Cosas negativas o que no me gusten de mi Niro Mk2

Creo que estamos todos de acuerdo que el manejo de las marchas cortas es uno de los mayores deficits de este Niro MK2... pero aprovecho para preguntarte cómo has conseguido ver la marcha en la que va el coche. Es algo que ya he preguntado en otro hilo pero nadie ha sabido responderme porque nadie consigue ver el número de marcha en modo ECO. Creo recordar q en modo SPORT se consigue ver un momento y luego desaparece. No sé si tú lo has conseguido ver en el modo ECO o como todo parece indicar lo has visto en modo SPORT.

Las marchas aparecen desde que haces la actualización de software... En modo eco no se ven pero en modo Sport se quedan visibles.

Las marchas aparecen desde que haces la actualización de software... En modo eco no se ven pero en modo Sport se quedan visibles.
A que actualizacion te refieres? Porque yo tengo la de junio del software y me han hecho otra de la ecu hace una semana por el problema del apagado del cuadro (llamada a revisión de modelos niro y sportage) y en modo sport aparece la marcha unos segundos al cambiar, luego desaparece, es más, en modo sport el coche pasa a D si no cambias cuando él te dice, realmente el control lo tiene él siempre, o cambias cuando el te sugiere o pasa a automatico.
Manda un video a ver si en tu modelo es diferente, yo tengo el drive

A principio de mes dejé el coche para la revisión y le hicieron una actualizaron de software (cuál, no sé), pero desde ese día aparecen.

- El embellecedor que está debajo de los limpias delanteros. Tenía dos marcas y le pedí al concesionario que me lo cambiaran, me cambiaron el embellecedor y al poco tiempo me salieron unas marcas parecidas y ya se por que es. No se puede levantar los limpias (para limpiar o cambiarlo), hay que levantarlos mecánicamente con el coche parado, porque si no hace tope en el embellecedor y marca. Vamos, que si alguno de estos que te ponen publicidad levanta el limpia más de la cuenta, te deja marcado el embellecedor...

Esto me intriga, como se hace para levantarlos? A mi me chocan contra el embellecedor y no le encuentro la manera.

- Android Auto / Apple CarPlay por cable, sin posibilidad de inalámbrico. No se si lo solucionarán con alguna actualización de software, aunque este tema es algo menor, yo lo soluciono con un dongle usb y ya lo tengo inalámbrico. Se supone que es por el sistema propio de Kia que utiliza el mismo canal y por eso no lo tiene inalámbrico (y si la versión más básica).

Interesante lo del dongle USB bluetooth....funciona bien? No se me había ocurrido y la verdad es que resultaría cómodo.

Por lo demás muy contento. Vengo de un Toyota CHR y algunas pegas que os veo, teníais que ver el CHR (y eso que también estaba encantado). El ruido que hacía el CHR es mucho más acusado, y la calidad de audio de nuestro coche es muy superior. También me da la sensación de que el Kia Niro mejora mucho los consumos del CHR, es mucho más económico y sobre todo mucho más amplio. Y sobre todo, noto que el Niro es mucho pero que mucho más confortable en carretera que el CHR (por el propio ruido, por el empuje del coche, por la asistencia en carretera...). Del CHR eso si me gustaban mucho más los tiradores, le dan mil vueltas a nuestro Kia Niro.

El CHR fue uno de los primeros coches que probé antes de ir a Kia y decidirme por el Niro y me dio esa sensación, de ser bastante escandaloso por autovía a veces y también me parece menos confortable.

No se puede levantar los limpias (para limpiar o cambiarlo), hay que levantarlos mecánicamente con el coche parado, porque si no hace tope en el embellecedor y marca

Akiraa a que te refieres concretamente con que los limpias delanteros hay que levantarlos mecánicamente con el coche parado.

No se puede levantar los limpias (para limpiar o cambiarlo), hay que levantarlos mecánicamente con el coche parado, porque si no hace tope en el embellecedor y marca

Akiraa a que te refieres concretamente con que los limpias delanteros hay que levantarlos mecánicamente con el coche parado.
En mi citroen C4 pasa lo mismo, pero al levantarlos golpea con la chapa del capó y entre los q ponen publicidad en los limpias y los del taller cuando tienen q hacer algo, tengo saltada la pintura del capó donde pega el limpia. En el C4, al apagar el coche, si le das a los limpias, estos se mueven hasta su posición elevada y se quedan ahí, y así ya puedes doblarlos hacia ti y cambiarlos cómodamente. Supongo q el niro tendrá algo parecido, si me acuerdo lo pruebo la próxima vez.

Para poner los limpias en posición de "servicio" hay que dar contacto sin arrancar el motor y mantener pulsado el mando de los limpias hacia abajo unos segundos y subirán verticalmente para poder levantarlos. (Por lo menos así es en el Ceed).

Yo llevo desde enero con mi Kia Niro Drive, y encantado con el, me lo volvería a comprar. Las pegas que le veo:

- El tema del negro piano. Es sucio a más no poder, pero vamos, es la moda en muchos coches...
- El embellecedor que está debajo de los limpias delanteros. Tenía dos marcas y le pedí al concesionario que me lo cambiaran, me cambiaron el embellecedor y al poco tiempo me salieron unas marcas parecidas y ya se por que es. No se puede levantar los limpias (para limpiar o cambiarlo), hay que levantarlos mecánicamente con el coche parado, porque si no hace tope en el embellecedor y marca. Vamos, que si alguno de estos que te ponen publicidad levanta el limpia más de la cuenta, te deja marcado el embellecedor...
- Las luces son led y son preciosas, pero no entiendo como no ponen también led en las luces de interior, así como en las de la matrícula. Se que se pueden comprar y poner led, pero vamos, que no creo que les costara mucho habernos dado el coche con esas luces también en led.
- Android Auto / Apple CarPlay por cable, sin posibilidad de inalámbrico. No se si lo solucionarán con alguna actualización de software, aunque este tema es algo menor, yo lo soluciono con un dongle usb y ya lo tengo inalámbrico. Se supone que es por el sistema propio de Kia que utiliza el mismo canal y por eso no lo tiene inalámbrico (y si la versión más básica).
- El cargador inalámbrico. Para ser un plus por el que pagué (pack design, también el cuadro mas grande) pues deja mucho que desear. Muy lento, y con algunos móviles hace mal contacto y a veces no carga (me pasa con mi iPhone 14 Pro Max, por el volumen de las cámaras, antes tenía un iPhone 12 y no me pasaba). Básicamente sirve para que no descargue la batería.

Por lo demás muy contento. Vengo de un Toyota CHR y algunas pegas que os veo, teníais que ver el CHR (y eso que también estaba encantado). El ruido que hacía el CHR es mucho más acusado, y la calidad de audio de nuestro coche es muy superior. También me da la sensación de que el Kia Niro mejora mucho los consumos del CHR, es mucho más económico y sobre todo mucho más amplio. Y sobre todo, noto que el Niro es mucho pero que mucho más confortable en carretera que el CHR (por el propio ruido, por el empuje del coche, por la asistencia en carretera...). Del CHR eso si me gustaban mucho más los tiradores, le dan mil vueltas a nuestro Kia Niro.

Con sus pegas, es un cochazo, yo volvería a comprarlo. Iría eso si a ver también su primo Hyundai Kona, que tiene muy buena pinta, y le han ampliado bastante el tamaño (no se si será igual que el Niro).

Qué modelo de dongle tienes por tomarlo de referencia?

Para poner los limpias en posición de "servicio" hay que dar contacto sin arrancar el motor y mantener pulsado el mando de los limpias hacia abajo unos segundos y subirán verticalmente para poder levantarlos. (Por lo menos así es en el Ceed).
Perfecto lo he hecho tal cual indicas en mi kia niro drive y funciona. Los limpias suben y se quedan en posición vertical.
Gracias.

En mi citroen C4 pasa lo mismo, pero al levantarlos golpea con la chapa del capó y entre los q ponen publicidad en los limpias y los del taller cuando tienen q hacer algo, tengo saltada la pintura del capó donde pega el limpia. En el C4, al apagar el coche, si le das a los limpias, estos se mueven hasta su posición elevada y se quedan ahí, y así ya puedes doblarlos hacia ti y cambiarlos cómodamente. Supongo q el niro tendrá algo parecido, si me acuerdo lo pruebo la próxima vez.

Si si en el niro es igual. Yo tarde en descubrirlo, no sabía por qué aparecía rozado hasta que me di cuenta un día intentarlo limpiarlo. Ya vi como había que hacer para levantar los limpias, de todas formas no se como lo ponen asi

Qué modelo de dongle tienes por tomarlo de referencia?

Este concretamente:

Adaptador Inalámbrico CarPlay... Amazon.es

Es la versión Apple Carplay, que es el que uso. Hay uno igual pero en negro que es para Android Auto, lo tengo desde el principio y me va genial, es pequeñito.

Seguramente en black friday esté más rebajado

Este concretamente:

Adaptador Inalámbrico CarPlay... Amazon.es

Es la versión Apple Carplay, que es el que uso. Hay uno igual pero en negro que es para Android Auto, lo tengo desde el principio y me va genial, es pequeñito.

Seguramente en black friday esté más rebajado

Y el móvil se te conecta al dongle y al coche? Me pregunto si no hay lío de bluetooth ahí!

Y el móvil se te conecta al dongle y al coche? Me pregunto si no hay lío de bluetooth ahí!

Se conecta por usb al coche y el cacharro por bluetooth al móvil. El sistema multimedia en cuanto detecta conexión android auto Apple CarPlay desactiva la conexión al móvil porque ya conecta directamente por el cacharrin usb. Es como cuando lo enchufas por cable, que también lo desactiva para que se gestione la conexión del móvil por esa vía.

A principio de mes dejé el coche para la revisión y le hicieron una actualizaron de software (cuál, no sé), pero desde ese día aparecen.
Por favor, dinos cuál es tu versión de software, manda foto de la version o video de como se mantiene en modo sport el número de marcha que llevas.

Confirmo que a mi también me aparecen las marchas en el modo Sport desde la actualización de este mes de octubre.
Nos hace falta llevar el coche para que te lo actualicen, lo puedes hacer tu desde la Web de Kia, eso si, necesitar tener una memoria USB de mínimo 32 GB

Tienes que empezar por este enlace:
Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

Volver