atreyufocus
Forero Activo
- Vehículo/s
- sportage drive
La mía es a los 30000 pero me salta q me kedas 30 días osea 1 año,me a dicho concesionario q pase para un llenado de líquidos gratis y actualizar repaso el gps
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Esa es mi duda. ¿Es obligatorio pasar por Kia para un cambio de aceite antes de los 30000 o puedo ir donde quiera?el que quiera cambiar aceite antes de los kilómetros que le han dicho y auque le paresca excesivo, lo quiera cambiar antes donde han ido al consecionario o van algun sitio en plan norauto.. etc ..????
Solo es obligatorio (para mantener la garantía) el programa de mantenimiento que te marque el manual de tu vehículo. Todo lo demás puede ser más o menos aconsejable, pero no obligatorio.Esa es mi duda. ¿Es obligatorio pasar por Kia para un cambio de aceite antes de los 30000 o puedo ir donde quiera?
Claro, a eso me refería, es decir, yo pienso que al menos el primer cambio 30.000 me parece mucho, por eso quería cambiarlo y no sé si se cambia en cualquier taller pondrían luego problemas en la revisión oficial de los 30.000Solo es obligatorio (para mantener la garantía) el programa de mantenimiento que te marque el manual de tu vehículo. Todo lo demás puede ser más o menos aconsejable, pero no obligatorio.
PD: perdón, leí mal, pensé que te referías si era obligatoria pasar la revisión antes de los 30.000.
Un saludo
Dejando a un lado todos los matices que hay referente a este tema, pienso que si en tu taller de confianza se limitan a cambiar el aceite por otro igual y el filtro de aceite por otro que tu mismo puedes comprar en la tienda de recambio de kia pues ni se darían cuenta. (en esta revisión parcial con cambiar aceite y filtro de aceite ya va de sobra pero si quieres puedes hacer lo mismo con el filtro de aire).Claro, a eso me refería, es decir, yo pienso que al menos el primer cambio 30.000 me parece mucho, por eso quería cambiarlo y no sé si se cambia en cualquier taller pondrían luego problemas en la revisión oficial de los 30.000
Pues ya sabes, otra reclamación a Kia España diciendo lo que te ha pasado y que le den un tirón de orejas al concesionario, varas que pronto te lo arreglan.Yo he ido a los 2 años a la primera revisión (como indica el manual) y me han dicho que me he saltado la primera de los 15.000 kilómetros o 1 año, yo le he dicho que no es cierto según el manual y en el concesionario me indican que ellos son casa oficial y el delegado de zona indica que es cada 15.000 kilómetros o un año (que el manual se equivoca), entonces me sellan el libro de mantenimiento en la segunda revisión (indicándome que no hay ningún problema donde me pongan el sello), he tenido que realizar una reclamación directamente al fabricante y me han dicho que lo deben arreglar, ya que es lo que indica el manual. Estoy de acuerdo que esperar 30.000 kilómetros es demasiado por la salud del coche, pero si solo llevaba 10.000 kilómetros en 2 años no hay problema en los dos años.
Ahora toca esperar que el taller lo arregle, la pela será larga para que lo corrijan, ya que no quieren reconocer que yo tengo la razón, incluso del taller me envían una foto donde indica que es a los 15.000, pero en la foto se ve claramente que a los 15.000 es el T-GDI no el GDI, le he dicho que su foto me da la razón (como lo indica mi manual) y siguen insistiendo que no.
Que motorización es el tuyo?Mi coche cumple un año el mes que viene y en la pantalla al encenderlo, ya me salta el aviso que el mes que viene me toca revisión...o eso o a los 1300 km que me faltan para los 15000...
1.6 tgdi 177cvQue motorización es el tuyo?
Entonces es correcto.1.6 tgdi 177cv
Mi coche cumple un año el mes que viene y en la pantalla al encenderlo, ya me salta el aviso que el mes que viene me toca revisión...o eso o a los 1300 km que me faltan para los 15000...