Demasiados contrapesos en las ruedas. Kia ceed. Tech

Suele pasar que los que montan los neumáticos no suelen tener mucha idea, no alinean la parte más pesada de la goma (indicada con un punto rojo) con la parte más liviana de la llanta (normalmente la zona de la válvula, por estar reforzada en ese punto). Lo único que hacen es montar el neumático de cualquier forma y luego poner los pesos que le indica la equilibradora.

Lo he dicho al revés... La parte más pesada del neumático alineada con el lado contrario a la válvula, que suele ser el más pesado, no el más liviano. Perdón
Pues te equivocas, cuando los vehiculos son nuevos el neumatico trae un punto naranja (al menos en kia) y la llanta trae una pegatina naranja tambien (al menos en kia). Esos dos puntos van alineados, lo que no se si marcaran el punto maximo de descompensacion o el minimo. Con el tiempo, la llanta perdera la pegatina y es mas dificil "cuadrarlos", pero de fabrica vienen alineados
 
Pues te equivocas, cuando los vehiculos son nuevos el neumatico trae un punto naranja (al menos en kia) y la llanta trae una pegatina naranja tambien (al menos en kia). Esos dos puntos van alineados, lo que no se si marcaran el punto maximo de descompensacion o el minimo. Con el tiempo, la llanta perdera la pegatina y es mas dificil "cuadrarlos", pero de fabrica vienen alineados
Pues si cuadrándolos de fábrica hay que meter todos esos contrapesos... Yo comprobé en el mio y solo hay 1 contrapeso en cada rueda menos en una de atrás que hay 2.
 
Muchas gracias a todos por las acalaraciones. por vuestras indicaciones, yo lo resumo en que cuando montan el coche no se centran mucho en dejar el coche de manera perfecta, sino que lo harán de manera casi automatizada y si hay que poner 7 o 8 plomos pues se le pone...

Teniendo esto mas o menos claro supongo que si es solo un tema de alineación de neumático con la llanta, el dia de mañana cuando cambie de neumáticos es muy posible que ahí si el mecánico es un poco fino la deje perfectamente sin necesidad de tanto contrapeso. Decidme si opináis lo mismo que yo.
 
Muchas gracias a todos por las acalaraciones. por vuestras indicaciones, yo lo resumo en que cuando montan el coche no se centran mucho en dejar el coche de manera perfecta, sino que lo harán de manera casi automatizada y si hay que poner 7 o 8 plomos pues se le pone...

Teniendo esto mas o menos claro supongo que si es solo un tema de alineación de neumático con la llanta, el dia de mañana cuando cambie de neumáticos es muy posible que ahí si el mecánico es un poco fino la deje perfectamente sin necesidad de tanto contrapeso. Decidme si opináis lo mismo que yo.
Si, el problema es que es raro encontrar a un montaruedas que sea un poco fino. O te vas a un taller normal que te meten un buen palo en las ruedas o te vas a un taller especializado en neumáticos que van a destajo y estás en las mismas.
 
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