Es normal este sonido del motor? 1.6 cvvt

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por pepejose, 13 May 2018.

  1. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Buenas,

    Tengo un kia ceed mk1 restyling con 73.000km, filtro OEM y Shell 5w30.

    En mayor o menor medida, desde nuevo ha sonado como en los siguientes vídeos, SUPONGO que será normal, pero... a que se debe ese ruido, cadena? taqués? cvvt? inyectores?

    Los que tengáis un 1.4/1.6 mpi/cvvt (NO GDI) suenan así también al ralentí?

    Ralentí con el coche frío



    Ralentí con el coche caliente



    Creo que suena muy parecido a estos dos (quizás el mio suena un poquito menos, pero el sonido es el mismo):



    Este suena MUCHO más acusado y dice que son los ¿inyectores? pero que es un ruido normal en este modelo



    Y por último este otro, al principio del vídeo suena mucho, y comenta que LE CAMBIARON EL MOTOR, luego en la segunda parte de la mitad del vídeo ya es el sonido del MOTOR NUEVO, y la verdad creo que suena muy muy parecido al mio por lo que supongo que aunque suena un "poco a diesel" será un sonido normal de estos motores.



    Gracias

    salu2
     
  2. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    En calienta deja de sonar verdad?? Es como un taca taca como metálico. Son los taques hidráulicos, alguno en frío te carga mal, pero no es nada malo, sólo molesto al principio. Si quieres que se te quita cuando le hagas la distribución (que no recuerdo si el tuyo lleva cadena o correa) que te los comprueben y te cambien el que sea.
     
    A pepejose le gusta esto.
  3. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Hola!

    Lo hace tanto en caliente como en frío!

    Lleva cadena de distribución, y CREO que los taqués son sólidos/mecánicos NO hidráulicos.

    A ver si alguien que tenga estos motores puede comentar si el suyo suena igual.

    gracias!
     
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Yo te lo comento porque el río de mi madre es el 1.4 16v igual que el tuyo, pero más anticuado y con correa, pero bloque culata y demás igual, y hace un tiempo cuando le hice la distribución le saqué los taques y los lleve a comprobar a un sitio de rectificados, fueron 2 los que tenía tocados, todavía hay un que suena unos segundos en frío, pero se calienta el motor y listo, antes si que sonaba incluso en caliente algunas veces
     
    A pepejose le gusta esto.
  5. AlexMallorca

    AlexMallorca Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 CVVT DRIVE 100cv 2012
    Yo tengo el ceed mk2 100 cvvt me empezó a sonar así hace unos meses. Mi mecánico de confianza lo remiró de arriba abajo y me dijo que todo estaba ok. Me recomendó ha er un cambio de aceite y filtro, y si con eso no se iba se lo llevase de nuevo. Con el aceite nuevo lo hizo igual las primeras 3 o 4 horas luego ya bajo bastante y solo me lo hace en frío hasta que se calienta...salu2s
     
    A pepejose le gusta esto.