AlmiranteTop
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia ceed Tech 140CV automático
Donde lo has comparado?, porque donde lo he podido hacer yo el 160 Cv es mas de medio segundo mas rápido que el 140 CV, mas o menos lo esperado debido a esos 20 Cv extras que tiene. Es verdad que entre el 120 Cv y el antiguo 140 Cv si había mas diferencia, esto es debido a que el motor de 120 Cv es muy diferente al de 140 Cv, cosa que no ocurre si compramos el motor de 140 Cv con el nuevo de 160 Cv.
Pero bueno, viendo lo que dices y deduciendo que los coches no es que sean una pasión para ti, pues desde tu lugar te diría que cogieras el de 140 Cv (que seguro que no te va a faltar empuje) y con esos 3500 Euros que te ahorras tienes para echarle gasolina durante unos años. Pero eso si, tenlo claro, si no trae led, no podrá ponerlo después, al menos de forma legal y barata.
Buenas:
En Youtube ya hay varios vídeos comparando ambos motores.
Por ejemplo, en este video no hay diferencias:
Y en este vídeo la diferencia es la siguiente:
1.4 : 9,23
1.5: 8,82.
Si echas un ojo a la mayoría de los videos, la conclusión es la siguiente: apenas hay diferencia.
Además de que hay que tener en cuenta otra cosa: estamos hablando de un motor nuevo frente a un 1.4 que está más que probado. Y, obviamente, de la diferencia de precio: unos 2.000 euros más ( es cierto que incluye led delanteras).
Reconozco que no tengo ni idea de estos temas, pero por lo que he preguntado, parece ser que este nuevo motor lo han sacado por tema contaminación, no por mejorar las prestaciones del 1.4. Y, de paso, han subido los precios. Yo no doy crédito a la subida del ceed de un año para otro, de verdad. Supongo que será algo general en todas las marcas, y que con esto de las sanciones y emisiones, han aprovechado para subir precios.