Bien, la idea es la siguiente. Hallar el motor ideal para el siguiente uso.
-Rodaje tranquilo con el coche.
-No mas de 25.000 km/año
-Tramo de autovia mas largo recorrido - ~150km, resto carretera nacional.
Lo primero, gasolina o diesel??
Que tal es el gasolina, por lo que he leido son 122cv CVVT, el diesel son 115cv pero en la prueba que realizaron en autopista dicen que desarrolla 123cv (http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT34403&id_version=19375). Yo en principio me iba al 2.0 por el tema del control de crucero y su 6ª velocidad, pero con el uso que le voy a dar al coche no se hasta que punto es necesario. Mi antiguo coche no tenia ni 6ª ni control de crucero, veo que es una opcion chula, pero no se si merece la pena meterse en 140cv para disfrutarlo. Realmente no le piso mucho al coche y no se hasta que punto me compensa ese extra de caballos (a aparte del consumo)
Mirando el tema de la versiongasolina es una pena que no tenga acabado emotion, no se si el proceed podra tener este acabado, imagino que si debido a su caracter mas deportivo.
Si tiramos por el diesel, que tal va ese 2.0 (mantenimientos), tengo oido que es que monta el carens, magentis, etc...Me han comentado que este motor lleva correa, sin embargo el diesel es cadena.
En la misma prueba de autopista comentan que el diesel 1.6 es un motor totalmente nuevo, imagino que creado para el ceed. Mientras que el 2.0 si se montaba a otros modelos de kia pues tiene mas tiempo, esto supone una ventaja o no??
Yo la verdad me espero al 3p y suponiendo que el acabado emotion este con el gasolina pues ya me surge la duda de que coger (tomando como referencia de uso el ejemplo que puese al principio).
A ver si alguien puede ilustrarnos
Salu2 y gracias
-Rodaje tranquilo con el coche.
-No mas de 25.000 km/año
-Tramo de autovia mas largo recorrido - ~150km, resto carretera nacional.
Lo primero, gasolina o diesel??
Que tal es el gasolina, por lo que he leido son 122cv CVVT, el diesel son 115cv pero en la prueba que realizaron en autopista dicen que desarrolla 123cv (http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT34403&id_version=19375). Yo en principio me iba al 2.0 por el tema del control de crucero y su 6ª velocidad, pero con el uso que le voy a dar al coche no se hasta que punto es necesario. Mi antiguo coche no tenia ni 6ª ni control de crucero, veo que es una opcion chula, pero no se si merece la pena meterse en 140cv para disfrutarlo. Realmente no le piso mucho al coche y no se hasta que punto me compensa ese extra de caballos (a aparte del consumo)
Mirando el tema de la versiongasolina es una pena que no tenga acabado emotion, no se si el proceed podra tener este acabado, imagino que si debido a su caracter mas deportivo.
Si tiramos por el diesel, que tal va ese 2.0 (mantenimientos), tengo oido que es que monta el carens, magentis, etc...Me han comentado que este motor lleva correa, sin embargo el diesel es cadena.
En la misma prueba de autopista comentan que el diesel 1.6 es un motor totalmente nuevo, imagino que creado para el ceed. Mientras que el 2.0 si se montaba a otros modelos de kia pues tiene mas tiempo, esto supone una ventaja o no??
Yo la verdad me espero al 3p y suponiendo que el acabado emotion este con el gasolina pues ya me surge la duda de que coger (tomando como referencia de uso el ejemplo que puese al principio).
A ver si alguien puede ilustrarnos

Salu2 y gracias