Curiosidades viaje a Francia

Luismi

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Kia Niro Drive
Hola, este es un tema inclasificable :-) Hicimos un viaje al sur de Francia (Mirepoix): pueblos preciosos, carreteras preciosas para disfrutar del viaje en coche. Pero me quedé con algunas curiosidades:

- Al echar gasolina me sorprendio que la de 95 tenía etiqueta E10 y la de 98 tenía etiqueta E5 (Al revés de lo habitual en España).
- En España el LKAS se desactiva durante unos segundos en las autopistas cuando hay una salida porque la línea de la derecha desaparece durante unos metros. Eso te obliga a estar muy atento en ese momento porque si estás confiando en que él lleve el timón, lo suelta instantáneamente y te puede hacer un extraño. En Francia eso no ocurre porque en las salidas de autopista la línea de la derecha se mantiene aunque no es continua, pero como tal permanece y el LKAS está permanentemente activado. Eso está muy bien.
- El firme de las autopistas Francesas me pareció excepcional. Con ese firme el coche es de lo más silencioso. El problema llega después de haber estado unos días por allí y volver a Asturias. Cuando llegas a Llanes te duelen los oidos. De hecho, yo desaconsejaría fuertemente a cualquier persona que viva en Llanes el comprarse el Niro porque es un sufrimiento.

Al final del viaje, distancia recorrida: 2700km, y un consumo de 4.3 con un reparto (a ojo):

- 25% autopistas llanas francesas a 120km/h
- 25% autopistas del norte e españa con subida y bajada constante a 110km/h
- 25% tramos congestionados de autopista a 90-100
- 25% carreteras nacionales a 80-90
 
lo del ruido tiene mucho que ver tambien (incluso si admito que el aisalmiento del niro esta mejorable) con lo neumaticos que tiene el coche si tienes los michelin PS4 son muy ruidosos y demasiado buenos para un coche hybrido de conduccion tranquilo...(pero esto es mi opinion) asi que no comprar un coche por el calzado de fabrica puede ser un error, de hecho con esta logica nunca hubiera comprado mi subaru :eek:

en francia te perdiste el E85 (ethanol a 85%) que esta entre 0,50 y 0,72€/l, el niro como el ionic parece que lo puede beber sin modificacion hasta al menos 50% y esto parece que anade confor de marcha ( ademas de reducir el coste en combustible al kilometro de manera bestial) segun propietarios franceses de ionic. todavia no he tenido y no creo tener oportunidad de ir a francia con el niro...suelo ir en avion o con mi coche diesel :)
la verdad est que comparar las autopistas francesas buenas y las asturianas malas es violento :) pero si te acercas de paris encuentras autopistas que pueden rivalizar con las asturianas...ranuras agujero enormes etc...
 
Última edición:
Dices 120 en autopistas llanas francesas. Sabes que se podía ir a 130??
 
lo del ruido tiene mucho que ver tambien (incluso si admito que el aisalmiento del niro esta mejorable) con lo neumaticos que tiene el coche si tienes los michelin PS4 son muy ruidosos y demasiado buenos para un coche hybrido de conduccion tranquilo...(pero esto es mi opinion) asi que no comprar un coche por el calzado de fabrica puede ser un error, de hecho con esta logica nunca hubiera comprado mi subaru :eek:

El mío es el Drive, ya tuve los originales Michelin Energy Saver y los cambié por los Dunlop Sport Blue Response, de 4dB menos. El resultado es el mismo. Opino que no es cuestión de calzado. El ruido en estos tramos concretos es muy muy molesto y con otros coches no sucede. En mi opinión el Niro no solo no aisla, sino que amplifica.

en francia te perdiste el E85 (ethanol a 85%) que esta entre 0,50 y 0,72€/l, el niro como el ionic parece que lo puede beber sin modificacion hasta al menos 50% y esto parece que anade confor de marcha ( ademas de reducir el coste en combustible al kilometro de manera bestial) segun propietarios franceses de ionic.

Pues no tenía ni idea. Es muy interesante este tema. Tras leerte he buscado más y leo gente indignada con el hecho de que en España el E85 esté casi retirado de todas partes, que cueste más que la gasolina y que encima España sea el máximo productor de este combustible y que en Francia o Alemania cueste como tu dices, menos de 1€. Flipante. Muchas gracias por la información. De todas formas igual no me hubiera atrevido a echarlo ;-)
 
No sabía yo tampoco que el Niro admitiera el E85. Lo pone en el libro?
El echo de que en España no haya casi en las gasolineras y encima productor potencial de éste combustible, dice mucho del estado en el que vivimos. Una banda de mangantes.
 
se ven muchissimo menos niro en francia que en españa... asi que los que proban son menos numérosos :( pero para su informacion, pasaron la ley en francia que para circular legalmente con E85 al 100% se podia/debia poner un kit de unos 500 a 1000 euros y modificacion gratis de la documentacion del coche... permite tener el equivalente del distintivo ECO aqui, y tienes garantia del fabricante del kit que si el E85 es responsable de un fallo en el coche pasara en su garantie ... eso si muchos coches funcionan perfectamente sin kit con 40 a 100% E85 (los toyotas prius y auris estan muy cotizados por esta razon... 80 a 100% E85 sin modificacion, eso te divide por dos el coste kilometrico (combustible mucho mas barato pero el consumo sube de 20% mas o menos)...lenar un deposito con 20 euros...que gozada
habia mirado pero por aqui no solo es mas caro este combustible que gasolina y diesel pero parece que las gasolineras que lo proponen en españa se cuentan el los dedos de una mano...que verguenza para el primer productor de europa de este combustible.
edit: el ioniq funciona sin problemas a 50% E85y es exactemente el mismo motor
Ethanol - Page 7 - Hyundai Ioniq Forum

la presencia de ethanol en el combustible no da problemas ya que todo el systema de combustible ya esta en contacto con etanol: a 5% de momento en españa, a 10% en francia de base para el 95E10 por ley en europa desde 2001 los coches deben aguantarlo...asi que las gomas/juntas etc no tiene problema con est producto... lo de si el constructor lo permita o no es otra historia pero en los manuales del niro segun el pays se recomienda no superar el 5 10 o 15% de etanol asi que ponen los limites donde quieren, no necesariamente por razones tecnicas... y si hay fallos con un kit de conversion (que ayuda a los arranques en frio de invierno) es la garantia del fabricante del kit de conversion que entra en vigor... por ley asi que las modificaciones se estan haciendo sobre muchissimos tipos de coches sin que sepamos de una sols averia debido a este combustible.
E 85 - Page : 2 - Niro - Kia - FORUM Marques
(en frances pero: con kit 40000km sin problema a 25€ el deposito)

ahora si: ojo si enciende un testigo motor en el salpicadero hay que reducir la concentracion de E85 porque carbura demasiado pobre el coche (es lo que corrige el kit si el calculador del coche no lo hace bien solo) lo que no esta bien para el motor...este problema deja de existir con kit o reprogramacion :)

edit: asi que lo sepais en francia podeis poner E85 hasta la mitad del deposito (bajo su responsabilidad si hay problema seguramente kia negara la cobertura de la garantia) ... eso si empezar con 20% y subir a cada deposito para ver hasta donde puede llegar ya que todas las estaciones no proponen la misma concentracion de ethanol en el E85 (varia entre 60 y 85%) seria triste tener un testigo encendido por tener demasiado prisa... otra cosa el calculador se adapta rapido para pequeñas variaciones pero lentamente por las grandes por esto se recomienda varias la concentracion de producto progresivamente
 
Última edición:
Es verdad, se ven muy pocos Niros en Francia. Yo diría que muy pocos Kia en general.

Pero se ven más Peugeot que aquí Seat.
 
Conozco bien las autopistas francesas, son un lujo viajar por ellas junto con verdaderas areas de descanso pero claro... se os olvida el detalle que son todas de peaje.
 
por eso son autopistas. Sino serían autovias.

Igualmente, por aquí, en Cataluña, lo raros son las que no se pagan. Somos un poco franceses con este tema.
 
En el manual indica que no se use más de un 12% de ethanol, lo que sería un "E12" por decirlo rápidamente. hasta el E10 vamos seguros y con garantía, si queremos poner mas, un kit es indispensable
 
el E10 por ley lo tienen que aguantar todos los coches puestos en circulacion pasado 2001... Hay manuales de niro de otro pais donde dicen no mas de 15%...
el problema esta mientras estamos bajo garantia es ariesgado subir el porcentaje de Ethanol ya que una averia incluso no relacionado con esto puede entrenar un rechazo de garantia... motor de limpiaparabrisas estropeado? culpa del ethanol... rodamiento trasero...ethanol... etc... la mala fé es probable y probablemente habria que pelear al nivel de expertoy asistencia juridica con posible imobilisacion del coche hasta que se arreglé,para que se ejerce la garantia... ahora si en francia forzan el fabricante del kit de conversion a garantizar el coche pero su garantia es solo de 2 años asi que recortara la de 7 años si o si a no ser que se haga cuando el coche tiene 5 años... o sea hay que esperar para saber como va a que haya mas de uno que lo haga y esto no es para mañana... hay unos valientes que lo hacen y parece que va bien pero despues es un problemea de confianza y de suerte tambien
 
Es verdad, se ven muy pocos Niros en Francia. Yo diría que muy pocos Kia en general.

Pero se ven más Peugeot que aquí Seat.
en Francia solo hay coches franceses. Algún golf y poco más. El resto es puntual.

Debe ser el único páis que ves C5....el resto del universo, con ese dinero, se compra un mercedes o un bmw.
 
no miraste bien creo :)
estoy de acuerdo que la mayoria son coches franceses pero audi bmw vw skoda están muy presentes... toyota también pero
las otras asiaticas menos que aqui, es verdad
 
Cogiendo los datos de aquí: Ventas coches - Francia - Diciembre 2018: El Renault Zoe dispara sus ventas y de aquí Ventas coches - Francia - Diciembre 2018: El Renault Zoe dispara sus ventas

  • Salen aprox 2 millones de coches vendidos en 2018 en Francia de los cuales la mitad son Peugeot, Renault o Citroën. No está mal.

  • Por cierto en Francia, los Kia suponen un 2% mientras que en España suponen un 5%.

  • Más curioso aún. En Francia Audi supone un 2.4% de las ventas totales, mientras que en España un 4%.
 
Cogiendo los datos de aquí: Ventas coches - Francia - Diciembre 2018: El Renault Zoe dispara sus ventas y de aquí Ventas coches - Francia - Diciembre 2018: El Renault Zoe dispara sus ventas

  • Salen aprox 2 millones de coches vendidos en 2018 en Francia de los cuales la mitad son Peugeot, Renault o Citroën. No está mal.

  • Por cierto en Francia, los Kia suponen un 2% mientras que en España suponen un 5%.

  • Más curioso aún. En Francia Audi supone un 2.4% de las ventas totales, mientras que en España un 4%.
Y sin embargo en Alemania no quieren un coche francés ni regalao ...
 
Volver
Arriba