Viaje a Normandía y Bretaña francesa con el Niro. 4800 km.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Gara, 12 Ago 2019.

  1. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    El pasado marzo hice un viaje de unos pocos dias a Burdeos, donde a la vuelta hice una primera valoración del coche que superó mis expectativas al comprarlo; ahora, con las vacaciones de agosto he realizado otro, algo mas largo que, si me permitís, os detallo con mis impresiones, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo ha sido con el CCA activado:

    Dia 1: salida de Murcia a las 15 horas y llegada a Zaragoza a las 19.30 horas.

    El coche, en la subida desde Sagunto a Teruel, a 110 km no ha sufrido nada; ahora, como intentes llevarlo a 120 como hice en el primer viaje, reduce marchas y sube a la zona Powers; la carga de la batería ha estado entre las 3 y 5 rayas y no ha se le ha notado bajar las marchas para mantener la velocidad.

    Primer repostaje en Ferreruela a 73 km de Zaragoza. Consumo 5.3 litros todos por autovía y en subida constante.

    Día 2. Zaragoza-Burdeos. Hasta Pamplona por autopista y desde Pamplona hasta Anglet (Francia) por la Nacional 121 y 121 B en España. Hemos atravesado los Pirineos por el Valle de Baztan, carretera de montaña con pendientes del 7%, tanto en subida como bajadas y curvas de 360º. Pensaba que el coche iba a sufrir. Ni se ha despeinado. En Anglet he cogido la autopista A63 hasta Lormont. Este trayecto a 105 km por estar limitada la velocidad a 110 en la mayor parte de los tramos por obras y operación salida. Consumo final 4.4 litros. 480 km

    Subidas y bajadas por los Pirineos sin fatigar el motor, va sobrado. ¿Quién dice que le falta potencia o que es deprimente?

    Que alegría tiene el coche yendo rápido al tomar las curvas y como frena en las de 320-360 grados.

    Dia 3. Burdeos a Quimper. Todo por la A10, A63 y un pequeño tramo de carretera D600. Velocidades al límite de la vía. 130 o 110. En la departamental 70. Consumo 4.8 litros. 533 km

    Dia 4. Quimper, Locronan, Canterneau. 4.5 litros de media. 85 km. Rampas del 10%. N165 y departamentales.

    Dia 5. Quimper, Josselin, Plougastell-Daulas, Castillo de Suscini, Vannes, Quimper: 422 km. 4.5 litros a los 100. N165 y departamentales. Velocidades en el límite de la máxima como todos los dias, esto es 125, 105, 85 y 50 km/h.

    Dia 6: Quimper-Brest. 152 km

    Dia 7: Quimper Rennes. 216 kilómetros por autopista a 130 km, salvo los últimos 30 en caravana a poco más de 80-90 km/hora.

    Dia 8: Rennes-Saint Malo. 141 Km.

    Dia 9: Rennes-Abadia de San Michel-Caen. 414 km

    Dia 10: Rennes-Barakaldo 829 km

    Dia 11: descanso por Bilbao. 82 km

    Dia 12: Barakaldo-Murcia. 888 km. Desde Barracas a Alicante ligeramente rápido; la aguja del marcador a 170 km, lo que será los 160 reales, supongo. En este tramo el consumo máximo ha sido de 5.9 litros lo que no está nada mal.

    Total, algo más de 4800 km en 12 dias y el coche ha superado, con creces, la prueba.

    Unas notas que creo de interés:

    1.- las líneas amarillas en la calzada, la señalización de obra, no las lee el LKAS.

    2.- para los que dicen que el CCA al realizar adelantamientos se les frena el coche, hay que mantener el intermitente puesto durante toda la maniobra hasta volver al carril; parece que desactiva el control de mantenimiento de carril y el de proximidad y evita esos frenazos absurdos.

    3.- Aunque la suma de kilometros realizados y previstos para el repostaje supere los 900, no es cierto.

    Me reafirmo que la sonoridad interior depende, exclusivamente, del tipo de asfalto con independencia de la velocidad.

    Os subo algún alguna foto
     

    Adjuntos:

    rfgarcia, Javier Carr, Albert-Niro y 7 otros les gusta esto.
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Vaya curro. Me lo he leído entero, me parece interesante leer viajes y datos. Gracias. Me alegro que estés contento con el coche. Cuantos ocupantes y maletero?
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Muy bien esos consumos. Yo el mío conduciendo suave no lo bajo de 5.3 (mucha autovia y luego ciudad).
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que velocidad es suave en autovía ?
    Autovia a 100/110 unos 4.6/4.8
    Autovia a 120/130 unos 5.2/5.4
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  5. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Otro detalle que se me ha olvidado decir, con el CCA puesto en caso de retención o parada hasta los 10 km/hora no se desconecta, claro mientras no pises el pedal del freno o lo inhabilites con el mando del volante.
     

    Adjuntos:

    A Albert-Niro y Jesussp les gusta esto.
  6. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    y las dos ultimas fotos del trayecto
    Dos ocupantes pero maletas hasta en el asiento trasero, ya sabes compras, recuerdos para los nenes, que cosa mas bonita, esto es muy tipico de allí. Vamos que la bolsa de viaje que me regaló Kia al pasar la revisión iba llena hasta arriba y, con las maletas, no cabia en el maletero,
    Si alguno quiere detalles sobre hoteles o lugares para visitar a su disposición. Merece la pena el viaje por lo bonito de la zona y las cosas que ver en la zona. Tal vez, donde no repetiría seria el Museo Memorial de Caen, es un lugar precioso pero encierra una historia terrible y te hace salir con muy mal cuerpo de hasta donde puede llegar el ser humano.
     

    Adjuntos:

    A Albert-Niro, MiguelG y Jesussp les gusta esto.
  7. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Bueno, veo que estoy en la parte de arriba de consumos.
     
  8. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Mi consejo, conduce el coche como si se tratara de un térmico, sin preocuparte por el consumo; verás como te baja el consumo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Gracias por la sugerencia. Lo intento, pero es tan suavecito....