CRDi - 2.0 vs 1.6 vs 1.6 cvvt

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por mutenroid, 27 Oct 2007.

  1. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    Bien, la idea es la siguiente. Hallar el motor ideal para el siguiente uso.

    -Rodaje tranquilo con el coche.
    -No mas de 25.000 km/año
    -Tramo de autovia mas largo recorrido - ~150km, resto carretera nacional.

    Lo primero, gasolina o diesel??

    Que tal es el gasolina, por lo que he leido son 122cv CVVT, el diesel son 115cv pero en la prueba que realizaron en autopista dicen que desarrolla 123cv (http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT34403&id_version=19375). Yo en principio me iba al 2.0 por el tema del control de crucero y su 6ª velocidad, pero con el uso que le voy a dar al coche no se hasta que punto es necesario. Mi antiguo coche no tenia ni 6ª ni control de crucero, veo que es una opcion chula, pero no se si merece la pena meterse en 140cv para disfrutarlo. Realmente no le piso mucho al coche y no se hasta que punto me compensa ese extra de caballos (a aparte del consumo)

    Mirando el tema de la versiongasolina es una pena que no tenga acabado emotion, no se si el proceed podra tener este acabado, imagino que si debido a su caracter mas deportivo.

    Si tiramos por el diesel, que tal va ese 2.0 (mantenimientos), tengo oido que es que monta el carens, magentis, etc...Me han comentado que este motor lleva correa, sin embargo el diesel es cadena.

    En la misma prueba de autopista comentan que el diesel 1.6 es un motor totalmente nuevo, imagino que creado para el ceed. Mientras que el 2.0 si se montaba a otros modelos de kia pues tiene mas tiempo, esto supone una ventaja o no??

    Yo la verdad me espero al 3p y suponiendo que el acabado emotion este con el gasolina pues ya me surge la duda de que coger (tomando como referencia de uso el ejemplo que puese al principio).

    A ver si alguien puede ilustrarnos ;)

    Salu2 y gracias
     
  2. joskie

    joskie Nuevo Forero

    Si no tienes pensado pisarle al coche y dar uso a los 140 cv, no te merece la pena entonces esa version, yo si le pido al coche y me gusta de vez en cuando darle chicha, y no hago muchos km, pero quiero un coche diesel, porque cada vez que echo gasolina en mi coche me pongo de os nervios, jeje
     
  3. mich81

    mich81 Nuevo Forero

    Yo tb estoy esperando a que salga el 3p, me parece más bonito. Lo más seguro que opte por la versión gasolina, pq no creo que supere los 15.000km al año. Es un error muy común pensar que un diesel es más barato pq vas menos veces a la gasolinera, pero hay que darse cuenta que normalmente la versión diesel suelen ser 2.000€ más caro que el gasolina; y esa diferencia en depositos es mucha,¡¡¡ 2.000€ en gasolina!!!.

    Además para los 122cv que tiene el gasolina, que tiene de sobra, no consume tanto. Según he leido en otros foros y de gente que tiene esta versión consume unos 8l/100km, no me parece excesivo para los caballos que tiene y la diferncia real con el diesel 115cv es un litro y poco a los 100km.

    Una duda que tengo sobre comprarme este coche, es el servicio postventa que da KIA y los precios de las revisiones. He leido en foros sobre este tema y no queda muy bien parado el servicio que te ofrecen después de comprarte el coche, en caso de alguna avería, etc.

    A ver si alguien puede comentar algo al respecto.

    Un saludo y gracias.
     
  4. mutenroid

    mutenroid Nuevo Forero

    Pues a ver si algun propietario puede comentar algo al respecto.

    Respecto a la opcion de gasolina, no le hago ascos, pero no entiendo porque no tenemos aqui en españa el acabo Emotion para el gasolina. Solo existe hasta el acabado intermedio. Y me temo que ocurrira lo mismo con la version de 3p.

    Por cierto, alguien puede escanear el analisis (la superprueba le llaman) que hizo la revista autopista al kia ceed 1.6 crdi haya por el mes de abril o marzo??, algun escaneo??

    Salu2
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Aconsejan que a partir de 30.000 kms al año escojas diesel, yo lo he hecho, hago 110 kms al día para ir/volver del trabajo, más lo que le haga los fines de semana y algún viaje, llego a esos kms.

    Y en cuanto al motor, tanto el diesel como el gasolina 1.6 tienen caballos suficientes para mover el coche sobradamente, los 2.0 pienso que ya se van de consumo, precio, impuestos, seguro .....
     
  6. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Estoy de acuerdo contigo...lo que ocurre es que yo, por ejemplo, que callejeo demasiado con el coche, sobretodo en verano, pues prefería el consumo de un diesel al del gasolina, sobretodo por el empuje que tiene constante en las subidas, cosa en las que mi pueblo, por así decirlo sólo tiene una recta...jajajaja
     
  7. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Yo creo que la cosa no solo depende de los Km que se hagan al año. En mi caso antes hacía en torno a 30.000Km, pero ahora por suerte tengo que hacer muchos menos (la mitad aprox.), lo que pasa es que casi todos ellos van a ser por autovía (sin atascos) a 130Km/h de media, por lo que esa sexta marcha me va de fábula para disminuir consumos y desahogar el motor. Además con cierta frecuencia el coche irá cargado. Por eso en mi caso me decidí por el 140cv.
    Y cuánto tarda el condenado... :-[
     
  8. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Yo en principio queria el de 140 diesel, pero me decidi por el de 115cv porque me dijo el jefe de ventas que es amigo que me tardaria unos cuantos meses, minimo 4 y un maximo de 6 mas o menos,
    ya que ese mismo motor estaba destinado a otros cuantos modelos que ya estaban encargados y la fabrica no da abasto.El mio me lo a dejao por 15.995€, bastante bien.
    No te desesperes con la espera, deberian averte informado antes.

    Salu2!!!
     
  9. kiaGT

    kiaGT Forero Activo

    Lo he dicho ya, lo repito, y morire diciendolo..........¡Viva la gasolina! Muerte al diesel!!!
     
  10. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Joé...KiaGT...no le desees a nada lo que no quieras para tí...(consejo de mi abuelo...:D) Simplemente, respeta las otras opiniones...pienso que es lo más correcto.

    Un saludillo
     
  11. fifo

    fifo Forero Activo

    Esta es una decision muy personal. Adaptada a las necesidades y gustos de cada uno. Yo por ejemplo me he decidido por el ceed SW diesel de 115cv. Para mi me va de sobra esa potencia. Yo estoy acostumbrado a mi escort de 70cv y mi Meriva de 75 y la verdad es que con este de 115cv voy mas que sobrao. Lo que mas me ha inclinado ha sido el consumo, este de 115cv gasta menos que el de 140cv. A mi me gusta el diesel ( y he tenido gasolinas tambien), pues ahora los diesel van como tiros, antes si que habia bastante mas diferencia, pero ahora han ganado terreno con respecto a los gasolinas. En cuanto a los filtros y repuestos mas reparaciones, si es verdad que un diesel puede llegar a costar mas, pero un diesel bien cuidado da para muchos kms.
     
  12. fota

    fota Forero Activo

    de la web TODOEXPERTOS.com de principios del 2007

    Experto Hola.

    Piensa por un momento...

    Tu eres vendedor... Darías 7 años de garantía por un producto que a los 4 días estuviera dando problemas?. No te resultaría rentable, digo yo... Al final el coste de todas las reparaciones superaría el beneficio que obtuviste en su venta...

    Kia está dando 7 años de garantía en el Ceed. Cuando se atreve a dar tanta garantía por algo será no?

    Aparte que tiene una gama renovada de motores, que comparte con Hyundai.

    Kia ya no hace coches como el Shuma, el Pride, el Rio I, etc. Y ojo, no eran malos coches, pero si que eran obsoletos, y bueno... daban lo que vendían. Coche grande con acabados malos a precio barato, usando tecnología obsoleta en sus motores, etc.

    El Ceed en concreto monta una serie de motores muy probada y que están dando muy buen resultado (el Ceed tiene exactamente los mismos motores que el I30 de Hyundai). El 1.6 CRDI diesel de 115 CV lo he probado personalmente y va muy muy bien, gastando muy poquito y defendiéndose sobrado en carretera.

    Aparte el acabado, si bien es bastante sobrio, está bien rematado... al mismo nivel por ejemplo que un Citroen C4.

    Y a nivel dinámico... está muy muy conseguido, usando un multibrazo trasero cosa que no todos sus rivales montan (por ejemplo, Megane, C4, 308, Astra, etc. montan barra de torsión). Es muy estable y cuando le fuerzas mucho (muchísimo) y se va... lo hace muy progresivamente.

    En definitiva, no tengas miedo que son muy buenos coches.