Cuesta arrancar aleatoriamente. (1.0 120cv nuevo de 5 meses)

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Hide, 15 Jul 2019.

  1. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Que poca seriedad demuestran.
     
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Actualizo ya que sigo sin novedades por parte de Kia (y creo que nadie más tiene novedades sobre esto) pero he reproducido algo adicional a lo que ya ocurría.

    Solo lo hace cuando el coche ha estado bajo el sol varias horas y está el capó ardiendo. Hace lo ya mencionado de tardar 1 poco más en arrancar y cuando arranca hace un ruido de golpe seco metalico como si chocara contra el capó por dentro el motor de arranque o lo que sea...Alguien más?

    Saludos!
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    Eso que comentas es inasumible y mas en un coche moderno imagina que te vas de viaje de dia con sol mas el calor del motor y cada vez que pares hay que esperar a que arranque por el problema que sea............yo tengo el Rio 1.2 cuatro cilindros y esos problemas no los tengo ni dejando el coche varias horas al sol cuando he ido a la playa ni cuando he conducido 5 o 6 horas seguidas y he parado a tomar un cafe...asi que al coche le pasa algo
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Arranca bien sin problema, eh? Pero que si que no debería. El tema es que es tan aleatorio hay dias que lo hace dias que no...etc. Que no es sencillo reproducirlo o ver que es. A ver ahora con el cambio de temperaturas cómo evoluciona el asunto y si eso lo llevo o me espero a la revisión y les suelto todo de golpe. Total siendo nuevo, garantías y demases me preocupa bastante poco cualquier cosa que le pueda pasar. Están obligados a cubrirnos los culitos.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por los síntomas cada vez me inclino más porque es algo electrónico. Los componentes electrónicos están hechos de semiconductores, y uno de sus peores enemigos de los semiconductores son las altas temperaturas (por eso los CPDs los tienen siempre en sótanos con temperaturas donde podrían criarse pingüinos sin miedo a que no sobrevivieran).

    El tema es que el fabricante debe preveer esto, y para eso se gastán un pastón en I+D para ver este tipo de cosas. Al haber varios casos está claro que no es fallo de una unidad en concreto sino un problema de diseño o fabricación.

    Yo no estaría tan tranquilo con el tema de la garantía, pues sobre el papel las garantías están muy bien pero cuando vas a hacer uso de ellas se buscan las castañuelas para intentar escaquearse (no sólo KIA sino todas las marcas, porque todo lo que se sale de cadena de montaje les sale muy caro).

    El problema de este tipo de fallos es que son muy difíciles de reproducir/detectar. A ver si tienes suerte y dan con la tecla.

    Saludos.
     
  6. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Bueno a mi que no me vengan con estupideces. Si la cosa se mantiene y/o empeora ya pueden estar solucionando su producto en mal estado o se comen una denuncia. Y como se pongan tontos reúno a todos los usuarios que tenemos este problema y monto una denúncia colectiva. Tonterías las justas oye...
     
  7. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Me apunto!!
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hide, graba un vídeo cuando piensas que lo va a hacer.

    Saludos y suerte
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Vuelven a bajar las temperaturas y ya empieza a hacer de las suyas. Probé lo que sugirieron algunos, de dejar la llave en posición ON sin arrancar unos segundos y una vez pareció funcionar pero no se si fue casualidad.

    Lo que sí estoy 100% seguro es que es algún sensor, porque cuando hace algo más de calor (sobre 25º) no lo hace y arranca a cuarto de llave. En cambio cuando se trata de 15º o así ya empieza a hacer de las suyas. Y es totalmente aleatorio, porque una mañana de frío también arrancó a cuarto de llave pero otras veces tarda bastante más de lo normal.

    Pensé que a lo mejor cuando hace frío algún sensor le cuesta tomar la lectura real, también he visto que cuando hace más humedad pasa más. En ninguno de mis coches me ha pasado eso. Pensaba que podría ser algún problema de compresión, de la válvula EVAP porque en alguna ocasión me pasé como un burro echando gasolina y llené hasta que (literalmente) rebosó por fuera, o incluso de que algún inyector tuviera una fuga pero ya veo que el mio es 1.2 cvvt y los otros son 1.0 tgdi inyección directa además, o sea que debe ser algo electrónico seguro.

    Por cierto, con el coche estoy muy contento, gasta bastante poco, es aplomado en la carretera porque tiene un perfil bajo, pero estos coreanos tienen cosas que a veces te dejan flipando. También digo que comparado con coches de la competencia, aunque el rio que tenga yo sean todo plasticos el "remate final" de todo es muchísimo, pero con creces por encima de sus competidores.
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2019
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Recuerdo un coche que tuvo mi mujer hace años, un Polo diesel, que le tuvo que cambiar un par de calentadores porque el coche por las mañanas no arrancaba bien. En invierno, pero guardado en garaje. Fue cambiarle eso, y funcionar de nuevo, hasta que tuvo que cambiar los otros dos.

    Era algo ya extremo, porque ni siquiera arrancaba, y era diesel (no se si el gasolina pasa igual o siquiera si existe esa pieza), pero por preguntar...
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues seguramente sea un sensor no seria la primera vez que una partida de coches sea de la marca que sea falle alguna pieza y sin decir nada en alguna revisión la cambien sin mas....el mio lo compre en diciembre y hacia frio y luego llego el calor de momento no me ha echo eso nunca para el tema de la temperatura ha de llevar dos sensores uno que mide el refrigerante y otro la temperatura del motor baste que falle uno para que la centralita no responda a la primera.....es algo como esto
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  12. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    A mi también me pasa y solo cuando hace frio ahora lo enciendo ( le doy al contacto)y dejo pasar 20segundos y ya parece que no me lo hace en navidad tengo la primera revisión si me lo hace mas veces ya lo comentaré
     
  13. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    El mío 1.0 120cv lo hace con mucho calor y cuando se ha parado 20 ó 30 minutos.
    Con el frío arranca bien.
     
  14. Davidantonio

    Davidantonio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi 120cv
    Hola buenas tardes veréis tengo el mismo problema he comprado un Kia ceed 1.0 t-gdi 120 CV a gasolina 6 meses tiene el coche y en ocasiones al encender el coche sobre todo en arranque frío tarda como 2 a 3 segundos en encender y se nota como si no tuviese fuerza he ido al taller y me han tratado de tonto ya que creo k no se lo creían incluso fallandole a uno de los empleados que resultó no ser mecanino pues bien restablecieron valores de fábrica y al cabo de 6 días otra vez lo mismo alguna ayuda porfavor volveré al taller está semana y haber que me dicen pero la cosa huele mal posible fallo de fabricación???????
     
  15. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Yo le puse gasolina premium de marca repsol bp y esas y el problema en un principio se solucionó