Es que tengo algunas "contradicciones", por una parte, leo y re-leo que si los motores turbo son más delicados en el tema enfriamiento-calentamiento, que si hay que dejar reposar el turbo, que si la batería y el motor de arranque durarán un "suspiro" por el esfuerzo extra al que están sometidos............... y por otra parte, digo yo que los ingenieros de Kia sabrán más que muchos de nosotros.... lo habrán diseñado todo OK.
Los 7 años de garantía deberían de hacerme disipar mis dudas pero....... sinceramente lo que más me gustaría sería no hacer uso de ningún tipo de garantía en esos 7 años.
En cuanto al ISG es una cuestión algo personal, no sé no me acaba de convencer. Todo será acostumbrarse, pero en mi recorrido diario de ir al trabajo en apenas 2 kms, se apaga por lo menos 5 veces (semáforos) y creo que es algo excesivo y más con el motor frío. De siempre se ha dicho que los motores cuando más sufren es en frío y no creo que en 3 minutos un diesel se caliente a temperatura "de servicio". De hecho cuando esta el coche frío, tengo mucho cuidado de no pasarlo de 2000-2500 vueltas por el rollo del turbo y demás..............¿quizás paranoias?
El coche tiene que durar mucho más que 7 años de garantía o 150.000 kms.
Los 7 años de garantía deberían de hacerme disipar mis dudas pero....... sinceramente lo que más me gustaría sería no hacer uso de ningún tipo de garantía en esos 7 años.
En cuanto al ISG es una cuestión algo personal, no sé no me acaba de convencer. Todo será acostumbrarse, pero en mi recorrido diario de ir al trabajo en apenas 2 kms, se apaga por lo menos 5 veces (semáforos) y creo que es algo excesivo y más con el motor frío. De siempre se ha dicho que los motores cuando más sufren es en frío y no creo que en 3 minutos un diesel se caliente a temperatura "de servicio". De hecho cuando esta el coche frío, tengo mucho cuidado de no pasarlo de 2000-2500 vueltas por el rollo del turbo y demás..............¿quizás paranoias?
El coche tiene que durar mucho más que 7 años de garantía o 150.000 kms.