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Según el configurador de KIA, no hay un motor 1.6. T-GDi, al menos en la Península.Falta el 1.6 tgdi...
No sé si los poseedores del kia ceed gt estaran de acuerdo con eso... JejeSegún el configurador de KIA, no hay un motor 1.6. T-GDi, al menos en la Península.
Hola aunque sea el mismo bloque motor, un 1.0 no creo que sea el mismo motor pero con menos caballos.Hola buenas muy buenas compañeros
El atmosférico lo an sustituido que yo quería esa motorización 1.4 CVVT 100 cv por el 1.0 T-GDI de 100 cv que es la nueva motorización que me cojido esta vez abra que añadir ala encuesta.
Que no quiero entrar en debates pero estoy investigando pero no es nueva la motorización para mi que los de 120 cv los an limitado a 100cv
Un cordial saludo desde sueca
Escoge sin duda el 1.5, merece la pena el sobrecoste, solo con la la diferencia de potencia y el cambio automático ya compensa dicha diferencia de precio, si luego hay que añadir que trae mas equipamiento, etiqueta eco.... pues ya sales ganando. No le hagas caso al del concesionario, si el coche no trae led, no podrás ponérselo (al menos de forma legal), te ha engañado en toda tu cara y seguramente porque le convendrá vender todos los Ceed en stock antes de pedir a fabrica uno nuevo.Hola compañeros/as,
Me presento como futuro propietario de un Kia Ceed en la fase final de decisión: Qué motor escoger a fecha de hoy: 1.4 140cv o el "nuevo" 1.5 160cv 48V MHEV, en acabado Tech ambos. Os expongo mis dudas a ver si alguno me puede echar una mano y/o contar su experiencia.
El actual 1.4 140cv parece que ya lo han dejado de fabricar por la nueva normativa (venden unidades fabricadas a final de año), sustituyéndolo por el MHEV de 160cv ligado obligatoriamente a caja de cambios DCT en el Ceed (no así en el Xceed).
He probado ambos motores y van muy bien, cada uno con sus particularidades, pero en cuanto a consumos y rendimiento general son similares y se ajustan a lo que vengo buscando.
El 1.4 140cv me sale unos 3.500€ más barato que el otro, y lo que me hace dudar por el de 160cv MHEV es:
- Trae de serie ópticas LED delantera. El del concesionario me ha dicho que al 1.4 se le puede cambiar las bombillas (las cortas) en el taller sin mucha dificultad y a un precio contenido, sobre 25€ (no se si será cierto, quiero creer que es así...)
- Viene con pegatina ECO, que aunque en realidad tiene poco de coche híbrido, en los tiempos que corren puede ser interesante.
- Trae cambio DCT. En mi caso no es problema porque siempre he sido de manual y no es un tema que me preocupe, aunque el automático es una comodidad.
* Nota: Curiosamente el de 140cv ya trae la nueva pantalla de 10 pulgadas en el interior en el acabado tech, no así los faros LED.
Lo que os pregunto es: ¿Creeis que merece la pena ese sobrecoste de unos 3.500€ por las "ventajas" que os he comentado? Me ayudaría mucho conocer vuestra experiencia y vuestra impresión personal.
Gracias de antemano, un saludo a todos.
Escoge sin duda el 1.5, merece la pena el sobrecoste, solo con la la diferencia de potencia y el cambio automático ya compensa dicha diferencia de precio, si luego hay que añadir que trae mas equipamiento, etiqueta eco.... pues ya sales ganando. No le hagas caso al del concesionario, si el coche no trae led, no podrás ponérselo (al menos de forma legal), te ha engañado en toda tu cara y seguramente porque le convendrá vender todos los Ceed en stock antes de pedir a fabrica uno nuevo.
Un saludo.
Como que no hay diferencia? , pues nada más ni nada menos que 20 CV. Eso no quiere decir que con el 140 CV no tengas suficientes, pero esta claro que el 160 CV será más rápido.Entiendo muy poco del tema pero estoy viendo datos y apenas hay diferencias en cuanto a potencia entre ambos motores. Un saludo.
Como que no hay diferencia? , pues nada más ni nada menos que 20 CV. Eso no quiere decir que con el 140 CV no tengas suficientes, pero esta claro que el 160 CV será más rápido.
Un saludo.
Donde lo has comparado?, porque donde lo he podido hacer yo el 160 Cv es mas de medio segundo mas rápido que el 140 CV, mas o menos lo esperado debido a esos 20 Cv extras que tiene. Es verdad que entre el 120 Cv y el antiguo 140 Cv si había mas diferencia, esto es debido a que el motor de 120 Cv es muy diferente al de 140 Cv, cosa que no ocurre si compramos el motor de 140 Cv con el nuevo de 160 Cv.Sí, pero he comparado y tienen la misma velocidad punta y prácticamente la misma aceleración de 0 a 100. Sin embargo, hay mas diferencia si comparamos el de 140 con el de 120.
Si puedes permitirte ese sobre coste de 3500 Euros, como ya he dicho, no lo dudes, que después como te gusten un poco los coches acabaras arrepintiéndote, ya que si esa diferencia de precio no te va a condicionar en nada, al final te preguntaras que porque no te lo gastaste y hubieras cogido el modelo nuevo. Otra cosa es que que esos 3500 Euros sean muy importantes, si es así, tampoco dudes y coge el de 140 Cv que tampoco te defraudará como ya has podido comprobarlo por ti mismo. Y si quieres led, cógelo de serie, que todo lo demás son problemas.Os agradezco mucho los comentarios. Yo he podido probar los 2 modelos y es verdad que el 140cv va de lujo, pero sí que se nota el empuje del 160.
La cosa es que comprarse el 140cv ahora, te da la sensación que te compras algo "desfasado".
Para mi los LED son bastante importantes. Ya si viene con la pegatina eco y cambio automático pues es de ayuda. Si bien es cierto que no incluye demasiados extras a parte de los LED.
Lo que me decía el del concesionario era ponerle unas bombillas LED a cambio de las halógenas. Hay vídeos en YouTube, no parece complicado. Pero mi duda, como bien decís, es la legalidad, que deslumbra, tema ITV...
Cuesta decidirse, el factor precio no es despreciable,siendo que ambos motores son suficientes.
Madre mía cómo están subiendo los precios de los coches. Y cómo van evolucionando. Me recuerda a los móviles, que al cabo de dos daños ya quedan totalmente desfasados. Es impresionante.
El nuevo ceed de 160 CV ( automático ) ya sale por 2000 euros más que el de 140CV ( también en automático). Es decir, que al final nos metemos en un compacto y versión tech ( que no tiene ni cuadro digital ni freno de mano eléctrico, que conste que yo soy partidario de los analógicos y de mano) por unos 22.500-23.000 euros precio al contado y sin intereses. Qué barbaridad. Eso sí, tiene led al menos.