yo tengo mala opinión de los coches franceses, especialmente PSA. hoy mismo estuve en un peugeot 208 y creo que se puede comparar con el río.
personalmente el 208 con 35.000 y pico km no me acaba de cuadrar, hacía un ruido raro al poner el aire acondicionado, como si fuera de alguna polea o algo, los acabados eran mediocres tirando a malos, puestos con mocos, esmirrios y rezos a la virgen para que no se caigan, y el tacto de la caja de cambios era propia de un coche de los años 90. Grillos y vibraciones en el techo.
el rio lo noto mucho mas aplomado, interiormente muchísimo mejor rematado, asiento más comodo y no te da la sensación de que vas en una caja de cerillas, puertas con más gomas y de mejor calidad, mejor aislado.
el motor hdi la verdad que muy bien, pero mi opinion personal es que el 208 no vale lo que piden por él. pero ni de coña. para nada arrepentido con la compra que he hecho, hasta en los aireadores el rio tiene como gomas que lo separan del salpicadero para evitar vibraciones. en peugeot que voy a contar, acabados de dacia a precio de coche generalista.
respecto a los coches alemanes que tanto se elogian, solo puedo decir una cosa...
"cría fama, y échate a dormir"