Vuelven a bajar las temperaturas y ya empieza a hacer de las suyas. Probé lo que sugirieron algunos, de dejar la llave en posición ON sin arrancar unos segundos y una vez pareció funcionar pero no se si fue casualidad.
Lo que sí estoy 100% seguro es que es algún sensor, porque cuando hace algo más de calor (sobre 25º) no lo hace y arranca a cuarto de llave. En cambio cuando se trata de 15º o así ya empieza a hacer de las suyas. Y es totalmente aleatorio, porque una mañana de frío también arrancó a cuarto de llave pero otras veces tarda bastante más de lo normal.
Pensé que a lo mejor cuando hace frío algún sensor le cuesta tomar la lectura real, también he visto que cuando hace más humedad pasa más. En ninguno de mis coches me ha pasado eso. Pensaba que podría ser algún problema de compresión, de la válvula EVAP porque en alguna ocasión me pasé como un burro echando gasolina y llené hasta que (literalmente) rebosó por fuera, o incluso de que algún inyector tuviera una fuga pero ya veo que el mio es 1.2 cvvt y los otros son 1.0 tgdi inyección directa además, o sea que debe ser algo electrónico seguro.
Por cierto, con el coche estoy muy contento, gasta bastante poco, es aplomado en la carretera porque tiene un perfil bajo, pero estos coreanos tienen cosas que a veces te dejan flipando. También digo que comparado con coches de la competencia, aunque el rio que tenga yo sean todo plasticos el "remate final" de todo es muchísimo, pero con creces por encima de sus competidores.
Última edición por un moderador: 18 Oct 2019