Yo llevo desde enero con mi Kia Niro Drive, y encantado con el, me lo volvería a comprar. Las pegas que le veo:
- El tema del negro piano. Es sucio a más no poder, pero vamos, es la moda en muchos coches...
- El embellecedor que está debajo de los limpias delanteros. Tenía dos marcas y le pedí al concesionario que me lo cambiaran, me cambiaron el embellecedor y al poco tiempo me salieron unas marcas parecidas y ya se por que es. No se puede levantar los limpias (para limpiar o cambiarlo), hay que levantarlos mecánicamente con el coche parado, porque si no hace tope en el embellecedor y marca. Vamos, que si alguno de estos que te ponen publicidad levanta el limpia más de la cuenta, te deja marcado el embellecedor...
- Las luces son led y son preciosas, pero no entiendo como no ponen también led en las luces de interior, así como en las de la matrícula. Se que se pueden comprar y poner led, pero vamos, que no creo que les costara mucho habernos dado el coche con esas luces también en led.
- Android Auto / Apple CarPlay por cable, sin posibilidad de inalámbrico. No se si lo solucionarán con alguna actualización de software, aunque este tema es algo menor, yo lo soluciono con un dongle usb y ya lo tengo inalámbrico. Se supone que es por el sistema propio de Kia que utiliza el mismo canal y por eso no lo tiene inalámbrico (y si la versión más básica).
- El cargador inalámbrico. Para ser un plus por el que pagué (pack design, también el cuadro mas grande) pues deja mucho que desear. Muy lento, y con algunos móviles hace mal contacto y a veces no carga (me pasa con mi iPhone 14 Pro Max, por el volumen de las cámaras, antes tenía un iPhone 12 y no me pasaba). Básicamente sirve para que no descargue la batería.
Por lo demás muy contento. Vengo de un Toyota CHR y algunas pegas que os veo, teníais que ver el CHR (y eso que también estaba encantado). El ruido que hacía el CHR es mucho más acusado, y la calidad de audio de nuestro coche es muy superior. También me da la sensación de que el Kia Niro mejora mucho los consumos del CHR, es mucho más económico y sobre todo mucho más amplio. Y sobre todo, noto que el Niro es mucho pero que mucho más confortable en carretera que el CHR (por el propio ruido, por el empuje del coche, por la asistencia en carretera...). Del CHR eso si me gustaban mucho más los tiradores, le dan mil vueltas a nuestro Kia Niro.
Con sus pegas, es un cochazo, yo volvería a comprarlo. Iría eso si a ver también su primo Hyundai Kona, que tiene muy buena pinta, y le han ampliado bastante el tamaño (no se si será igual que el Niro).