sonido brutal que ya tiene..y yo e intentado escucharlo después de las sospechas y no noto lo más mínimo si ves el vídeo de arriba verás que no hay diferencia al quitar el generador y sigo diciendo que yo no escucho nada y es posible que los últimos modelos ni lo tengan de todas formas yo escucho pasar el coche por delante mía con la válvula de escape abierta y ya quisieran muchos coches de gama media/alta sonar así con 204 CV y de casa nfin en unos días tengo cambio de aceite y preguntaré a ver que me dicen ya comentaré algo por este hilo un saludo y no os preocupéis que el sonido que hace cuando vas por la calle y la gente se parte el cuello no se ve afectado en caso de que dentro suene algo por el supuesto generador ese jajaja

Última edición:
Todo será que alguien desmonte esa tapa donde el capó y lo compruebe (o busque por internet xd).
Como ya dije, el ruido no es el típico artificial que meten coches en el habitáculo a través de los altavoces.
Si genera algo lo hace justo entre el motor y el altavoz que hay en el salpicadero, pero vamos, que cuando vas por ciudad con las ventanillas bajadas ni generador ni leches, eso suena desde el escape que da gusto.

Está claro que el sonido por fuera es muy bueno y sale del tubo de escape que además tiene escape de verdad y no difusores simplemente era esa la cuestión coches como Cupra o Audi pueden aumentar o disminuirlo como en un foro de Audi que lo anulan por obd y no creo que suene super falso simplemente aumentan la sensación que ya el coche de por si te transmite que la verdad que se escucha de lujo pero como esto va por modas nose si en el gt han metido algo para q aumente por dentro.

Todo será que alguien desmonte esa tapa donde el capó y lo compruebe (o busqye por internet xd).
Como ya dije, el ruido no es el típico artificial que meten coches en el habitáculo a través de los altavoces.
Si genera algo lo hace justo entre el motor y el altavoz que hay en el salpicadero, pero vamos, que cuando vas por ciudad con las ventanillas bajadas ni generador ni leches, eso suena desde el escape que da gusto.
Jajaja esto se pone interesante…a ver quién lo comprueba :laugh::laugh::laugh::laugh: xD

Pues lo acabo de mirar sin desmontar nada, solo levantando el capó y mirando con la linterna del móvil a través de las rejillas que hay bajo los limpias, y sí, ahí está el cacharrito.

Pues lo acabo de mirar sin desmontar nada, solo levantando el capó y mirando con la linterna del móvil a través de las rejillas que hay bajo los limpias, y sí, ahí está el cacharrito.
Ooole jajaja y digo yo.. eso no aparecerá en en manual del coche? Luego voy a fijarme a ver si lo veo. Si alguien lo va a desconectar que diga si nota la diferencia, yo como no lo noto de momento no pienso en quitarlo

No me suena de verlo en el manual, la verdad.
Yo si sé que solo es para un tema de sonido en el interior del vehículo, lo acabaré quitando, que suene cómo tenga que sonar, cómo si parece un picanto de 60 cv...
Pero me gustaría asegurarme que no tiene ninguna otra función.

No me suena de verlo en el manual, la verdad.
Yo si sé que solo es para un tema de sonido en el interior del vehículo, lo acabaré quitando, que suene cómo tenga que sonar, cómo si parece un picanto de 60 cv...
Pero me gustaría asegurarme que no tiene ninguna otra función.
Pues si, la verdad es que hoy en día hacen cosas que no hay quien entienda es como lo de las salidas de escape falsas y luego se ve el escape por abajo… en un eléctrico entendería lo del sonido que tampoco pero en un gasolina que ya suena bien no lo entiendo jajaja he visto coches TDI con sonidos de gasolina pero al exterior para que se escuche por fuera jajaja alucinante.. otra cosa sería cambiar escape porque ahí sí que estás cambiando un sonido original pero bueno…pues ya diréis si le quitáis ese trasto

Volver