Ayuda. 1.6 CRDI le cuesta mucho arrancar

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por heiwaz, 5 Mar 2023.

  1. heiwaz

    heiwaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed
    Hola, tengo un problema con mi ceed 1.6 crdi 115cv pues al arrancarlo le cuesta mucho, el motor de arranque tiene que estar girando para que arranque a veces hasta 10 segundos o mas, hasta que al final hace amagos de querer arrancar y al poco tiempo arranca. Una vez el coche esta caliente, si lo paro arranca bien y apenas le cuesta.

    He comprobado calentadores y estan bien, tambien he cambiado el filtro de combustible. Y tras hacer una diagnosis no aparece ningun fallo. Me han dicho que podria ser que se descarga el sistema de combustible (de ahi que pasadas varias horas sin arrancar le vuelve a costar), pero he mirado posibles fugas y no veo nada. El coche tiene ya mas de 200mil kms. Alguna ayuda?
     
  2. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Parece que fuera problema de calentadores, pero según dices están bien. El tiempo frio influye mucho y quizás necesite un mayor tiempo para calentar.
    Cuando lleves mucho tiempo sin andar con el, o con mucho frío, asegúrate de esperar a que se apague el chivato de los calentadores y aunque no se encienda espera unos segundos con el contacto puesto antes de arrancar.
    También influye si arrancas con luces y radio puesta, ten en cuenta que el motor de arranque consume mucho y si no le llega suficiente fuerza, gira algo más despacio y puede influir en el arranque.
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  4. heiwaz

    heiwaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed
    Hola, como he comentado el problema no son los calentadores, pues he comprobado individualmente su continuidad con el polímetro siendo correcta, incluso he llegado a calentarlos varias veces poniendo y quitando el contacto antes de intentar arrancar, encendiéndose y apagando el testigo. No obstante si crees que a pesar de tener continuidad son el problema, te agradecería que me explicases el por qué

    El problema que dicen de la luz de la llave del inmobilizador en el cuadro que no se enciende lo he probado y en el mío si se enciende al poner el contacto y en el momento que giro la llave para arrancar se apaga. Además si fuese un problema eléctrico no haría amagos de arrancar, o arranca o no arranca.

    Ese problema descartado, pues en ese post el coche arranca perfectamente y el problema está una vez ha arrancado, un problema completamente diferente al mío.
     
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2023
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Podrías comprobar también la bomba. No soy mecánico, pero puedes poner y quitar el contacto dos o tres (o cuatro, o cinco) veces, esperando a que la bomba haga su trabajo, y luego probar. Si arranca enseguida tras hacer eso, ya sabes que el circuito está lleno y que no es que hayas perdido presión de combustible. Con esos km, las bombas están ya para jubilar en muchos casos.

    También puedes ver si el fallo es de bomba subiendo una cuesta y metiéndole zapatilla. En algunos casos, el coche se para al hacer eso.

    También, relacionado con eso, tienes los sensores. El de la posición del cigüeñal (CKP creo que se llama) suele ser un candidato, pero también el de la presión de aire a a la entrada de la mariposa (MAP creo que es, pero lo confundo siempre con el MAF ;-) ).

    Ya te digo que no soy mecánico, pero viendo videos de youtube, suelo ver ese fallo relacionado con esos componentes.
     
  6. heiwaz

    heiwaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed
    El tema de la bomba, el coche acelera perfectamente y he subido cuestas y no he notado perdida de potencia, de todas formas intentare comprobar la presion. Lo que dices de poner y quitar contacto varias veces eso lo hice cuando pense en un principio que serian los calentadores, pero creo que para la presion de combustible no funciona, pues la bomba de inyeccion trabaja por movimiento de la cadena de distribución y hasta que no gira el motor no genera presión. No obstante comprobare la presion que da.
    Alguien me puede indicar cuales son los valores de presion de la bomba normales de funcionamiento?

    Comprobare lo de los dos sensores que dices, aunque es extraño que si falla alguno no salga registrado en la diagnosis.
     
    Última edición: 6 Mar 2023
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Puede ser un fallo del circuito de retorno de combustible, que no cierre correctamente el purgado de combustible al quitar el contacto y este va drenando hacia el deposito, hasta vaciar el sistema de alimentación de combustible. Sería sencillo de comprobar, una vez apagado el motor, pinza el tubo de retorno de gasoleo al deposito, y dejalo asi hasta que pase un tiempo prolongado (mejor horas que minutos). Luego despinza el tubo e intenta arrancar. Si lo hace a la primera, ya tienes el fallo localizado Por si acaso, mira la parte inferior de la bomba de alta presión y verifica que no rezume gasoleo. Si lo hace, esto vacia tambien la flauta del common rail y da ese fallo al arranque.