Crdi 90 - dpf

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por sergiomak, 5 Jul 2010.

  1. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Pues ahí está el asunto, segun he leído el dpf o fap da problemas a lo largo de los kms. si no se utiliza el aceite adecuado, parece ser que hay que utilizar un 5w30 que cumpla con la norma ACEA C3.

    Como en los talleres a veces no tienen demasiado miro con estos temas y le ponen el mismo aceite (de barril) a todos los coches, me gustaría asegurarme de si lleva filtro de partículas o no, para hacer incapié en el tema del aceite..... Tiquismiquis que es uno....

    Gracias.
     
    Última edición: 17 Ago 2010
  2. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Ala!! Yasta matriculao!!! ____ GYJ

    A ver si os lo enseño...........
     
  3. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Pues ahí van las fotos, os lo presento:

    [IMG]http://i37.***********/wjj2bc.jpg[/IMG]
     
  4. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Recordar que es sólo un CRDI 90 CV - Acabo Concept............. no estaba el horno para bollos.

    Por cierto, me he asomado por abajo......... y no le veo ningún "catalizador" ni nada parecido abajo, el motor por debajo está como "carenado" con un panel aislante y después sale ya un tubo recto que desemboca en el silecioso final.

    ¿Quiere decir esto que no lleva dpf?

    Gracias.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No llevara, si no se veria. De todas formas, igual lo tiene a la salida de los colectores
     
  6. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Vamos a ver, he estado mirando por el motor (a pesar de mis nulas nociones de mecánica) y he visto que detrás de la tapa de plástico que cubre el motor, hay un "protector" supongo que para evitar quemaduras y una especie de caracolilla pequeña.....¿será el turbo digo yo?............... entonces, debajo del turbo hay una especie de "tubo de escape gordo" con unos números en el lateral y donde se pueden ver los logos de Hyundai y Kia, de este tubo "gordo", sigue el tubo más fino que conforma el tubo de escape.

    Aunque sé que soy pesado, vuelvo a invocar a los expertos del foro..........¿es este "tubo gordo" el fap? O qué es?

    Como vereís insisto en la pregunta, pero es que hasta el momento en el concesionario no me han aclarado el asunto, dicen que no lo saben.......y más que nada es por el tipo de aceite a usar, en el manuel indica que si lleva fap (dpf) necesitaría un 5w30 acea c3........

    Por cierto, en el foro del Hyundai i30 (i30.es), también dicen que hasta la fecha ningún modelo de motor CRDI lleva filtro de partículas.

    - Copiado de ese foro: Para desconectar el ISG permanentemente hay que "desenchufar" un pequeño conector que está junto al borne derecho de la batería. Este cablecito es el que le dice a la centralita la carga de la batería, al quitarlo es como si la batería estuviera "descargada" y por tanto el ISG no se activa. Yo no lo he probado, es lo que se comenta por ahí.

    Gracias.
     
  7. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

  8. sebas

    sebas Guest

    Habria que concretar de que filtro se está hablando.
    No confundir el filtro del climatizador, el anti-polen, con el filtro de particulas que lleva en la salida del turbo.
    Este es como una especie de catalizador solo que viene con un liquido. Si mi catalizador deja de pasar los gases, po lo que fuera, lo tendria que cambiar. En cambio los sistemas de filtro de particulas con cambiar el liquido seria suficiente.
    No hay ni gran ventajas ni ahorro en los dos sistemas, cuesta mas o menos lo mismo.
     
  9. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Es a lo que me refiero, justo el filtro de partículas que debería ir en la línea de escape, tras los colectores, el turbo o quizás en algún tramo intermedio.

    Sé que puede sonar cansino, pero todavía a fecha de hoy no tengo claro si el Ceed 1.6 90 CV - 2010 lleva este filtro o no, en el concesionario no saben/no contestan y en el manual sólo indica 2 tipos de aceite diferentes para el motor (en caso de llevar filtro o no), pero no te dice si tu modelo lleva. En el libro de mantenimiento tampoco dice nada..............
     
  10. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Primer test "serio".

    Viaje Alicante-Asturias, Coche + 2 adultos + niño (2 años) + todos los bartulos posibles en el maletero hasta el techo........ más alguna bolsa en el asiento de atrás.

    Kms....910

    Consumo según el ordenador 5.1 l/100 a una media total de 98 kms/hora (flanders).

    El coche responde bien según las espectativas que se tenían de él (90 CV), la sexta en repechos si vas sobre los 120 km/h se va viniendo abajo (cambias a 5ª y ya está), en cambio si vas a 140 se va manteniendo si la pendiente no es muy larga o pronunciada.

    Prestaciones suficientes si sabes lo que llevas, también en recta puedes correr y mucho, te vas a 140-150 sin darte mucha cuenta........

    Al llegar al destino todavía marcaba autonomía para unos 80 kms más, casí 1000 kms.........

    En total hemos hecho en 5 días.....unos 2500 kms, ir más venir, más turismo por allí y en todos los repostajes que he hecho (3 veces), la medía más alta eran 5,4 l/100. Cuando llenas el depósito el ordenador se resetea sólo......

    Como veís la velocidad media no es muy alta, pero ha habido tramos de todo, de 140 y también de 60 por obras.....

    En Asturias las carreteras que no son autovías tienen mucho desnivel, y hemos rodado bastante por ellas, siempre en plan tranquilo "de turismo", resultado medias de menos de 5.5 l/100.

    No está mal, en un coche que hoy tiene 3.553 kms..............
     
  11. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    subiendo el huerna el consumo se desfasa xDDD... yo hago mucho el viaje gijon-leon y me consume 6,1l pero es un trayecto solo subida, sin embargo al reves saco medias de 4,8l (crdi 115cv pro ceed )

    pd: decir que la velocidad media es 125km
     
  12. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    por cierto yo he hecho ese mismo trayecto y le he sacado una media de 5.9l a una media mas alta ( 130km ) y siendo dos personas pero con bastantes maletas...
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  14. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
  15. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Perdón, ya se que me desvié del tema principal. Es por darle algo de vidilla al hilo.

    He visto el enlace de las diferencias entre los motores con y sin CPF pero no me aclaro, soy un negado en ese aspecto.
     
  16. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Ahora que me fijo, tras el viaje, unos 2500 kms. en total, tengo el "culo" del coche con "cenizas negrillas", supongo que no llevará el famoso fap o dpf, porque si llevará no tiraría ceniza......no?

    Gracias.

    pd. Sorry por ser tan pesao.
     
  17. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

  18. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,
    pues yo no me he fijado si lleva DPF o FAP o lo que sea, pero tampoco te preocupes tanto. Yo he tenido coches con FAP y no me han dado ningún problema (eso si, yo hago el 75% autopista)
    Lo que si te digo es que la batería, aunque sea Varta, es de gel (más correctamente es una bateria VRLA, que quiere decir que el ácido no va por ahí suelto sino que va empapado en una fibra de vidrio). Espero que la garantia la cubra bien porque vale una pasta:

    Batería VARTA Ultra Dynamic - AGM 12V 70Ah 760A - E39 [5709010763332] - 232.94*€ : iRecambios.com, Recambios 24h

    Saludos
     
  19. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Gracias por tu comentario.

    En principio no es que me "preocupe", pero visto que en el concesionario no se "enteran" demasiado en ese aspecto...........es para tener claro el tipo de aceite para ponerle en el motor.

    Por otra parte, no sabía que la batería era tan cara!!!! Supongo que cuando toque cambiarla, podremos poner otra "normal" del mismo amperaje sin problemas........no? Quizás desactivando el ISG valdría cualquier batería.

    A mi el tema del ISG no me convence....., se para y auto-arranca sólo al llevar el aire, o las luces...... sólo hace una "parada" y después arranca sólo y ya no para. No creo que se ahorre demasiado. Tampoco me gusta que nada más salir por la mañana del garaje, ya al llegar a la rampa se para, creo que el coche estará demasiado "frío".

    También hay veces que se agradecería un botón para parar el coche según el método ISG a mano, me explico, llegas a un semáforo de esos que son cortos con el ISG desactivado (porque lo has quitado nada más arrancar), en cambio el semáforo se hace eterno por que hay un policia regulando el tráfico..... pues vendría bien un botón que al pulsarlo (y siempre teniendo en cuenta todas las circunstancias para que funcione el ISG), parará el coche en moto AUTO-STOP, se supone que será mejor que pararlo directamente del contacto.

    No sé, creo que le falta bastante por pulir.
     
  20. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,
    yo no creo que el ISG funcione tan mal. Se rige por unas leyes bien definidas: si la temperatura interior sube más de 3º (creo recordar) se vuelve a arrancar para que funcione el compresor del climatizador. Si la temperatura exterior es menor de 3º o mayor de 35º (tambien creo recordar) no se activa. Si la temperatura del agua del motor es inferior a ciertos grados tampoco se activa. Si la presión del servofreno cae por debajo de cierto valor tambien se vuelve a arrancar. Si la carga de la bateria es inferior a cierto nivel también se arranca. Es decir, se tienen en cuenta multitud de parámetros para optimizar el funcionamiento. Si BMW lo monta, VW lo monta, bastantes más marcas lo están empezando a montar y la CE se está planteando hacerlo obligatorio en la próxima normativa será porque algo hace, ¿no?
    Sobre las luces, que yo sepa el ISG no arranca el motor por tener las luces encendidas.
    El único defecto que le veo es que si has circulado por autopista y paras en una gasolinera al poner punto muerto se para el motor y eso no está bien porque debes dejar un minutillo al ralentí para enfriar el turbo. Solución: quitate el cinturón de seguridad, que es otro de los factores que desactiva el ISG.
    De todas formas, si lo quieres desactivar permanentemente desconecta el conector pequeño negro que hay en la parte trasera del borne negativo de la bateria, con lo que el módulo del ISG no tendrá información del estado de carga de la batería y no detendrá el motor.
    Y sobre parar el motor, tienes la llave de contacto que viene a ser más o menos lo mismo.
    Si lo que quieres es que el motor no se pare porque crees que el semáforo está a punto de cambiar aguanta el embrague pisado.

    Saludos