Cuando es la primera revisión??

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Loren27x, 15 Abr 2017.

  1. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    La mía es a los 30000 pero me salta q me kedas 30 días osea 1 año,me a dicho concesionario q pase para un llenado de líquidos gratis y actualizar repaso el gps
     
  2. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Con independencia de lo que marque el libro de mantenimiento, que debe considerarse intervalos máximos, el tiempo o kilómetros de las revisiones debe realizarse en función de las condiciones de la conducción. No es lo mismo 15000 km todos en autopista a buen régimen que esos mismos kilómetros en vías urbanas, con continuas paradas, y arranques y no es lo mismo hacerlos a 0 grados que a 15 grados, o en trayectos cortos donde el motor no alcanza la temperatura optima de servicio.
    Normalmente, en los manuales se especifican plazos diferentes según sean condiciones normales o duras.
    Desde mi punto de vista lo más importante para que un motor funcione bien y dure es la utilización de un buen aceite que hará que todas las piezas del motor lubriquen correctamente y yo, particularmente, les hago las revisiones, toquen o no, en todos mis coches al año, como si se hubieran hecho en condiciones duras o adversas.
     
  3. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Esa es mi duda. ¿Es obligatorio pasar por Kia para un cambio de aceite antes de los 30000 o puedo ir donde quiera?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Solo es obligatorio (para mantener la garantía) el programa de mantenimiento que te marque el manual de tu vehículo. Todo lo demás puede ser más o menos aconsejable, pero no obligatorio.
    PD: perdón, leí mal, pensé que te referías si era obligatoria pasar la revisión antes de los 30.000.
    Un saludo
     
  5. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Claro, a eso me refería, es decir, yo pienso que al menos el primer cambio 30.000 me parece mucho, por eso quería cambiarlo y no sé si se cambia en cualquier taller pondrían luego problemas en la revisión oficial de los 30.000
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dejando a un lado todos los matices que hay referente a este tema, pienso que si en tu taller de confianza se limitan a cambiar el aceite por otro igual y el filtro de aceite por otro que tu mismo puedes comprar en la tienda de recambio de kia pues ni se darían cuenta. (en esta revisión parcial con cambiar aceite y filtro de aceite ya va de sobra pero si quieres puedes hacer lo mismo con el filtro de aire).
     
  7. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    A los 15000 solo.la 1 despues cada 2 años
     
  8. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Solo obligan las oficiales por el manual,acabo de llamar y sale una intermedia a 98 euros,merece la.pena.
     
  9. Rodrigo_RG

    Rodrigo_RG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Drive 5 plazas (2018)
    Yo he ido a los 2 años a la primera revisión (como indica el manual) y me han dicho que me he saltado la primera de los 15.000 kilómetros o 1 año, yo le he dicho que no es cierto según el manual y en el concesionario me indican que ellos son casa oficial y el delegado de zona indica que es cada 15.000 kilómetros o un año (que el manual se equivoca), entonces me sellan el libro de mantenimiento en la segunda revisión (indicándome que no hay ningún problema donde me pongan el sello), he tenido que realizar una reclamación directamente al fabricante y me han dicho que lo deben arreglar, ya que es lo que indica el manual. Estoy de acuerdo que esperar 30.000 kilómetros es demasiado por la salud del coche, pero si solo llevaba 10.000 kilómetros en 2 años no hay problema en los dos años.

    Ahora toca esperar que el taller lo arregle, la pela será larga para que lo corrijan, ya que no quieren reconocer que yo tengo la razón, incluso del taller me envían una foto donde indica que es a los 15.000, pero en la foto se ve claramente que a los 15.000 es el T-GDI no el GDI, le he dicho que su foto me da la razón (como lo indica mi manual) y siguen insistiendo que no.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ya sabes, otra reclamación a Kia España diciendo lo que te ha pasado y que le den un tirón de orejas al concesionario, varas que pronto te lo arreglan.
    Un saludo.
     
  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Está claro: dos años o 30.000. Las otras son recomendables, simplemente. Por tanto, no afectaria a la garantia. Otra cosa es que si las haced tambien, te traten mejor luego cuando haces uso de la garantia, a la hora de que kia autorice piezas y reparaciones, etc.

    Por mi experiencia, te tratan mejor, si el concesionario es profesional. Por fidelizacion y tal.

    Yo personalmente tambien paso las impares, pero en mi taller de confianza
     
  12. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Mi coche cumple un año el mes que viene y en la pantalla al encenderlo, ya me salta el aviso que el mes que viene me toca revisión...o eso o a los 1300 km que me faltan para los 15000...
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que motorización es el tuyo?
     
  14. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    1.6 tgdi 177cv
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces es correcto.
     
    A Josemyung le gusta esto.
  16. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Eso es correcto, el compañero habla de un gdi...