A veces le cuesta arrancar

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Meres, 9 May 2018.

  1. Krilin

    Krilin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.0 tgdi concept
    Hola a mi también me pasa cuando por lo general lo tengo parado 24 horas pero no siempre así que no sois los únicos, lo he comentado en el taller y me dicen que la makina no les sale ningún fallo , pero he comprobado que si pongo el contacto lo apago y vuelvo a darle y arranco nunca me lo hace , a mi me huele a inyectores , así que esperemos que el fallo definitivo salga antes de los 7 años de garantía
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2019
  2. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    ¿Los inyectores entran en la garantía extendida?
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    mas bien bomba de gasolina que se desceba. aunque no creo.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    bueno hoy que lo dejé en una zona con mucha humedad y algo de niebla, le ha costado mas. no se por que, pero lo achaco a la humedad. debe ser algún sensor o algo. visto que le pasa a mas gente, habrá que esperar a ver si finalmente va a peor y deja de arrancar en algun momento, o lo hace de manera ocasional.

    Se me ocurre una cosa para comprobar si es problema de cebado de la bomba de gasolina.

    Está la ventaja de que si no aprietas el embrague el coche no arranca........ pero si tu le das a la llave la bomba de gasolina se pone en funcionamiento.

    Probar lo siguiente, darle a la llave para que la bomba de gasolina funcione y cree presión, por supuesto con el embrague sin pisar para que el coche no arranque, para que el motor de arranque no entre en funcionamiento, y si ese fuera el problema, el coche tendría que arrancar mucho más rápido, aunque yo me inclino por un sensor porque cuando hace más calor no pasa tanto.
     
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2019
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En cuanto se pone el contacto, la bomba de gasolina se pone en funcionamiento, no entiendo esa prueba, simplemente con poner el contacto y esperar unos segundos el circuito ya tiene presión.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ya, tarda unos 2 segundos en cebarse el circuito.

    Pero como ha dicho naiki, que el pone el contacto 2 veces, igual (que no estoy seguro) el problema podría ser ese. Por probar...

    Aun así es raro que en un coche de gasolina tarde eso en arrancar, y a tº normal, no a -5º ni nada raro.
     
  7. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    A mi eso también me parece raro, que el mio arranque bien incluso después e 15 días parado y paro media hora y no arranca bien.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el mio no tiene esos problemas que comentáis da igual si lo dejo una semana en el garaje sin usar......si hago un viaje como el de las vacaciones ( 800 kmts) si lo dejo en la calle de noche cuando toca trabajar y haya niebla frio o calor lo que sea a ver si va a tener algo que ver el modo de arrancarlo.......yo abro el coche independientemente de donde este.......me siento, pongo el contacto..me abrocho el cinturón y en esos segundos que tardo en abrocharlo luego le doy a la llave y arranca siempre a la primera aunque haga una semana que no lo haya tocado.......sin titubeos y sin nada extraño............