Crdi 90 - dpf

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por sergiomak, 5 Jul 2010.

  1. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    La verdad es que no lo sé a ciencia cierta, pero la teoría me dice que para eso está el filtro, para "atrapar" las partículas que no se han quemado correctamente, por lo que no debería de salir la "calamarada" típica de los coches a gasoil.

    Pero claro también pueden influir más cosas, como restos de carbonilla en el tramo final del escape que quizás sólo salgan al "apretarle al coche".

    Que conste que esto lo digo sin conocimiento de causa, pero en otros foros según leo indican que con filtro de partículas, el tubo de escape permanece "limpio".
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pero tampoco creo que el DPF no manche, es decir, los gasolina supuestamente no expulsan partículas y el escape tambien se ensucia.... no se... probablemente "calamarada" no expulse, pero suciedad, aunque sea en el tubo habrá....
     
  3. Tito

    Tito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro-ceed 2011
    Pues me temo que no... no sale humo para nada.

    Ya le puedes pegar un pisoton y tal...que no sale humo. Unicamente se nota cuando quema por el consumo algo mas elevado durante unos 5 minutos.

    Pero lo dicho: en 2500km que le he hecho al coche el tubo de escape puedo hasta comer en él... en mi anterior coche que tambien lo llevaba más de lo mismo. se agradece para los blanquitos.
     
  4. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Sergiomak al final tiene o no tiene DPF.